Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar Grabador

Estas en el tema de Recuperar Grabador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace un tiempo les conté sobre un problema con mi grabador, grababa archivos cortos siempre que no se pasara la cantidad de MB que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Recuperar Grabador

Hace un tiempo les conté sobre un problema con mi grabador, grababa archivos cortos siempre que no se pasara la cantidad de MB que el CDW tiene por defecto (es decir 700Mb), pero no podía grabar discos con copias o respaldos mayores a los mismos 700MB, por lo tanto nada de copiar VCD ni imágenes ISO, CUE o similar.

Pensando que era Nero también utilicé CloneCD, pero nada ocurrió. Hasta que reinstalando Win por otro asunto me fijé que todos los programas que instalé desde el CDRW se instalaron mal (incluyendo Win), incluso algunos ni siquiera los pude instalar hasta que los instalé desde el CDROM, desde ahí en adelante todo OK y todas las aplicaciones me cargaron.

Por descarte diría que fue el CDRW el que está defectuoso, ¿hay alguna forma de testearlo con mayor certeza para comprarme otro sabiendo que está efectivamente malo?

Gracias.
Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No conozco ninguna herramienta para eso.

Lo que se me ocurre es que grabes archivos en un lugar y con tu quemador los copies al disco, para ver si marca un error de CRC (Redundancia Cíclica) en el copiado.

O mejor aún (aunque mas tardado) es que:

1) Grabes un archivo grande, como una imagen ISO (un disco de linux sería excelente), pero SIN descomprimir, de manera que quede UN solo archivo. Y después siguien con:

2) Consigue el valor del hash del archivo (por eso recomiendo los de linux, que el valor lo ponen en el sitio web), y copiandolo al disco duro obtienes el hash resultante del archivo en disco, si los hash son diferentes, es que la copia ocurrió mal.

3) Repite el paso 2 varias veces para estar bien seguro

PD. Hash = serie de numeros incomplresibles
PD2. el hash en windows lo obtienes bajando el programita MD5SUMS
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.