Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar informacion Disco Duro

Estas en el tema de Recuperar informacion Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. recientemente me comentaron que se puede recuperar la informacion de un disco duro una vez que se han borrado, dudo mucho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 22:14
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Recuperar informacion Disco Duro

Hola a todos.

recientemente me comentaron que se puede recuperar la informacion de un disco duro una vez que se han borrado,
dudo mucho que esto se pueda hacer pero hay varias personas que lo han podido hacer

Alguien tiene idea de esto???


Muchas Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 00:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Recuperar informacion Disco Duro

Yo tengo entendido que una vez borrado un disco duro, puedes recuperar la información mientras no vuelvas a escribir en él.

Una vez hayas escrito algo, (instalado un Sistema Operativo por ejemplo) ya no lo puedes recuperar.

A ver si tenemos suerte y alguien nos puede explicar con mayor profundidad como funciona un disco duro, a mi tambien me interesa el tema.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Recuperar informacion Disco Duro

Creo haber visto esa posibilidad en algunos programas para desfragmentar y otras cosas relacionadas con el DD, pero nunca lo he probado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:55
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar informacion Disco Duro

Se puede recuperar la informacion de discos borrados e incluso formateados, existe softwares para ello, Incluso habiendo reinstalado S.O. ya que no por ello escribes sobres los sectores antes usados. Para borrar completamente la inf. tambien existen softwares o la escritura de ceros en disco duro, que generalmente son aplicaciones de los fabricantes de los HD.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recuperar informacion Disco Duro

Disculpen mi ignorancia de novato en estas materias, pero estamos hablando de recuperación de información con metodologías "forenses" o muy sofisticadas por llamarlo así, o servicios no muy complejos ubicables por directorio telefónico?.

Yo tengo un disco de mi antiguo laptop que presentaba fallas y delante de mis ojos se quedo muerto, digo así porque lo saque, le conecté el adaptador ide, lo enchufé a mi equipo de escritorio y nunca más fue reconocido ni detectado.

Lo daba por muerto, según lo que indican tendría alguna posibilidad.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 16:15
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Recuperar informacion Disco Duro

Los discos duros al igual que cualquier otro ensere de la pc, se basan en circuitos integrados y componentes electronicos.

Ahora, generalmente cuando un disco deja de funcionar, o no es reconocido, se debe a falla en la circuiteria, interna o externa.

Un HD posee lo que se conoce como LOGICA, que no es mas que un conjunto de circuitos, chipsets y firmware que le dan vida, por asi decirle, a un HD.

Cuando la Logica se daña, por lo general se encontraran conque un disco no es reconocido, y generalmente se escuchan algunos ruidos propios de los cabezales de lectura/escritura, que al no tener una "orientacion" navegan locos o nunca encuentran el sector de arranque. Si la Logica se daña se debe reemplazar por otra LOGICA perteneciente a una misma Marca y Modelo del HD dañado.

En algunos casos suele dañarse la logica interna, y para su reemplazo se utiliza una tecnica de abertura al vacio, para evitar que los platos del HD se contamien con materiales propios del ambiente.

Por lo general debido al coste de estas reparaciones y las tecnicas que conllevan, en casi todos lso casos, no justifican un arreglo, y es mas conveniente comprar un HD nuevo. Claro que en los casos en que la informacion contenida dentro del HD sea de suma importancia, los precios pueden trepar hasta por encima de los 300-400 dols, dependiendo de la cantidad de informacion a recuperar, calidad y del nivel de daño sufrido por el HD.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 06:16
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Recuperar informacion Disco Duro

podria instentar con este.....

http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm
__________________
Desde el Fín del Mundo....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.