Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recuperacion de datos de discos rigidos

Estas en el tema de recuperacion de datos de discos rigidos en el foro de Hardware en Foros del Web. ayer prendi mi maquina y oh sorpresa! no funcionaba mi disco rigido y solo hacia un ruido metalicoque es como si se estuviera raspando algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 18:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
recuperacion de datos de discos rigidos

ayer prendi mi maquina y oh sorpresa! no funcionaba mi disco rigido y solo hacia un ruido metalicoque es como si se estuviera raspando algo crkrrr...
es relativamente nuevo tiene 40 gb y es marca ´´pirulo´´ me hnb dicho que hay formas de rescatar los datos, quisiera saber como se puede hacer esto?les cuento que la pc no lo detecta. Pd:quisiera que me recomienden marcas de buenos discos rigidos, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 05:49
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno mira yo ando con Maxtor y nunca me fallo pero, veras q hay diferentes posiciones, yo tengo un programa barbaro pero primero tiene q ser detectado el disco y ahi mm nose me ocurre nada para poder repararlo espera mas post y cuando loa rregles te digo como recuperar la inf.
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 15:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es normal que un disco nuevo se queme, suele pasar (quiza en el 10% de los casos), en esos casos procura rescatar la mayor cantidad de informacion posible y ve a que te lo cambien (debe tener garantia)

Para intentar recuperar datos prueba Ontrack Data Recovery Pro o PC Inspector File Recovery que son para ese tipo de situaciones.

En cuanto a las marcas ya te lo han explicado, cada quien habla segun sus experiencias. Yo hasta la fecha no tengo queja de Maxtor, aunque tambien te recomendaría Seagate, otra marca decente es Western Digital

De los que nunca compraría son Hitachi y Samsung
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mithrandir, yo eatoy apunto de comprar un disco de 80 gb marcaIBM, esta marca es bueno? sabes que por acá , por argentina la gente con la que trato dice que al maxtor ni siquiera se lo venderían a sus enemigos, ahora, hablan bien del hitachi, no me podrian dar tus razones de porque es malo el hitachi y el sansumg. saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:26
Avatar de objetivolaguzma  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
holas, yo tengo un programa para recuperar datos de discos duros dañados, enviame un email y nos contactamos.

mi email es [email protected]
__________________
Katiuska Flores Garcia
webmaster
objetivolaguzman.com
PERU
----------------------
El cheque de tus insultos no tiene fondos en el banco de mi animo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 16:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Bianca, originalmente yo era fanatico de los discos IBM, tuve 4, y de ellos solo 1 me dio problemas (al 3er dia) y me lo cambiaron. Nunca he tenido ningun otro problema con ellos (todavia tengo el primero que compre de 10 GB funcionando).

Cuando cambiaron a Hitachi me dijeron "simplemente los hace ahora Hitachi, funcionan igual", asi que me avente y compre uno de 60 GB... quemado, cambiado y parece que ha funcionado bien al momento (lo tiene mi hermano)

El otro fue para mi, 120GB... trac trac trac a los 6 meses... muerto oficialmente. Me lo cambiaron por un Maxtor de cual no tengo queja (salvo que es mas ruidoso que el Hitachi)

De los IBM tambien habia quejas, incluso vi que llamaban Deathstar a los modelos Deskstar, pero yo estuve muy agusto con ellos.

Con Maxtor el caso contrario, los viejos eran muy malos, ademas de lentos y ruidosos (mas que ahora), pero compraron a Quantum y su calidad se fue para arriba

Aunque te repito que eso en en mi experiencia personal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 20:01
Avatar de kamezen  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 128
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya probaste conectar tu disco en otra computadora poniendolo como esclavo ?? posiblemente el otro equipo si lo detecte y puedas hacer un respaldo de tu informacion antes de intentar utilizar un software de recuperacion !!!! Esto lo he realizado en algunos discos y me ha funcionado, porque lo que no arranca es el sistema operativo pero la particion sigue existiendo !!!

