Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recomendar un portatil

Estas en el tema de Recomendar un portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas estoy mirando para comprarme un portatil pero le estoy dando muchas vueltas, no se si decidirme por un hp o un acer, no si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Recomendar un portatil

Buenas estoy mirando para comprarme un portatil pero le estoy dando muchas vueltas, no se si decidirme por un hp o un acer, no si si uno con prcesador amd o intel, alguno me puede echar una mano y ayudar, al final me decidi por estos dos, y no se cual escoger, son los siguientes:

hp, podeis ver aqui el modelo:

http://www.elcorteingles.es/informat...ia=15215517630

y el acer:

el modelo 1642wlmi, sus caracteristicas son:

*
Intel Pentium M 740 1,7GHz
*
XP Home
*
1024Mb DDRII 533MHz (2x512)
*
Disco Duro 80Gb
*
DVD-Dual Doble Capa
*
15,4" WXGA Acer CristalBrite
*
2,95Kg


alguno me puede ayudar a escoger uno.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 18:07
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola acrego, el portatil de el corte inlgés, pues para ser de la tienda que es no es caro, pero aun así tiene varias características que no recomendaria en general. El procesador Turion 64 es de 64 bit pero no está especialmente optimizado para el consumo como los Pentium M de Intel y la bateria en 3 horas como máximo se agota.
Y la tarjeta gráfica


Hp Pavilion dv5133EA AMD Turion™ 64 ML-32 1,8 GHz.

Pros:
- Procesador de 64 bit, preparado para la próxima generación de software y sistemas operativos.... (lo cual aun falta al menos 2 años para que realmente se implanten)
Contras:
- Escasa duración d ela batería (3 horas como máximo), al no estar este procesador optimizado de igual manera que los Pentium M
- Tarjeta gráfica de gama baja bastante escueta. Para juegos, 3d y aplicaciones gráficas medianamente potentes no irá bien el ordenador.
- Hp, siempre se tiende a pagar en los equipos "de marca" el nombre de más, pero en el caso de esta, se pasan mucho con estar pagando el nombre..

Acer 1642 wlmi
Pros:
- Muy buen procesador, los Pentium M están pese a sus aparentes pocos Ghz están superando a sus hermanos mayores de sobremesa, los Pentium 4 a más velocidades, y con sus 2 Mb de caché L2 le da una gran potencia.
- Batería prolongada, al menos 4 horas.
- 1 Gb de memoria ram DDR2, siempre es mejor que la DDR 1. Más rapidez en la carga de archivos.
- Acer, como marca, ha desmostrado ultimamente que en los portatiles son muy buenos, pese a no ser una marca con gran pretigio.

Contras:
- Tarjeta gráfica mala, es integrada. Esto significa que va a "cojer" parte de la memoria ram y la va a usar para generar la memoria de video. Esto es por ejemplo que de los 1000 megas de ram se te kedaria al menos en 768. Además de que el chip de video es muy muy escueto.
- Disco duro muy lento. En los portatiles siempre suelen ser más lento. Pero una velocidad de 4500 rpm para el precio que tiene no es aceptable.


En conclusión ninguno de los dos me convencen, el Hp por calidad/precio. Y el acer por tener tan descompensado la potencia del procesador y batería, con la gráfica y el disco duro.
Su precio medio es de 1000 euros no???

Cuantos estás dispuesto a gastarte???

Yo me iría personalmente a por el Asus ASUS A6VC
Pantalla : 15.4 panorámica WXGA Color Shine.
Procesador: Intel Pentium M 740 1.73GHz.
Memoria RAM: 1024 MB DDRII 533
Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce 6200 / 256MB TurboCache Technology
Disco duro: 60GB.
Optico:DVDRW Dual DL
Redes:Wireless b/g
S.Operativo:Windows XP Home



https://www.batch-pc.com/batchpc/tie...pl.asp?id=5924

1300 euros en el Bacth Pc. Un poco caro según se mire, pero tiene un nivel de potencia y rendimiento ajustado en todos sus componentes.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 25/04/2006 a las 19:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 06:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En principio no queria pasar de los 1000€, yo el equipo no lo quiero para jugar, lo quiero para el trabajo, donde no tengo que tener una gran máquina.
Si no os gusta ninguno portatil de los que pongo aqui me podeis recomendar otro.
un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 07:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Yo tengo desde hace un mes, un HP NC-6120 (aquí puedes ver el modelo). Es un portátil, especialmente pensado para empresas (con componentes de alta calidad), por eso no tiene altavoves Harman Kardon, ni virguerías por el estilo. Intel Centrino, 1,86 Ghz, 80 Gb de disco duro, grabadora de DVD de doble capa, gráfica intel de 128 Mb, TFT de 15", y Windows XP professional SP2. Por supuesto, tiene Wireless, y Bluetooh, aparte de puertos de todo tipo, y por doquier. Inicialmente viene con 512 Mb de ram, pero se lo he ampliado con 512 más (de la marca kingston, +/- 60 euros adicionales, ...precio como en un sobremesa, ya que la memoria ram HP vale el doble, o al menos eso es lo que me han dicho). Te puede salir con 1 Gb de ram, sobre 1.200-1.250 euros, iva incluido.

