Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendacion

Estas en el tema de Recomendacion en el foro de Hardware en Foros del Web. hola quiero que me ayuden a elejir. este sabado ire a comprarme un disco duro, los que estan de ofertas son: -Seagate -Maxtror -WD -Hitachi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Recomendacion

hola quiero que me ayuden a elejir.

este sabado ire a comprarme un disco duro, los que estan de ofertas son:

-Seagate
-Maxtror
-WD
-Hitachi
-Samsung

cual de esos me recomiendan, son todos de 80gb y 2MB Buffer 7200 RPM

porfis diganme el que tengo ahora es un WD de 40 y parece que esta muriendo, por eso es urgente reciclar el viejo lo antes posible y ademas necesito uno bueno...

como bajo arto por internet, no pasa mucho tiempo donde tengo que borrar como 4 gigas, eso lo hago 1 vez por semana, borrando siempre, creo que eso es lo que me me hizo a la larga dañar el disco duro...


en fin, ahora me interesa saber que HD comprar.


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:00
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola ... primero y por experiencia te digo los que NO te recomiendo: Seagate y Samsung ... son de pésima calidad ... ahora, yo vengo usando un DD marca Hitachi y realmente no tengo ningun problema, anteriormente he usado Maxtor y resultó al menos mejor que el Seagate y el Samsung ... suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
entonces me recomiendas un Hitachi o un Western Digital

mmm pero cual de estos es mejor......???

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 11:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Los nuevos vienen con 8 megas de memoria cache. Por lo tanto son mas eficientes transfiriendo información. Si no tienen 8 megas, es un lote viejo y que te hagau una buena rebaja
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi experiencia (cada quien habla según le va en la feria):

-Maxtror = 10 (ruidosos pero muy buenos)
-WD = 9 (buenos)
-Seagate = 7 (tradicionalmente buenos, pero ultimamente parecen fallar más)
-Hitachi = 3 (Apesta, 2 de 3 discos quemados, nada que ver con como eran los IBM)
-Samsung = X (no tengo experiencia, pero he visto que son leeeentos y solían fallar 7 de cada 10)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:31
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo he tenido experiencia con maxtor y samsung, los maxtor como dice Mith son ruidosos pero solidos como roca.

y los samsung (el que uso actualmente), si es algo lento, pero nunca me ha fallado (y eso que he cambiado la tabla de particiones varias veces)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
ahora estoy mas tranquilo....

ahora entonces ire a comprar en este orden:

-Maxtror
-WD
-Samsung

gracias a todos, ahora porfin le dare un entierro a mi disco duro, que me acompaño durante casi 4 años....

Q.D.E.P


salu2 y gracias
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos; siento participar para discrepar, pero voy a dar mi opinion , tanto personal, como profesional, ya q trabajo ensamblando pc´s, y ademas realizo seguimiento de calidad; y por ambas ramas, os puedo decir que el de mejor calidad y resultados , CON MUCHISIMA DIFERENCIA, es sin duda seagate, aunq he de decir que no conozco los de WD, por lo q quedan exentos de mi valoracion, ok?
Maxtor: extremadamente ruidosos, aunq por lo demas no va mal.
Hitachi: no estan mal, pero tampoco son para tirar cohetes.
Seagate: sin duda, los q menos porcentaje de defectuoso traen, y tambien de fallos tempranos; ademas son supersilenciosos (ya los de 2 mb lo eran) y de bastante rapido acceso, aunq para tareas "profesionales" (edicion de audio, con acceso continuo a diferentes archivos del disco duro) pueden quedarse un poco cortos, pero nada q no pueda solucionarse por otros medios............)

sin mas, saludos, y siento discrepar..........
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:25
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Originalmente Escrito por SnupoX
Te apuesto que el disco era Seagate... ja ja ja ja
-------------------------------------------------------------------------

por Mithrandir
Moderador

Empiezo a sentir aversión por esa marca.... Y eso que nunca la he usado. Es contagioso!!

...Has logrado tu cometido
-------------------------------------------------------------------------

Lo anterior lo copié del post sobre Ayuda con un disco duro quemado ... la verdad es que todos coinciden con que los DD Seagate son malos .... ahora un poco mas arriba nuestro amigo Mithrandir le da una buena calificación a esa marca, casi recomendandola, sin embargo en el otro post emite otra opinion ... creo que hay que saber por experiencia lo que se recomienda no creeen.

Última edición por ginoangel; 14/04/2005 a las 17:42
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
estoy confundido......


que puedo hacer ahora..... seagate es bueno o no...??

80gb y 2mb de buffer...


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
la verdad no te recomendaria un DD con solo 2 mb de buffer... ya son antiguos, trata de conseguir uno con 8mb de buffer, se siente gran diferencia. Pero bueno, tu decides.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
si tienes razon......

pero es que estan baratos y son los unicos que poseen en la tienda...

y eso que es una de las grande de chile........

los otros que tienen son de sata, y anteriormente pregunte si mi placa era compatible con ellas, y no paso nada......

