Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar datos HD.

Estas en el tema de Recuperar datos HD. en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo 2 discos duros el maestro, de 20 Gb donde tengo windows xp que funciona perfectamnete y el esclavo donde tengo el problema un Maxtor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Recuperar datos HD.

Tengo 2 discos duros el maestro, de 20 Gb donde tengo windows xp que funciona perfectamnete y el esclavo donde tengo el problema un Maxtor de 80 Gb, ata 133, que estaba particionado (mas o menos) de la siguiente forma:

hdb1: ext3, donde estaba el arranque de linux.
hdb2: linux swap.
hdb5: fat32, para guardar archivos.
hdb6: ext3, donde tenia el home de Mandrake.
hdb7: sin formato unos 20 Gb.

El caso es que hace 2 dias Linux se me quedo colgado y tuve que resetear (pense que al estar en ext3 no iba a pasar nada, pero me equivoque) al reiniciar no podia entrar en linux (Se me quedaba despues de la pantalla del lilo) "Error loading journal, no init found......" en windows entraba perfectamente y podia leer la particion en Fat32 donde tengo todos los datos (y que no quiero perder por nada del mundo) incluso desde el live cd de knoppix podia leer todas las particiones (ext3 y fat32).
Despues de hacer "e2fsck /dev/hdb1" desde la consola cambio el mensaje de error que me daba al comenzar Mandrake, comenzaba a cargarlo pero se paraba en "running Devfs daemon" y despues de un rato me Daba este mensaje:
"failed to check system. do you want to repair the errors?
(Y/N) (beware, you can lose data)" como no sabia que hacer y varias personas me dijeron que reparara los errores, que no pasaria nada pues lo hice. y despues al reiniciar ya no entraba en ninguna parte asi que tuve que borrar el mbr para poder entrar en windows donde la particion en fat32 estaba intacta excepto por una carpeta donde no me dejaba entrar (ponia que el disco no tenia formato cuando intentaba entrar en esa carpeta) pero el resto estaba perfectamente, esto fue ayer.
Pero hoy cuando he encendido el ordenador ha saltado el scandisk, me ha dado unos cuantos errores y al entrar en mi pc el disco duro ha desaparecido (solo esta el maestro) en cambio si que esta en el administrador de dispositivos, donde dice que funcina correctamente.
He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y lo instala pero sigue sin aparecer en mi pc y en linux (desde el knoppix) me da un error al intentar montarlo "Disk read failed /dev/hdb: error entrada/salida no se ha podido determinar el tipo de ficheros".
¿Que esta pasando? estoy desesperado, no puedo perder esa particion en fat32 (lo demas me da igual) hay alguna solucion?
Se puede haber fastidiado el disco duro?
Perdon por la parrafada pero he intentado poner todos los datos posibles.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 09:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has intentado entrar con el disco de rescate para ver si desde ahi puedes copiar los datos a tu disco principal.

Lo que yo hatia seria:
1. formatear disco0 (para hacer espacio)
2. Entrar en DOS y hacer backup de lo indispensable del disco1 al disco0 (con xcopy).
3. Desconectar disco0 (evitamos que corra peligro).
4. Hacer todo lo que se tenga que hacer con el disco1: eliminaria particiones (todas) y recrearia para ver que no haya errores en sectores del disco.
5. Vuelto a la vida regresas los datos y donde tenia Ext3 usaria ReiserFS

Esto es solo en caso de que tus datos vitales quepan en los 20GB. Y de que puedas acceder a la particion de FAT32 para respaldar.

Si no pudieras accesar al disco en modo DOS puro tendrias que buscar herramientras de recuperacion (Norton, ontrack data recovery, etc.) para ver que puedes salvar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 04:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Disco a tomar por....

No puedo acceder al disco ni desde msdos ni desde el rescue de linux.
Le he pasado el testdisk y solo aparece el primer hd.
Y tambien he probado con programas de recuperaci,on de datos como el GetDataBack y el R-Studio y aunque me reconoce el disco, me da errores de lectura en todos los sectores, asi que viendo que no es posible recuperar nada le he pasado un tester de Maxtor para comprobar si el disco estaba mal y efectivamente aunque pasa el test de instalacion da un error en el disco asi que tendre que ir a cambiarlo, tiene 4 meses me imagino que estara en garantia haber que me dicen, es el segundo disco que peto en 4 meses.
30 Gb de datos a la mierda
Gracias por la ayuda. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 08:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si eran de la misma marca pide que te den de otra, algunas veces los lotes de discos salen defectuosos (todo el lote), si te cambian tu disco por otro del mismo lote, volvera a fallar.

Si ha sido de otra marca deberias de revisar los voltajes de la linea y los que entrega la fuente para descartar mas fallos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 09:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
intenta con el utilites vers.3.0 recupera cualquier dato en disco dañado
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 03:49
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Intenta instalar linux nuevamente pero en modo experto.
primero haz un F1 rescue.
si no funciona:
no borres ninguna particion. solo la que poseia el arbol del sistema mandrake.

una vez reinstalado montas /mnt/win o lo que sea

si asi no puedes:
pon el disco problematico en otra pc como slave y solo copia los archivos importantes.
y para la proxima te aconsejo que hagas backups de toda tu informacion valiosa.

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.