Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

recuperar bios

Estas en el tema de recuperar bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Necesito ayuda, de antemano muchas gracias Tengo una planta telefonica que tiene motherboard de computadora, pero en una actualizacion que le intenre hacer, no termino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa recuperar bios

Necesito ayuda, de antemano muchas gracias

Tengo una planta telefonica que tiene motherboard de computadora, pero en una actualizacion que le intenre hacer, no termino de actualizar el bios y ahora no me funcionan los puertos como la lan, el modem, el serial, etc entre otros por lo mismo no puedo ingresar a configurar dicha planta, sin embargo yo estoy seguro que el problema es el bios, los datos que pude obtener de dicho bios son los siguientes:

BIOS-ID: AT/AT COMPATIBLE
• BIOS-Manufacturer: (Undetermined)
• BIOS-Version: 02.03.04
• BIOS-Date: 04/02/03

alguien me puede hechar la mano en esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: recuperar bios

Ubica la pila que hay en la Mother Board, sacala un rato y vuelvela a meter, con eso se debe resetear el bios.

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 19:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: recuperar bios

mmm,q sepa si no se termina de actualisar el bios o funciona o no funciona y en el caso de q no termine de actualisar creo q la maquina no funciona solo te mandara un mensaje de error o falta de bios!! pero as lo q te dijeron recetea tu bios!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 23:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar bios

Si la BIOS no terminó grabarse bien en la actualización prueba a hacerlo de nuevo. A mi entender quitándole la pila la reseteas, regresas a la configuración original, pero en estos momentos la configuración original es la que le has dado al actualizarla y por tanto es incorrecta. Si has tenido suerte y la BIOS permite arrancar como parece que es el caso intenta actualizarla de nuevo.
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 00:02
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar bios

En una revista leí que en caso de error en la actualización con la máquina apagada hay que introducir el disket de arranque con el programa para flashear el BIOS y el archivo .ROM original que quieres restaurar y presionar la combinación de teclas Control+Alt+pausa y con el codo o la ayuda de un amigo presionar el botón de encendido; se supone que esto funciona para obligar a la PC a leer directamente el floppy ya que no hay BIOS para configurar el arranque.
No recuerdo si esto funciona en BIOS de tipo award o ami pero voy a buscar la dichosa revista para darte más y mejores indicios.
Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar bios

Les agradezco a todos por su apoyo, pero hay un inconveniente, como les comente al principio, no reconoce los puertos, seriales, ethernet, modem etc, entonces no puedo comunicarme a traves de mi compu hacia la planta telefonica, normalmente lo hacia a traves del puerto ethernet, y en caso de que falle ese puerto por alguna otra razon por el serial, pero el bios no reconoce ningun puerto o sea no hay manera de comunicarme con la planta
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 20:21
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar bios

Hay chips de BIOS que no estan soldados y se pueden retirar. Quiza puedas quitar el de la planta teléfonica y llevarlo para que lo reprogramen o conseguir otro igual.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: recuperar bios

hola. Dices que has actualizado la Bios. Si no ha actualizado bien actualizala nuevamente. Aunque por mi experiencia o actualiza bien o no lo hace. PREGUNTA: Luego de actualizarla ¿Has entrado a la bios para configurarla?. Si no lo has hecho puede que la configuración por defecto que esté grabada en ella mantega los puertos que "te fallan", cerrados. Espero haberte sido dde ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.