Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendaciones para comprar un monitor LCD

Estas en el tema de Recomendaciones para comprar un monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Quiero comprarme un monitor pantalla plana, de 17 pulgadas TFT o LCD... no se cual será mejor... de esos que ocupan poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 20:56
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Recomendaciones para comprar un monitor LCD

Hola a todos.

Quiero comprarme un monitor pantalla plana, de 17 pulgadas TFT o LCD... no se cual será mejor... de esos que ocupan poco espacio. Me gustaría saber que recomendaciones me dan para comprar uno. Quiero algo bueno, que no canse la vista y que sea nítido... por fama.. supongo que los mejores son los Samsung...

Oigo sus expertas opiniones!

Thankz!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 05:45
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aqui estas un poco confundido. Todos los TFT son LCD. TFT (Thin Film Transistor) es un tecnologia en monitores LCD comunmente conocida como Active Matrix (Matriz Activa). Hay otros LCD (viejos tiempos) que eran Matriz Pasiva y eran un martirio para la vista en uso prolongado. Asi que en realidad tu mejor alternativa (por no decir la unica) es LCD con tecnologia TFT.

Primero me iria por un ViewSonic y despues por un Samsung.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:54
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Cosas importantes para comprar un monitor TFT.

Marca: ViewSonic, Sony, Samsung, LG, yo tengo un LG de hace ya 4 años y me salio muy bueno, ahora los hacen peor, etc....

Frecuencia de refresco: no menos de 75Hz

Contraste y luminosidad: que sean altos.

Tecnología: Analógico o digital. Si tienes una tarjeta gráfica son salida digital comprate un TFT digital ya que la tarjeta gráfica se ahorra el proceso de RAMDAC, proceso muy costoso para las tarjetas gráficas.

Multimedia o no: osea que lleve altavoces, micrófonos.
Salidas y entradas: puede llevar distintas salidas para otros monitores o entradas de diversa índole.

Todo depende del trabajo para el que usas el ordenados, para temas de diseño gráfico o retoque fotográfico y demás es mejor un monitor CRT que uno TFT, por que es muy dificil dar con unmonitor TFT que de las mismas cualidades que uno TFT. Como ejemplo tienes que saber que un monitor TFT se ve igual en todas las zonas de la pantalla, mientras que uno CRT se ve peor en las esquinas, etc.....

--------------------
Saludos Foreros
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues yo pensaba que era justo al revés: todos los monitores LCD son TFT, pero no todos los TFT son LCD, y que los mejores son los LCD.

En cualquier caso, de todos los que vi, con mucha diferencia la mejor calidad de visión la encontré en los de la marca Packard Bell, por encima de los Sony, Samsung, etc.

Como recomendación, te aconsejo que puedas probar bien el monitor que desees comprar antes de comprarlo, ya que es frecuente que algunos monitores tengan píxeles defectuosos. Estos píxeles sólo entran en la garantía cuando superan un determinado número; pero basta con que haya un sólo píxel defectuoso para pueda resultar molesto a la vista.

Espero que quedes contento con lo que compres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 15:21
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok... yo lo usaré para diseño gráfico, programación y desarrollo de páginas webs ya que ese es mi negocio. Entonces... veo que ustedes hablan mucho de ViewSonic... pero esos monitores casi no se consiguen.. yo tengo un CRT ViewSonic de 17' y se dañó!... no se si es el flyback pero la imagen se aplastó horizontalmente y no se ve sino una raya.

Sony sé que es buenísimo, al igual que Samsung, pero me hace dudar el ViewSonic, porque este CRT que tengo se dañó a los 4 años de uso.

Tengo un CRT Samsung de 17' y salío excelente, no falla y tiene una definición buena (cabe destacar que mi ViewSonic tiene mejor definición que el Samsung)...

¿Qué me dicen entonces?
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 11:04
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por 2540EA
Todo depende del trabajo para el que usas el ordenados, para temas de diseño gráfico o retoque fotográfico y demás es mejor un monitor CRT que uno TFT, por que es muy dificil dar con unmonitor TFT que de las mismas cualidades que uno TFT. Como ejemplo tienes que saber que un monitor TFT se ve igual en todas las zonas de la pantalla, mientras que uno CRT se ve peor en las esquinas, etc.....

--------------------
Saludos Foreros
Aqui estas equivocado, quiza fue error de dedo, pero eso es justanmente al reves. Para diseño y cosas relacionadas lo mejor es un CRT, ya que un LCD te varia las tonalidades dependiendo del angulo de donde lo veas y un CRT no, siempre se vera igual.

Cita:
Iniciado por henderson
Pues yo pensaba que era justo al revés: todos los monitores LCD son TFT, pero no todos los TFT son LCD, y que los mejores son los LCD.
Aqui, como ya lo mencione, es al reves. LCD (Liquid Crystal Display) es la caracteristica de la pantalla, el liquido. Un CRT tiene cinescopio (Cathode Ray Tubes). Y TFT como ya lo dije antes, es una tecnologia implementada en una pantalla LCD, Liquid Crystal Display.

Hasta las calculadoras que regalan en las cajas de los cereales son LCD, el display de los hornos de microondas, relojes digitales, etc; mas no quiere decir que sean TFT o de color, etc.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 02/05/2005 a las 11:19
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 12:36
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ohh ok... el problema es que un LCD ocupa poco espacio, en cambio un CRT ocupa muchísimo, imaginense uno de 17'.
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 13:34
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Ya pero la ventaja que tienen los monitores CRT es que tienen un tamaño de punto de pantalla mucho mas pequeño que el que te puede dar una pantalla tft. Por eso para gente que trabaja con diseño en general usan monitores de tubo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 14:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Te recomendaría un LG de 17 con la función PIVOT. (no todos los LG la tienen)

Pivot es una característica de los LG, que permite girar físicamente la pantalla 90 grados, y de esa manera la pantalla queda vertical y lo que escribes también.

En esta posición puedes ver una pág. A4 enterita. En una maravilla cuando uno necesita redactar, pues no tienes que estar subiendo y bajando, ni achicando la imagen para ver la pág. completa.

Como dice 254OEA, busca de preferencia un monitor que tenga DOS entradas: analógico y digital. De esa manera, si tu PC actualmente tiene una tarjeta gráfica con salida analógica, podrás usar tu nuevo monitor. Y si en el futuro compras nueva tarjeta de gráficos, ya la buscas con salida digital directa.

Disfruta de tu nuevo monitor
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien considera un Dell UltraSharp (pero asegurandote que sea el UltraSharp, que hay varios modelos), es de lo mejor en TFTs

Aqui te dejo unos links de unos analisis a diferentes marcas:
http://firingsquad.com/hardware/budg..._roundup_0405/
http://www.xbitlabs.com/articles/oth.../19inch-3.html
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.