Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

reconocer disco duro

Estas en el tema de reconocer disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Este es el problema: Tengo dos discos duros Quantum uno de 6.4Gb (maestro)en dos particiones de 3.2Gb y el otro de 800 Mb(esclavo), todos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 14:26
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
reconocer disco duro

Este es el problema:
Tengo dos discos duros Quantum uno de 6.4Gb (maestro)en dos particiones de 3.2Gb y el otro de 800 Mb(esclavo), todos con sistema de archivos FAT32. El problema fue que queria volver del winxp(el cual reconocia todos los discos sin problema) al buen win98, entonces copie toda la info de la particion del sistema en los otros dos discos, incluso le di formato al de 800 en FAT32 y luego lo llene.
hecho esto le di formato a la particion que tenia el xp, arranque con disco de inicio e instale el 98 sin mayor problema. EXCEPTO que el disco de 800 no aparece por ningun lado, no lo quiere reconocer.
Ya revise en el BIOS, ahi si lo reconoce,todo esta normal, habilite la opcion que dice "compatibilidad para 32 bits" y nada, arranque en modo DOS y taampoco reconoce, incluso puse el disco de 800 al IDE del CDroom y nada, arranque con disco de inicio y nada. y no puedo bootear el disco de 800 porque no hay sistema, solo datos IMPORTANTES y el problema es que solo dispongo de un computador y esos dos discos por ahora
¿alguna idea? por favor!!!
__________________
:-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 15:13
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cambiar el Jumper

Amigo, mira bien los jumpers del disco duro; el jumper de un disco duro es un campito que hay al lado de donde se conecta la correa del ide al disco duro, normamente el disco duro trae en la parte superior las graficas para ponerlo el la posicion adecuada,
entonces mira si tenes el disco duro esclavo o maestro y pon la fichita en la posicion adecuada.
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 15:25
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
los jumpers estan correctamente, acabo de cercionarme, ahora estoy probando con un programa llamado irecover ha detectado el disco y los archivos, pero no logro extraerlos, si alguien sabe manejar el programa que me ayude porf avor
__________________
:-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 00:42
Avatar de Dev.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola chebaldi

Puedes bajar el Partition Magic Es un programa que te permite Crear, modificar, ver las particiones sin Borrar tu data y los disco duros que tienes en tu maquina...

Lo que te pudo suceder fue que te oculto el disco duro a i me paso tambien....

Revisa a ver eso

Aqui esta el link para que te bajes el Parttion Magic

http://www.surfear.com/?surfing=ini&...8/13-8-2.shtml

Saludos....
__________________
César A. Montero O.
Dev.Net
Maracay - Venezuela
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 22:41
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias!

Ya pude recuperar la info gracias al DIY irecover
buen programa.
Pero el maldito disco no aparece aun por ningun lado
__________________
:-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.