Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Red de Fibra Optica

Estas en el tema de Red de Fibra Optica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Chicos, He preguntado esto en otro foro y no recibí contestación. Mi Proveedor de Internet, TV digital y Telefonía Fija me ofrece enviar todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Red de Fibra Optica

Hola Chicos, He preguntado esto en otro foro y no recibí contestación. Mi Proveedor de Internet, TV digital y Telefonía Fija me ofrece enviar todos estos Servicios por medio de lo llamado Fibra Óptica. He consultado con algunos Vecinos de Mi edificio y nadies sabe realmente que es esto. Consulté en Google y me dá una información técnica de la fibra óptica que no entiendo bien. En resumen , hay diferencia en recibir todo esto via fibra óptica ? se puede notar la diferencia entre la fibra y lo convencional ? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 09:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Red de Fibra Optica

a menos que te estén cobrando una cantidad alta y la velocidad de conexión que te ofrecen también sea muy alta, supongo que tu proveedor lo que te esta ofreciendo es conectarte a su red de fibra óptica pero el cable que entrara a tu casa sera el mismo o uno similar al que tienes actualmente, digamos que la calidad "debería" notarse, por ejemplo el Internet debería ser mas rápido pero eso dependerá en realidad de tu proveedor y de la calidad de servicio que te ofrezca, cosa de leer la letra pequeña.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 09:06
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Red de Fibra Optica

como te indica omura, fibra óptica debe ser más rápido (usa luz láser), lo que me extraña es que se los estén ofreciendo a usuarios finales.

en final lo que importa es el ancho de banda que te ofrecen, tanto de subida o bajada, por ejemplo más de 5MBps de bajada es excelente con 1MBps de subida, para comparar, menos de 2Mbps de bajada NO vale la pena para fibra óptica.

yo con 5Mbps sería feliz, que envidia
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 23:28
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Red de Fibra Optica

De todas maneras hay una enorme diferencia entre usar Fibra Óptica a comparación de los tendidos de cobre como los cables UTP y telefónicos... pues aprovechando la F.O. una de las diferencias con el cobre es que como bien dice el amigo anteriormente, pues utiliza un Láser de Luz con ésto, logramos mayor velocidad de transmisión pero depende de tu Proveedor de Internet a cuánto te lo restringirá, otra de las ventajas es que no tendrás problemas con el ruido (noise), o lo que conocemos el problema de Ratio Signal/Noise (SNR) debido a que no le afecta el ruido por radiación ( es inmune al ruido radioeléctrico) cosa que era un problema en conexiones de par trenzado de cobre y la señal, en el caso de un usuario final, su Ancho de Banda se veía reducido a causa de mucho ruido que percibía el cable. Bueno la taza de errores de bits es casi 0% y la confiabilidad del enlace es demasiado buena a comparación de otros tipos de cables que utilizan cobre.

Salud.OS
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."

Última edición por sysc0nf; 29/08/2012 a las 23:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red de Fibra Optica

Lo que te están ofreciendo se llama GPON, es una red óptica pasiva bajo el standard IETF-(no me acuerdo cuál jajajaja). Basicamente, sin entrar en palabrerío, son "splitters pasivos" de fibra óptica... que aquí en América Latina nos gusta lo chino y barato y es muy probable que sea HUAWEI, ZTE o algo así. Por otro lado, bajo ciertas condiciones (manejador de ancho de banda del ISP, distancia, atenuación) un enlace de cobre podría incluso funcionar mejor que un enlace vía fibra, la fibra óptica no hace magia, es solo el medio de transmisión por medio del cual pasan los datos. Hay toda una ingeniería detrás de la fibra óptica, para que te pongan un hilo y un solo hilo de fibra en tu casa, es necesario que el equipo que te dejen (el CPE) hable WDM con su contraparte en el Nodo, es decir una lambda para cada servicio, 1490nm para el CATV por ejemplo, 1310nm para el Ethernet, 1550nm para la telefonía, y hay proveedores que usan el ethernet para la telefonía, por ejemplo si la mueven mediante SIP. Busquen o vean que es DWDM en el Google, es multiplexación por división de longitud de onda... pero la D es de DENSO, ahi meten transporte de 80 lambdas de 40 Gbps...
Finalmente, es falso que en las redes ópticas no hay ruido, cuando las lambdas se suben una en la otra (pero eso pasa en redes de transporte jajajaja no te preocupés que eso no te va a pasar a vos) si hay ruido, existe la dispersión cromática, la atenuación... etc. Si no me creen, echenle un ojo a San Google que todo lo sabe y para finalizar, si te ponen Fibra en la casa (por eso se llama FTTx: fiber to the Home, Office, Building...) probá y dobla la fibra en un lápiz, vas a ver como con unas 20 vueltas ya no vas a tener servicio.
En conclusión: agarralo, GPON es el futuro de la entrega de servicios en última milla.

Última edición por 99waystodie; 02/09/2012 a las 12:34 Razón: Agregar información.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 01:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red de Fibra Optica

O te estaran ofreciento FTTH?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red de Fibra Optica

si te estan ofreciendo la fibra optica porfavor cogela es una pasada y hay una gran diferencia. siempre te van a ir las cosas mucho mejor con la fibra optica.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 13:13
yrm
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Red de Fibra Optica

La [URL="http://optronics.com.mx"]fibra óptica[/URL] está muy en auge y su uso conlleva muchas ventajas como:

Una gran capacidad de transmisión de información, es ligera y liviana, no se ve afectada por la interferencia electromagnética ofrece un alto grado de seguridad, mayor fiabilidad y requiere de menor mantenimiento, es versátil porque es adecuada para la mayoría de los formatos de comunicaciones, los sistemas de fibra óptica se pueden expandir fácilmente y permite extenderse a largas distancias.

Última edición por yrm; 30/11/2012 a las 15:02

Etiquetas: windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.