Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendacion de monitor.

Estas en el tema de Recomendacion de monitor. en el foro de Hardware en Foros del Web. No se si realmente este Sub Foro sea el lugar perfecto para mi tema, asi que si estoy mal, muevanlo por favor ues me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Recomendacion de monitor.

No se si realmente este Sub Foro sea el lugar perfecto para mi tema, asi que si estoy mal, muevanlo por favor

ues me encuentro aqui, porque hace poco me entere de lo nuevo en calidad de imagen que es High Definition y tengo varias dudas, aparte para pedir una recomendacion para monitores!.

¿Que es la entrada HDMI? Y podrian explicarme bien sobre las distintas resoluciones, tales como 480i, 480p o 720p, 1080i?..

Y por ultimo, quisiera que me explicaran si los monitores LCD de alta definicion (como Syncmaster de Samsung) puedo usarlos en juegos, peliculas,etc

Y tambien alguna recomendacion, de un monitor para jugar en alta definicion, LCD, con Full HD (1080), de aproximadamente 20 pulgadas, buen rendimiento, buen setting de brillo y contraste.. En fin, todo para poder jugar en alta definicion comodamente!. Y claro, ver buenas peliculas ;P.

Como podran ver, basicametne lo quiero para juegos, pero no se si existan monitores que sean tanto para PC y Videojuegos con soporte de HD (360 & PS3; En caso de peliculas, pues mientras tenga entrada convencional para videojuegos seguramente podre ver DVDs.)

Ah, y precio en dolares por favor!.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:56
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recomendacion de monitor.

La entrada HDMI la tienen las tv de alta resolucion, lcd y plasma, que estan listas para decodificar hd, las resoluciones son las lineas de que veras en estos videos de high definition,pero para visualizarlos en la pc, no solo necesitaras de un monitor que de de toda la resolucion full 1080i por ejemplo, se requiere de todo un equipo poderoso, procesador arriba de 3.0 ghz, preferentemente de doble nucleo, mucha memoria ram, (recomendado 1gb o mas) y por ultimo pero no menos importante tu tarjeta de video, tengo entendido que si quieres ver un video en full HD 1080i, necesitas una tarjeta de video de 256mb, compatible con directx 9c
TE recomiendo los viewsonic, yo poseo el vg2030wm de 20" y me va de maravilla con el, pero la resolucion maxima es de 1680 x 1050 o sea necesitaria 30 lineas para visualizarlo al maximo a full hd 1080i, pero a pesar de eso es genial este monitor y no es muy caro, fijate en los monitores en su max. resolucion asi como el tiempo de respuesta de estos.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Recomendacion de monitor.

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
La entrada HDMI la tienen las tv de alta resolucion, lcd y plasma, que estan listas para decodificar hd, las resoluciones son las lineas de que veras en estos videos de high definition,pero para visualizarlos en la pc, no solo necesitaras de un monitor que de de toda la resolucion full 1080i por ejemplo, se requiere de todo un equipo poderoso, procesador arriba de 3.0 ghz, preferentemente de doble nucleo, mucha memoria ram, (recomendado 1gb o mas) y por ultimo pero no menos importante tu tarjeta de video, tengo entendido que si quieres ver un video en full HD 1080i, necesitas una tarjeta de video de 256mb, compatible con directx 9c
TE recomiendo los viewsonic, yo poseo el vg2030wm de 20" y me va de maravilla con el, pero la resolucion maxima es de 1680 x 1050 o sea necesitaria 30 lineas para visualizarlo al maximo a full hd 1080i, pero a pesar de eso es genial este monitor y no es muy caro, fijate en los monitores en su max. resolucion asi como el tiempo de respuesta de estos.


Hermano gracias!. Pues la verdad estuve viendo los ViewSonic y si me llamaron mucho la atencion.

Solo que tengo una duda, no me refiero a juegos de PC HD, sino a juegos como de PS3 o 360, para poder jugar en ellos, je.

Saludos!. Por cierto, cuanto te costo tu monitor? (Precio en Dolares)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 22:28
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Recomendacion de monitor.

Mm mira me costo alrededor de 300 dolares, no te arrepentiras de la inversion
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 12:04
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: Recomendacion de monitor.

Para ver en HD lo mejor es usar un monitor LCD mayor de 19", Widescreen y que tenga menos de 10 segundos de repuestas, ahhhh y que tenga un radio de 500:1 mínimo, ya con eso vas a tener un buen video, claro si es mayor, mejor será el video, otra cosa, la resolución en pantalla te la dá la memoria de la tarjeta y la rapidez de acceso a ella!, las más rapida para mí son las PCIE de 16X.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 02:37
Avatar de MC PLAGA  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Toluca, Mexico
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Re: Recomendacion de monitor.

Y porfin por cual te decidiste, yo ando en busca de un monitor para jugar con el xbox 360 y me dijeron esto:

Cita:
pero solo cuida que sea de minimo 1650x1050 y que sea de 2ms con entrada dvi y rgb
Y tengo unas dudas que es eso de dvi y rgb (ya se que son entradas) pero quiero saber sus caracteristicas. (Me gusta saber todos los detalles de las cosas en fin me gusta prender mucho de los aparatos.)

Vi ese que recomienda crabze y se ve bueno aparte tambie me dijeron esto:

Cita:
de 20 para arriba ya dan HD
Osea que con ese viewsonic vg2030wm 20" estaria bien para jugar?

y una ultima pregunta cual es la diferencia entre 1080i y 1080p?

Bueno Salu2 y espero que alguien tenga tiempo en responder mis dudas
__________________
Plaga Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 00:48
Avatar de MC PLAGA  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Toluca, Mexico
Mensajes: 240
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
De acuerdo Re: Recomendacion de monitor.

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
pero la resolucion maxima es de 1680 x 1050 o sea necesitaria 30 lineas para visualizarlo al maximo a full hd 1080i
Como que 30 lineas? con ese monitor jugando en xbox 360 que crees que se vea A full HD?

Una vez mas cual es la diferencia de 1080i y 1080p?
__________________
Plaga Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.