Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me recomendais un disco SSD?

Estas en el tema de Me recomendais un disco SSD? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas. Tengo un Amd Athlon X2 Dual 3.8GHZ. 2 Gb ram ddr2. Disco Sata 320gb. Windows Xp pro. Este ordenador solo lo uso para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Me recomendais un disco SSD?

Hola buenas.

Tengo un Amd Athlon X2 Dual 3.8GHZ. 2 Gb ram ddr2. Disco Sata 320gb. Windows Xp pro.

Este ordenador solo lo uso para trabajo y tan solo uso herramientas basicas ( office, enviar faxes, correos electronicos y software de peritaciones)

Desde hace un par de meses noto una lentitud en el disco duro sobretodo para abrir programas y acceder a los datos. Ademas que para ser un sata hace un monton de ruido. Parece que es un coche viejo.....

Me he planteado cambiar solo el disco duro. Y he leido en los foros que los mejores disco duros para trabajar son los SSD.

Pero tengo serias dudas:

1- Realmente son tan fuera de serie ( velocidad, estabilidad...) como todos decis?

2- Puedo mantener mi ordenador o he te cambiar por completo para conseguir las prestaciones de los SSD?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:09
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Creo que si es aconsejable cambiar a un SSD, son mas rapidos en abrir OS, ejecutar programas, pero con tu equipo creo que tendrias varias limitaciones por el proce y ram que tienes, seria mejor con un equipo mas actualizado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

1- Si, no poseen componente mecánicos, a su vez posee mayor rendimiento y fiabilidad. Este tipo de unidades proceden a consumir mucho menos, no generan ruidos, y reproducen menos calor.

2- No, deberías realiza cambio alguno, solo cambiar el HDD en cuestión a SSD.

Pero para las funciones en las que se procederán a utilizar el sistema no tendría sentido un HDD SSD, si notas una relentizacion del sistema, es porque el mismo HDD o posee sectores defectuosos o esta demasiado fragmentado.

Realiza un scandisk a la unidad y una desfragmerntacion del HDD
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Ya le he pasado el scandisk, he desfragmentado y he instalado el tuneup para que cada semana haga una optimizacion.

Ni con esas, noto lentitud. Puedo realizar mi trabajo pero veo que algunas cosas tardan demasiado.

Yo habia pensado en cambiar de momento el HDD por un SSD y cuando la cosa vaya iria cambiando el resto del ordenador.

Por eso he preguntado si cambiando por solo el HDD notaria una notable mejoria
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Notaras una mejor de rendimiento de tu sistema, pero esta ,mejoría también tendría que estar acompañado con la ampliación del resto de tus componentes hardware, ya que los SSD tampoco hacen milagros, en estas situaciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 10:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Un SSD es mucho para ti... Si solo haces tareas básicas, basta que le pongas un disco SATA II de mejor calidad y/o más rapido (de 7200 RPM o de 10.000). Yo tengo hace un año un Seagate 7200.11 de 500 GB y no hace ningún ruido y es bastante rápido. Office y esas cosas, se abren en menos de 5 segundos, las búsquedas igual. Aunque mi equipo es un poco diferente al tuyo: tengo un Athlon 64 X2 @2.8 GHz y Windows 7.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 10:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Si puede optar como para una HDD de interface Sata III mejor aun.

Pero para las funciones requeridas incluso con un HDD SATA, con una RPM y cache aceptable seria suficiente. El mismo que actualmente posees.

Todos los HDD Mecánicos generan ruido en mayor o menos medida, según la carga de trabajo que en ellos se les asigne o se les requieran.

HAs indicado con anterioridad que genera mucho ruido, ese mismo HDD generaba el mismo nivel de ruido cuando se adquirió???, puede que el HDD se este dañando y de hay un mal rendimiento del mismo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:43
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Lo mas aconsejable a ca seria comprar otro HDD con interfas sata ll de 10.000 RPM, ya que para tu equipo un SSD, seria bastante grande no aprobecharias todo el rendimiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Con un HDD de 7.200 RPM seria mas que suficiente, yo actualmente posee un Western Digital WD3202ABYS con 16MB de cache, 7200 RPM, SATA II y funciona de manera correcta en todo tipo de aplicaciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 17:56
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Yo tambien poseo un Seagete con esas mismas caracteristicas y va de maravilla con todo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 04:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Si, ese HDD de las características indicadas debería ser suficiente, como ha indicado que el HDD genera demasiado ruido quizás sea ahí el problema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Si colocas un SSD notarás una mejoría, ya que estos al no poseer elementos mecánicos aprovechan mejor la capacidad del bus SATA, pero esa mejoría será de sólo fracciones de segundo, y como los SSD son más costosos queda de tu parte y gusto que tan relevate te pueden resultar esas fracciones de segundo.

Motivos para que tu sistema esté lento por causa del disco duro, algunos ya te los ha mencionado:

1) Disco muy fragmentado.
2) Disco muy lleno (20% o menos de espacio libre)
3) Disco en vías de morir y el ruído que mencionas es un síntoma.

Entonces procede con las recomendaciones que te han suministrado, desfragmenta, revisa con scandisk y/o libera espacio.

Con un buen disco SATA en el que entre toda tu información y te quede suficiente espacio libre ahora y a futuro tendrías suficiente, aparte de lo indicado de 7200rpm te sugiero que además te fijes en el buffer del disco (es una memoria electrónica que acompaña al rígido y ayuda a tener mayor rendimiento), para discos hasta 250GB buffer de 8MB, 320 y 500GB buffer de 16MB, 1TB o más buffer de 32MB.

Algunos discos son un tanto más económicos por poseer un buffer un poco bajos, ejemplo, un disco de 500GB con 8MB de buffer.

Última edición por RaanMavi; 02/02/2011 a las 11:44 Razón: corrección
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 10:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Hola a todos......
Tengo un disco SSD Corsair F60, y es perfecto en según que casos, y también he leido todo este foro y veo que se han olvidado de aconsejarte algo muy importante, con referencia de la posible agonia de tu Disco Duro,
TE ACONSEJO HAGAS UNA IMAGEN DE DISCO DURO ........!!! YÁ ¡¡¡ (Por si acaso)

Si tienes 4 Gb. de Ram, Windows 7 y compatibilidad con Discos SATA 2 en placa base (modo ACHI en bios) el disco SSD estará en su máximo perfomance
y sorprendente rendimiento, sin embargo hoy dia estos Discos SSD no se aconsejan a PCs con escasas prestaciones, ya que se degradan rapidamente.

Un saludo
EDU

Última edición por emr1338; 19/05/2011 a las 10:23
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 20:08
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Me recomendais un disco SSD?

Si pero los ssd totalmente no son baratos salvo que tengas un buen sueldo en Estados Unidos...

Por lo que vi un disco sata 3 640gb y 64 mb cache llegan hasta 126 mb por segundo en escritura segun la pagina de wd...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: disco, ssd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.