Este modelo sería más o menos de gama media, en el catálogo de HP para empresas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 11:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
en lo personal no me convence como marca ni acer ni hp

creo que son mejor los toshiba

de todas formas hay varios modelos abajo de los 1000 euros (pemtium M) ya que con los nuevos procesores core duo, bajaron de precio.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:33
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

A mi no me convence nada HP ni Compaq. Si lo quieres para trabajar, un trabajo que no sea gráfico, la tarjeta gráfica no sería importante, lo importante es el nivel de ruido del portatil, lleva cuidado con esto porque algunos portatiles son más ruidosos que los sobremesa, po ello elije micros destinados a portatiles, todo componentes de portatil. YO conozco los tanto los HP como los Acer y los Acer me parecen muy buenos calidad/precio.

Saludos
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:59
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Toshiba no me gusta por ciertos detalles como la configuración de la Bios y algunos aspectos, donde entrar en las opciones y demás se vuelve desesperante... aun más cuando algo falla.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Un comentario, tengo entendido que las Turbo Cache de Nvidia y las Hyper Memory en ATI son tecnologias que usan parte de la memoria principal del sistema.

Por otro lado, los portatiles Benq van de miedo, y en España son los unicos que ofrecen 2 años de garantia de recogida y entraga sin coste adicional.

saludoss
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 08:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Fujitsu siemens esta dando 3 anos de garantia recogida y entrega. y los precios estan bien.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 08:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Acabo de ver un portatil que he utilizado en alguna ocasión y que calidad precio ahora mismo esta abstante bien, para ser de una marca "cara"

Portátil Packard Bell ENV7900D
• Tecnología Móvil Intel® Centrino® Duo
• Intel® Core™ DUO T2300
• Velocidad del procesador doble núcleo a 1,66 GHz
• Pantalla TFT 15,4" Diamond View
• Memoria 1024 MB DDR• Disco Duro 80 GB
• T. Gráfica ATI Mobility Radeon X1600 512 MB Hypermemory• Grabadora DVD Doble Capa
• Wireless Lan 802.11 a/b/g
• Lector multitarjetas 4 en 1
• 4 x USB 2.0
• Firewire
• Salida TV Supervídeo
• Salida DVI
• Peso 3 Kg
• Sistema Operativo Windows XP Home Edition



http://www.pccity.es/index.htm
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 06:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Santiago Compostela
Mensajes: 213
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
al final me decante por este modelo:
http://www.acer.es/acereuro/page4.do...crc=1735120242
que opinais de él.
un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 03:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
La pantalla Diamond View.

Hola !
Encontré en oferta de un Packard Bell Easy Note S8075 en Carrefour.
Las características son estupendas, con el micro a 1.87 Ghz, una Ati X700 con 512 Mg, HD 80 Gb, 1 Gb Ram y todas las demás cosas habituales de puertos, comunicaciones etc, etc .. y el precio: 1000 E justo. Hasta los juegos van de lujo ... Lo que extraño muchísimo es la pantalla Diamond View. Eso de verse uno reflejado tan clarísimamente y los brillos que mete me extrañan acostumbrado a mi anterior portátil que era de pantalla TFT.
Hay alguna forma de configurar el color, el brillo o sus características a gusto ?. Es que he mirado otros precios más para conseguir un portátil con esas características hay que irse ya pero que a un precio mucho más alto.
Y he visto que las pantallas tipo WXGA les pasa lo mismo con tanto brillo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 04:48
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
acrego, coge un modelo con 1 gb de ram, asi sabes que no se te quedara corto en un tiempo. Por lo demas, para el uso que tu vas a darle, lo de las graficas te dara un poco igual, pero si el bolsillo lo permite, compralo con una grafica que no sea integrada, el rendimiento es mucho mayor.

Suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo te recomiedo que pases del corte ingles y que te busques un toshiba porque son de lo mejorcito.Intenta que tenga grafica integrada y si puede ser uno con core duo pues mejor que mejor.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.