Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reconocimiento de discos duros

Estas en el tema de Reconocimiento de discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola este problema ya lleva bastante tiempo aquejandome, veran: la pc me reconoce el disco duro cuando le da la gana, un dia la arregle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 16:59
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Reconocimiento de discos duros

Hola

este problema ya lleva bastante tiempo aquejandome, veran:
la pc me reconoce el disco duro cuando le da la gana, un dia la arregle con un mantenimiento exaustivo pero hace una semana le instale un disco duro adicional; funciono bien por esa sesion pero al dia siguiente no reconocio ningun disco.

Lo raro es que si desconecto toda unidad (CD/Disco duro) el pc no arranca por nada, pero cuando conecto el CD tampoco, pero si conecto el cd y un disco duro el pc arranca reconociendo solo el CD.

He probado todo lo posible, cambiar de Bus, cambiar de puerto IDE, todo lo humanamente posible, pero nada, no me reconoce ningun disco duro, hay momentos que se queda por un rato reconociendo el IDE donde estan conectados pero luego aparece que no hay ninguno, es mas me da el pitido tradicional de estar conectado el disco duro y el disco duro suena que lo lee por un par de segundos pero luego deja de leerlo y no lo reconoce.

A alguien le ha pasado?

Ya estoy desesperado, en este momento estoy usando un ubunto livecd para poder pedir ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 18:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Me "tinca" que es problema de cables o de que están mal puestos los jumpers, ¿sabes configurar lo de esclavo y maestro?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 21:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Es muy probable lo ultimo, cuando no se jumpea bien los dispositivos, tienden a dar problemas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 23:22
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Algunas HP o IBM necesitaban Tener tanto el Slave y el Master conectados en el mismo bus para iniciar el sistema, ahora, al igual que chapinmercenario y F.Y.N. concidero que deberias considerar con los jumpers de tu Disco duro configurado como master y conectado en el IDE como master, y el CD configurado como slave y conectado al IDE como slave o viceversa, depende de tu PC que configuracion default deba tener.

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 09:11
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Hola
bueno, se muy bien como configurar los jumpers de mis discos duros y de mi lector optico, mi placa es Asrock, tampoco es problema de cables ya que compre los conectores IDE nuevesitos.
De antemano gracias.
Alguna otra idea??
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 14:03
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Pues no Kristhoff, creo que coincido con las demás respuetas, es muy raro que tu máquina haga eso, me supongo que tienes configurada la tarjeta madre para reconocimiento automatico de masters y slaves, al tener esto configurado si conectas solo el DD donde tienes el SO la máquina debe arrancar aunque no tengas conectado un lector de CD...

mencionas que si desconectas todas las unidades la maquina no arranca, y eso es obvio puesto que al no estar un DD con SO conectado a lo mas que puede llegar es a mandarte unmensaje como "Boot disk failure, replace the disk" o "Not Operating System Detected"

Intenta conectar en un puerto ID el DD donde tienes el SO como maestro, y en el otro puerto ID el lectoe de CD como maestro y tu DD adicional como esclavo... por que si conectas los dos DD's en el miso ID a veces la tarjeta madre trata de leer el SO de ambos discos y causa conflictos...

5u3rt3...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 17:50
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Hola
cuando digo no arranca mi maquina no me refiero al sistema operativo, se muy bien que el sistema no tiene nada que ver cuando no se reconocen los dispositivos, me refiero a que se encienden las luces de la pc por un segundo junto con los disipadores de calor pero luego de un segundo se apagan los disipadores y quean las luces encendidas y junto a ello ninguna señal de la pc ni bios ni nada.

Alguna idea????
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 22:25
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

No te voy a mentir....

Me paso una ocacion que mi tarjeta madre se puso en corto con un puerto USB que estaba roto y conecte un pendrive al reves, pero para mi suerte la tarjeta madre "Solo encendia cuando tenia el modem instalado" si le quitaba el modem la pc no arrancaba, es decir, encendia el disipador del procesador daba un giro, prendia las luces pero emitia un pequeño sonido que apenas es percatable, como de que quiere enceder y se apaga.

bueno tal vez podria ser algo similar pero con tu disco duro.

prueba con un ide de 80hilos.


saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:13
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Hola
bueno tal vez es una posibilidad, pero he probado con cables de 80 y de 40 hilos pero nada sigue sin reconocer discos duros, esperemos haber si alguien le ha pasado algo parecido. De antemano muchas gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 01:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

¿Tienes activado en la BIOS que se detecten automáticamente los dispositivos IDE al iniciar?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 09:34
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Si, bueno amigos os comento
me puse a destapar la fuente de poder y me he dado cuenta que las placas de dispersion de calor estan desoldadass y junto a eso un par de transistores. Me compre una fuente nueva, hasta el momento todo va bien, menos con el disco duro nuevo..... lo conecto y al encender el pc me muestra que lo esta reconociendo (IDE2 primary ...........press f4 to abort) y al final no lo reconoce. Si lo conecto como esclavo del otro no me reconoce ninguno de los dos, pero si lo conecto solo en el ide2 solo me reconoce el ide1 osea el viejo....alguna idea????
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 00:11
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Cita:
Iniciado por Kristhoff Ver Mensaje
Si, bueno amigos os comento
me puse a destapar la fuente de poder y me he dado cuenta que las placas de dispersion de calor estan desoldadass y junto a eso un par de transistores. Me compre una fuente nueva, hasta el momento todo va bien, menos con el disco duro nuevo..... lo conecto y al encender el pc me muestra que lo esta reconociendo (IDE2 primary ...........press f4 to abort) y al final no lo reconoce. Si lo conecto como esclavo del otro no me reconoce ninguno de los dos, pero si lo conecto solo en el ide2 solo me reconoce el ide1 osea el viejo....alguna idea????
Entonces esta malo el disco, aca no no hay otra opcion. si es nuevo llevalo a donde lo compraste para validar la garantia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 10:43
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Reconocimiento de discos duros

Si bueno....... como dijo un amigo de la tv

"me lo sospeche desde un principio"

Pues bien, todos han sido muy amables, de nuevo gracias a todos y todas jeje.
Nos estamos posteando.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.