Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

RECUPERAR PC

Estas en el tema de RECUPERAR PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito que me informen sobre cómo recuperar una pc, o en su defecto armar una con el hardware que pueda rescatar. Es una pentium ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
RECUPERAR PC

Hola, necesito que me informen sobre cómo recuperar una pc, o en su defecto armar una con el hardware que pueda rescatar.
Es una pentium II, con 64 mb RAM, pc 100, motherboard SYS , placa de video AGP de 8 mb integrada a la placa madre, placa de sonido también integrada. No tiene disco rígido ,tiene USB, y dos modems : Zoltrix 56 K y Modem externo epox 90v - 56 K.
Esta pc sufrió aparentemente un shock eléctrico, que creería quemó el disco duro y la placa de video.
El problema es que , como esta es integrada a la placa madre, no sé si hay alguna forma de comprobar si la mother funciona y si se puede seguir usando. ¿Me podrían ayudar en esto?
En caso de que no pudiera recuperar la placa madre, qué me aconsejan comprar para armar una pc con el hardware que queda?
Esta pc se necesita fundamentalmente para una comunicación ágil con internet ( utilizan programas de audio como netmeeting), los programas a utilizar en ella son programas de oficina, como office.
Les agradecería que me contestaran usuarios de Argentina, por el tema de qué podemos conseguir hoy aquí.
Gracias
Chau
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 15:40
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno yo no soy de argentina pero si aceptas algunos concejos.... hay te los dejo...

1. Si hubo una descarga electrica y crees que se te quemo el D.D. la unica forma de salir de dudas es colocandolo en otro pc en buensa condiciones y mirando a ver si la board lo reconoce y posteriomente hazle un scandisk para ver si tiene algun sector defectuoso.

2. Con respeto a la MoBo y us tarjeta de video hay si tendrias que ver primero si el pc enciende normalmente y si te reconoce perifericos como lo son D.D. unidades de CD-ROM y cosas así. si de primerazo no te da video mejor descartala y compra otra.

3. Usar lo que quedo de ella te tocaria que empezar a testaer cada uno de los elementos en otra pc o sea si tiene unidades de cd-rom sacalas y prueba que esten en optimas condiciones en otro pc, si los puertos USB son un bus por de aparte que no venga integrado con la MoBo sacalo y ponlo en otra pc y los pruebas y asi sucesivamente con cada una de las cosas que puedas comprobar que este en buenas condiciones.

Por ultimo habra cosas que aunque esten buenas quizas no puedas usar por cosas de compatibilidad por ejemplo la board que menciones es una board vieja dedusco que debe de tener un procesador pentium II de Slot por lo cual no se como sea el mercado argentino pero no creo que encuentres una MoBo que te acepte ese procesador ya que la mayoria de boards de ahora vienen de zocaló y ademas traen casi todos los conectores integrados.

Por lo cual te dira que lo mas utíl por el momento sería el D.D. y las unidades de CD-ROM que tenga el pc y la unidad de diskette.

Espero haberte podido colaborar en algo.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 10:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas yo tpc soy de Argentina, pero alla van mis consejos:

Para saber si sigue viva tu placa base enchufa el pc sólo con una fuente de alimentación que sepas que funciona, la memoria y la t. de video, como la t. de video va integrada pues nada, de momento lo dejas solo asi, le das a encender.... qué ocurre?

Pita? o no pita? se enciende o no se enciende?, si pita o se enciende la lucecita del power es que aún esta viva, en el caso de que se encienda y pite.... la t. de video integrada ya sabemos que esta chafada, en el caso de que se encienda y no pite puede que la t. de video integrada aun esté viva. Siguiente paso, haces lo mismo pero quitandole la memoria, como suponemos que está viva por lo anterior tiene que pitar, si no pita la placa anda mal, eso suponiendo que la memoria estubiera bien.

En el caso de que por ej. te dé que la t. de video está mal sólo tienes que comprar una externa y pincharla en la placa, y cuando arranque la bios la deshabilitas por la bios la integrada, hay placas que tienes que deshabilitar lo que lleve integrado con unos jumpers, si tienes el manual de la placa mejor que mejor, si no te tocara buscar con una lupa los jumpers que te tocará mover.

Y el disco duro que segun tu es lo que tb ha sido dañado pues como dice el amigo andrewmp te tocará probarlo en otro equipo, o si consigues que tu mismo equipo arranque, probarlo en este.

enga suerte
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 17:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por sus respuestas!!! Voy a probar todo lo que me dicen.

Chau!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.