Saludos !!!
__________________
No esperes a que tu Nación haga algo por ti !!! Mejor haz primero algo por tu Nación !!!
México-WEB
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 20:02
Avatar de kamezen  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 128
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
respaldar !!!

Ya probaste conectar tu disco en otra computadora poniendolo como esclavo ?? posiblemente el otro equipo si lo detecte y puedas hacer un respaldo de tu informacion antes de intentar utilizar un software de recuperacion !!!! Esto lo he realizado en algunos discos y me ha funcionado, porque lo que no arranca es el sistema operativo pero la particion sigue existiendo !!!

Saludos !!!
__________________
No esperes a que tu Nación haga algo por ti !!! Mejor haz primero algo por tu Nación !!!
México-WEB
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 21:42
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
bue... en cuanto a marcas ya te dieron un abanico de opciones...

Con respecto a los seagate (no te preocupes Mith, no los voy a requintar) dizque son buenos, pero he tenido algunos encontrones al poco tiempo de ser comprados, pero siempre queda la garantía con la cual puedes salir del paso...

Los Maxtor no les ha probado, pero sé que adquirieron Quantum que para mi si es una buena y confiable marca (tengo un disco de una 386 con 400MB que sigue ok y asi varios en esta marca).

Hay cierto rechazo hacia los samsumg, hasta que verifique que en uno de mis discos seagate de 7200 rpm que usan un chip de samsung... (por algo será, no?). Actualmente son los que más garantía te dan (3 años) justamente por ingresar al mercado. Tengo 10 pcs con discos de esta marca, las compramos hace 1 año y hasta ahora todo va de maravilla.

Te recomiendo que independientemente de la marca tengas en cuenta la garantía, como ves, hasta la mejorcita te puede causar el peor dolor de cabeza.

En cuanto a recuperar la info, mete tu disco duro en una bolsa ziploc de cierre hermético por una hora en el freezer de tu refri, lo sacas volando y lo pones a tu pc, revive por 5 a 10 min. Tiempo más que sufi para que recuperes tu info. No lo dudes, si funciona....

Avisa como te fue.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 22/12/2004 a las 07:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 00:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Solo un dato curioso.
Recientemente, la compania HITACHI abrio una fabrica en COPPELL, TX aproxiamdamente 10 minutos del centro de Dallas TX y a un lado de CELLSTAR (compania que arrelga telefonos). Esta comapnia "HITACHI" es enorme y tiene como proposito dar servicio a no solo discos duros de la comapnia HITACHI sino a WD, MAXTOR, SEGATE y muchos mas.
La unica difreriencia a la hora de reparaciones entre uno y otro disco duro es la siguiete.
El disco duro de una compania, por mencionar WD, sale por una puerta y el SEGATE sale por otra. Si a una persona que esta en la linea se le termina las partes que tiene en la caja para arreglar aquel disco duro agarra otra caja y listo. Sin importar si son de China, Mexico u otras partes del mundo y menos si son para ese DD. Lo mismo en CELLSTAR las partes que se pueden usar en un NOKIA se usan en un KYOSERA.
Mi punto es el sigueinte. Si HITACHI repara toda clase de DD con toda clase de partes y la garantia es arpoxiamadamente la misma o mejor que el WD. Para que gastar tanto dinero. Entiendo que los archivos (carpetas) musica, fotos, etc son invaluables para algunos de nosotros, si ese es el caso adelante estira la mano un poquito mas y compra el que cuesta mas.
En mi caso tengo un HITACHI de 160GB y un WD en la otra PC. Pero a ninguno veo mejor que el otro porque se de donde salieron y hasta porque puerta (por la que dice GRATIS). Pero si tubiera que pagar por ellos como lo dije antes en otro post, "me voy a lo mas barato" porque no me quiero casar con ellos.
Ah y si quieren ver la direccion de cada una de las companias ahi les va:
http://www.omniplan.com/project_hitachi_am_O2.html esta es HITACHI mi esposa trabaja en este lugar
http://www.cellstar.com/contact.html esta es la de los telefonos mi primo trabaja en este lugar
Suerte a todos con su PC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.