Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendacion Nas

Estas en el tema de Recomendacion Nas en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes Mi intención es montar un nas, por que ya tengo bastante información repartida por distintos dispositivos..dudo entre un Synology Ds210+ o el netgeart ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 08:53
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Recomendacion Nas

Buenas tardes

Mi intención es montar un nas, por que ya tengo bastante información repartida por distintos dispositivos..dudo entre un Synology Ds210+ o el netgeart que me recomendéis, pero si es de 4 bahias mejor no?

Mi duda es la siguiente, yo trabajo con un archivo o x archivos en local cuando sean ya definitivo lo subo al NAS y ya lo quito del ordenador así siempre tendré mis ordenadores limpios y lo ultimo estará en el NAS..Bien ahora la forma de montar el Raid creo que sera raid1, para así tener un respaldo de los datos..Pero aquí es donde empieza mis dudas que son las siguientes:

1 ordenador es window, que este es solo para cosas puntuales, con lo cual la info que tenga casi que no me preocupa.. 2 ordenadores son un Macboock pro y un IMac, bien la cosa se trata de que en estos dos tanto fotos, música y todo tipo de información estén en el NAS y en los ordenadores lo justo con lo que este trabajando en ese momento, pero entonces no podre usar time machine verdad? por que time machine solo es 1 ordenador por un disco duro, ademas en el ordenador no existirán los archivos si no en el NAS ... dios que relio....

A ver contadme los que trabajen con mac o no como hace este tema, por que lo que no voy a tener es la información centralizada en el NAS y después en cada ordenador los archivos, es decir en el IMac creo un presupuesto.pdf y lo subo al NAS automáticamente lo borro del IMac, por que para que tenerlo en dos sitios?..

Creo que la mejor opción que no se si se puede, seria montar el NAS como un disco del mac o el hd que sea el primario del nas como una unidad del Imac, así en otro disco duro externo podría hacer una copia con time machine...se puede esto?

Si fuera de 4 bahias se podria hacer dos raid es decir disco 2 espejo del 1, disco 4 espejo del 3..

que sistema de raid es el mejor? el raid 5 no es muy arriesgado?

tambien habia pensando montar un nas de 4 bahias 3 para hacer raid5 y la cuarta bahia dejarla exclusivamente para el timemachine.

Gracias

Un Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion Nas

A ver, tienes muchisimas posibilidades a la hora de plantear una solución para lo que necesitas.

Las soluciones de almacenamiento por red tipo NAS/SAN diseñadas exclusivamente para MAC suelen ser mas caras que una cabina "standard para windows".

Si tu presupuesto te lo permite y vas a trabajar básicamente con MAC,s ese es el camino, ahora bien, yo sinceramente no tiraría por ahí.

Si por el contrario, el presupuesto lo tienes algo mas limitado te recomiendo que cuando busques una NAS standard, te fijes en las especificaciones técnicas, pues no todas pueden trabajar con los protocolos de MAC. Yo solo te puedo dar referencias de NAS grandes (15 o mas slots), pero he tenido problemas al montar cabinas "baratas" y luego ver que no funcionan bien con los MAC.

Respecto a los raids, si sintetizamos mucho (y a grandes rasgos, con perdón de los "puristas"), un raid 1 o un raid 5 viene a ser lo mismo. Porque?

En un raid 1, en caso de tener 2 discos, si falla uno, ya no tienes margen de maniobra.

En un raid 5, a pesar de tener la información mas distribuida , permite el fallo de un disco (en el caso de tener por ejemplo 4 discos y pete uno) pero al segundo que pete la información puede llegar a perderse.

Quizá lo mas contenido y aunque sea una configuración rara sería hacer 2 volumenes en raid 1 con 2 discos cada uno. De esta manera tendrás el máximo espacio con el mínimo coste y con un mínimo de seguridad. Adicionalmente si la cabina te lo permite puedes tener un o 2 discos como hot spare / hot swap.

Espero aportarte algo a tu duda.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendacion Nas

Cita:
Iniciado por DINASEN Ver Mensaje
Buenas tardes

Mi intención es montar un nas, por que ya tengo bastante información repartida por distintos dispositivos..dudo entre un Synology Ds210+ o el netgeart que me recomendéis, pero si es de 4 bahias mejor no?

Mi duda es la siguiente, yo trabajo con un archivo o x archivos en local cuando sean ya definitivo lo subo al NAS y ya lo quito del ordenador así siempre tendré mis ordenadores limpios y lo ultimo estará en el NAS..Bien ahora la forma de montar el Raid creo que sera raid1, para así tener un respaldo de los datos..Pero aquí es donde empieza mis dudas que son las siguientes:

1 ordenador es window, que este es solo para cosas puntuales, con lo cual la info que tenga casi que no me preocupa.. 2 ordenadores son un Macboock pro y un IMac, bien la cosa se trata de que en estos dos tanto fotos, música y todo tipo de información estén en el NAS y en los ordenadores lo justo con lo que este trabajando en ese momento, pero entonces no podre usar time machine verdad? por que time machine solo es 1 ordenador por un disco duro, ademas en el ordenador no existirán los archivos si no en el NAS ... dios que relio....

A ver contadme los que trabajen con mac o no como hace este tema, por que lo que no voy a tener es la información centralizada en el NAS y después en cada ordenador los archivos, es decir en el IMac creo un presupuesto.pdf y lo subo al NAS automáticamente lo borro del IMac, por que para que tenerlo en dos sitios?..

Creo que la mejor opción que no se si se puede, seria montar el NAS como un disco del mac o el hd que sea el primario del nas como una unidad del Imac, así en otro disco duro externo podría hacer una copia con time machine...se puede esto?

Si fuera de 4 bahias se podria hacer dos raid es decir disco 2 espejo del 1, disco 4 espejo del 3..

que sistema de raid es el mejor? el raid 5 no es muy arriesgado?

tambien habia pensando montar un nas de 4 bahias 3 para hacer raid5 y la cuarta bahia dejarla exclusivamente para el timemachine.

Gracias

Un Saludo

La opción que comentas se soluciona con un disco iSCSI, servicio que ofrecen los servidores NAS avanzados comerciales, tales como el FSNAS-600G, los TurboNAS de QNAP y similares gastando un dinero bien invertido para el mejores productos. Específico para el iMac tienes el miniStack v3 de NewerTech, que tampoco esta mal.

Espero haberte ayudado.
Salu2

Etiquetas: nas, recomendacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:52.