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 17:17
Avatar de SpEc  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Que Tal, Soy Nuevo En El Foro Pero, Me Gustaria Hacer Un Comentario, Actualmente Yo Vendo Hd De Marca Y Con Garantia Que Vendo Como Distribuidor, Me Da Mucho Gusto Informarles Que En 4 Años De Venta No He Tenido Problemas Con Los Hd Que Vendo Todos Son De Marca Samsung Y Ahora Manejo Serial Ata Samsung Y No Tengo Problema Alguno, Ni Con Mis Clientes, Pero; Cuando Llegue A Comprar En La Plaza, Mejor Ni Les Cuento ,,,,creo Que Todos Saben Que Son Hechizos Y A Granel...ok. Les Recomiendo Samsung....original...equivale A Menos Gasto....+ * - Ok.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 17:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola


Mi experiencia con SAMSUNG ha sido muy buena, tengo un disco de 20 gb (5400 y 512 cache) hace mas oi menos 4 ó 5 años, este disco estubo expuesto a temperaturas de 800º (en un incendio) posteriormente estubo 5 meses en el mismo sitio (una casa quemada) con humedad, agua, etc.

En este minuto esta en mi PC y el disco esta fantatsico, no tube perdida de datos (yo pense que si) y es sumamente silencioso.


Tambien tendo dos seagates de 10 gb con 512 cache y pasaron por lo mismo estan excelentes.

En los PCs que armo normalmente uso SAMSUNG, o WD sobre este ultimo lo que NO me gusta es que se super-hiper calientan, me parecen de un material muy malo (aluminio?) pero de todas formas es el unico detalle que tienen.


Hitachi, ni hablar, en discos de portatiles y en pc son un "asco", por lo menos poara mi, no ha pasado mas de 2 años sin que se me heche a perder uno (he tenido 2)


por cierto, de que tienda en chile hablas?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 07:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
hola y gracias a todos, ahora estare mas tranquilo, este sabado al final no fui por algunos detalles, cosa que me beneficia...

jejeje

la tienda es Sym y aqui estan los precios y detalles, la que estoy apunto de comprar son los de 80Gb ide

Pagina Mencionada

ahora estoy en este orden:

-Maxtror
-Samsung
-WD


ok salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa Rigidos

Hola, he estado observando las respuestas... y son bastante variadas.

bueno, he tenido todas las marcas que mencionas. y he tenido problemas con casi todas, pero la escala que te pongo a continuacion, va de mejor a peor, tu decides despues.

1) Western Digital.
2) Maxtor.
3) Seagate.
4) Hitachi.
5) Samsung.

con los Western Digital nunca he tenido problemas, actualmente tengo 1 S-ATA de 200 Gb. WD y va muy bien, tiene 8 Mb. de Buffer y es de 7200 RPM. trabajan a bajas temperaturas, despues tengo un S-ATA Maxtor de 160 Gb. que anda tambien lindo, pero es mas ruidoso y trabaja a 10ºC mas que el WD...

Seagate y Hitachi, he tenido pero P-ATA, de ruido estan como el WD, y en temperatura, algo intermedio entre WD y Maxtor.

El Samsung no te lo recomiendo, mucho ruido y pocas nueces... se palman de nada, para nada buenos. en todos sus tamaños me han fallado... yo compraria WD o Maxtor.

Espero te haya servido de algo mi comentario.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
gracias....

ahora este es mi orden...

1º Wester Digital
2º Maxtor
3º Seagate

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:10
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por NRLABS
Mi experiencia con SAMSUNG ha sido muy buena, este disco estubo expuesto a temperaturas de 800º (en un incendio) posteriormente estubo 5 meses en el mismo sitio (una casa quemada) con humedad, agua, etc.
!!!Como para no estar contento con ese disco duro¡¡¡¡ Eso sí que es hacerle pruebas de calidad .

Mi experiencia personal es la siguiente. Samsung, nunca los he probado pero espero que no sean iguales que sus impresoras , .... son lentas de narices . WD y matrox sin ningún problema con ellos, han aguantado todo lo que les he pedido. Con hitachi creo que está montado en algunos de los portatiles de la empresa pero no me han dado fallos.... de momento . Y para terminar, seagate ...... con ellos he tenido mis más y mis menos, he tenido discos duros estupendos y algunos los tengo de pisapapeles encima de mi mesa.

Ya nos contarás cual elegiste.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:16
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Mi recomendacion seria:

1- Seagate
2- WD o Maxtor

Y YO no te recomandaria Hitachi

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
saludos, les comento algo que le sucedió a una amiga mía, le vendieron un disco duro seagate de 10gb usado tenia una maquina. entonces preparó el disco duro le quito las particiones y creo una nueva, formateó y no le dió ningun error, le paso el scandisk y todo bien ningun cluster averiado, entonces cuando fué a instalar el windows 98 en ese caso hasta alli llegaba no hacia mas nada. Alguna sugerencia o recomendación a parte de "comprar disco duro nuevo".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.