Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Estas en el tema de Recuperar el tamaño original del Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Tuve un problema hace ya algunos meses. Tenia un disco duro externo de 120 GB WD estaba particionado en 2. Pero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Hola a todos:

Tuve un problema hace ya algunos meses. Tenia un disco duro externo de 120 GB WD estaba particionado en 2. Pero a raiz de ese error mi disco no lo recoonoce Windows, detecta una unidad USB pero no aparece en las unidades de disco ni explorador. Luego busque en Internet y le corri algunas herramientas a decir verdad no recuerdo cual porque fe hace mucho tiempo. 1 de ellas cambio el tamaño de mi disco duro a 2 TB y bueno pues he tardado meses en tratar de recuperar los datos del mismo. Quiza ya no se pueda pero antes de darme totalmente por vencida quiero intentar algo mas. Primero quiero regresar el disco al original. Y posteriormente correrle la herramienta para recuperar datos. El problema es que no se que herramienta utilizar para regresar el disco duro a su tamaño original. ¿Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 02:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

HAs procedido a realizar un formateo de la misma con HDD Low Level Format Tool, realiza este, posteriormente atraves del administrador de discos procedes a realizar un formateo de la unidad y verifica su tamaño.....


Que Sistema de archivos utilizar NTFS o FAT32
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Hola Joss:

Gracias por responder mira si mal no recuerdo la unidad era FAT32 el detalle es que en el momento que de un formateo a bajo nivel pierdo toda la informacion anterior es correcto? Y quiero saber si puedo recuperar algo

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 09:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Por lo que comentas no debes proceder a realizar un formateo con HDD Low Level Format Tool,


Realiza antes una copia de seguridad de seguridad de los datos almacenados...

Y posteriormente atraves del administrador del administrador de dispositivo procede a realizar un formateo normal asignándole como sistema de archivos NTSF....

Otra forma de convertir el sistema de archivos FAT32 a NTFS, si perdida de datos es atraves de las siguiente indicaciones:

Inicio-Ejecutar-cmd
se abrirá una ventana MS-DOS, escribes esto: convert x: /fs:ntfs siendo x: la letra de la unidad que quieras convertir.

Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.

Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Para recuperar archivos usa el File Scavenger y después borrale las particiones (todas), y ahí creas una sola del tamaño total del disco.

Lo del formateo en bajo nivel, hazlo solamente si tu disco tiene sectores dañados.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Si la unidad posee sectores dañados con un scandisk o con un software denominado HDDREGENERATOR sería suficiente
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Ok, entonces quiero pensar que solo tengo 2 opciones, le corro la herramienta de File Scavenger al disco con un tamaño de 2 TB o bien le doy formateo a bajo nivel y borro la informacion ¿Es correcto? ¿Ya no tendria mas opciones?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Recuperar el tamaño original del Disco Duro

Primero recupera la información comentada, con el software que te han especificado u otro similar, recuba......

Y posteriormente intenta recuperar el tamaño original del HDD con un formateo normal atraves del administrador de disco, si persiste el tamaño establecido intenta con HDD Low Level Format Tool,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.