Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recuperar archivos de un disco duro dañado

Estas en el tema de recuperar archivos de un disco duro dañado en el foro de Hardware en Foros del Web. de antemano gracias por su ayuda Tengo una pc q hace 3 dias marco un error en un archivo .dll pero no hubo problema segui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
recuperar archivos de un disco duro dañado

de antemano gracias por su ayuda

Tengo una pc q hace 3 dias marco un error en un archivo .dll pero no hubo problema segui trabajando normal hoy al querer comenzar a trabajar marca un error y no me deja entrar lo peor del caso es q al querer sacar la informacion de ese disco duro lo quiero poner como esclavo y al iniciar a trabajar la computadora no me lo reconoce, quiero reinstalar windows Xp y tampoco reconoce el disco duro ¿alguiensabe q paso con el sico duro? y ¿alguien sabra de alguna otra forma de recuperar la informacion?

atte. carminvampire
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 10:22
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Primero asegurate que el el jumper del Disco duro este en esclavo(segun yo es quitandoselo).
Luego conectalo como esclavo, y asegurate que tenga conectada la fuente y el cable IDE.
Despues checa la BIOS para ver si te lo detecta, si te lo detecta ahi, entonces el problema es del sistema operativo.

Oi que existen compañias dedicadas a la recuperacion de datos. Dicen que cobran mucho, pero que te sacan todos los datos "perdidos" de tu disco duro.
Habria que buscar en goole si realmente es verdad
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 15:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Lo reconoce el BIOS?
Como comenta instru, ¿Los jumpers están correctamente colocados?

Busca errores físicos con las herramientas del fabricante del disco, las puedes bajar gratuitamente de su sitio web

Si el disco esta dañado puedes intentar recuperar la informacion con cosas como:
Otrack Data Recovery
PC Inspector File Recovery
GetDataBack
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
sip el jumper esta bien todo esta bien hasta donde yo se, pero cuando arranca el bios lo reconoce pero despues manda un error y ahy es donde se acaba la belleza
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:46
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola .. podrias empezar por decir:
- ¿cual es el error que te marca cuando quieres empezar a cargar el sistema desde ese disco ?
- ¿que sistema operativo usas?

porque pueden ser varias las cosas que pueden estar sucediendo con tu disco .. no necesariamente un error físico ... cuentanos esos datos y ojala te podamos ayudar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
uso win xp
el error no lo apunte peor es la clasica pantalla azul donde dice q si es la primera vez q aparece este mensaje reiniciar etc.
cuando estoy cargando el win xp al apearecer la pantalla donde me dice en q unidad y el directorio va a instalar el SO me dice q no encuentra el dispositivo


ojala y puedan ayudarme
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:55
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno yo que tú, probaría cambiando el cable plano(sólo por probar), además, si tu MoBo lo permite(de seguro que sí), prueba colocando el disco con problemas en el 2º IDE y como maestro, si haces esto debes asegurarte que la bios tenga habilitada los dos IDE's, la pantalla azul pasa con problemas graves de incompatibilidad, lo más seguro es que la .dll que perdío era bastante fundamental, prueba también colocando el disco como esclavo como habías hecho antes pero además resetea el bios, ya sea quitando la pila o a través del jbat1.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar archivos de un disco duro dañado

la verdad es que el problema de la pantalla azul es porque habrá algun driver mal instalado o que no es compatible con alguno de los hardewares..
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 07:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar archivos de un disco duro dañado

Pues en esos casos, huele a disco muerto. COn el disco roto fisicamente lo que quedaria por probar es el servicio de recuperacion de algun laboratorio, Onretrieval por ej.

Hay que pedir presupuesto pero si consideras que la informacion es valiosa y original ya que los costes son elevados (900 euros en promedio...)

Si son cosas que se pueden volver a conseguir (software, pelis, musica, juegos, etc.) entonces es mas economico comprar un disco nuevo y ponerte a googlear, jej...

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 07:42
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: recuperar archivos de un disco duro dañado

Creo que tu aporte es exelente pero este post ya tiene mas de 5 años asi que ya ha de haber solucionado su problema fijate en las fechas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.