Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Refrigeración Vs Tapas laterales del gebinete

Estas en el tema de Refrigeración Vs Tapas laterales del gebinete en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un servidor que está las 24 Hs prendido y temo por su temperatura... Ahora para que no esté tan encerrado le saqué la tapa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 09:19
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Refrigeración Vs Tapas laterales del gebinete

Tengo un servidor que está las 24 Hs prendido y temo por su temperatura...

Ahora para que no esté tan encerrado le saqué la tapa lateral, y estoy pensando en sacar la otra...Cual es la función de esas tapas ?

Es un gabinete viejo y chiquito, tiene un solo cooler trasero seguramente le pondré uno delantero (para lo cual tengo que sacar el frente...)

A la vez tengo mi PC que tiene 2 coolers laterales, los cuales creo que también van a bolar junto con la tapa...

Saludos
PD: Hasta estuve pensando en comprar un ventiladorsito de esos geratorios que le de de lleno a la mother...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 12:16
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
La función de las tapas no es mas que estetica y si querés un poco de seguridad. Si tenes la posibilidad de tenerla sin las tapas va a ser mejor, dado que por lo general la temperatura dentro del gabinete siempre es mayor a la temp. ambiente. A no se que tengas algun sistema de refrigeración muy bueno o algo que necesite determinado flujo de aire dentro del gabinete.
Argentina? quecalorcito he!!! yo soy de La Plata.
Éxitos.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 16:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La función principal de las tapas es evitar que el interior se llene de polvo.

Mi recomendación es que no te preocupes por un problema que aún no sabes si es tal (un problema). Monitorea las temperaturas del server con programas como MBM, Hmonitor, Speedfan, etc. en Windows y lmsensors en Linux. Si notas temps altas entonces si busca refrescar el gabinete, si no, mejor tapalo para que se mantenga limpio más tiempo. Incluso algunos programas te permiten monitorear temps de los discos duros.

Si tienes dudas de las temps no dudes en pegarlas aqui.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 20:59
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mithrandir veo que sos el "capo" por lo menos es este sector del foro. Soy nuevo por aca, pero me voy a tomar la libertad de contradecirte, espero que no lo tomes a mal.

El tema del polvo no se hasta que punto, porque con las tapas puestas y si tiene algún cooler extra ya sea adelante o atrás en el gabinete, por lo general el polvo que entra dentro de este no sale y se va acumulando. Si se deja sin las tapas se ventila mas y el polvo no se queda ahi estancado.
Bueno, es mi opinión nomás.
Éxitos.-

PD: yo no entendí cual era el problema concretamente :s
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 03:05
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Con las tapas puestas, un ventilador que meta aire del exterior, otro que lo saque, y otro en los discos duros (a parte del ventilador del microprocesador), tienes de sobra. Estoy totalmente con Mithrandir, los laterales no se quitan (esto no es peloteo por ser the boss en el foro :).

Si los quitas vas a tener mas problemas de suciedad y seguridad

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 12:20
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
bienvenido Felof bueno te dire que así tengas algo hermeticamente cerrado (en teoria) siempre habra particulas de polvo, las tapas en si, son solo para evitar que el polvo (hablo en casos extremos) entre de lleno aunque aun no conosco un solo lugar en donde las particulas de polvo no entren...

tambien sirven como metodo de seguridad, a parte y en teoria tambien para que la corriente estatica que uno puede generar no llegue a alguna parte fisica del equipo.

El quitarlas como tal no es tan buena opción, por que se correria el riesgo de:

1. el polvo (mal amigo de los contactos electricos)
2. el agua (uno nunca sabe.. creame...)
3. de los niños o curiosos (no falta el que meta el dedo o algo para saber si algo que brilla funca bien)
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 12:48
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias por la bienvenida andrewmp!!!

Lo del polvo es lo mismo que yo dije, que siempre se llena de polvo, aunque esté abierta o cerrada. Si está cerrada el polvo que entra no sale, es el unico detalle.

Y mas para arriba, del post de el_agu_4ever, creo que eso depende de donde estés, me refiero al clima, temperatura ambiete, humedad, etc.

En fin, la pregunta era para que sirven las tapas del costado del gabinete cierto?

- Por cuestiones de seguridad y limpieza.

Y si se puede dejar la PC funcionando sin esas tapas?

- Si. Demás está decir que depende de lo cuidadoso y responsable que seas, de cuantas personas usen esa PC, etc.

Éxitos.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 19:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
cambiale las tapas por un mosquitero
Teoricamente, las tapas no tienen porque ser una contra para la ventilacion y la temperatura de la pc. El polvo siempre va a estar, y destapada, salvo que no este al alcance de nadie, puede correr riesgos como los que ya nombraron.
Si las tapas harian menos duradera la vida de la pc, creo que vendrian sin ellas o casi nadie las usaria, je.
Con los ventiladores es suficiente, pero procura que esten siempre limpios de polvo y giren a una velocidad razonable para la ventilacion (sobre todo el del micro), de nada serviria quitarle las tapas para una mejor ventilacion y que el ventilador gire a 10 RPM por la mugre.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 19:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Felof:

LAS TAPAS son para comer con una cervecita

Pero en los ordenadores, no se quitan (nene malo!! ) por que el polvo es el enemigo nro1 de un ordedador o sistema informático. Es mas, el aire en un ordenador para que ventile bien siempre tiene que ser circular y si abrimos las tapas, ahora ya no tanto por que estamos en Otoño pero en verano tanto sale el aire de los ventiladores, como entra el calor ambiental, pero principalmente, se tiene que evitar que entre polvo, que no siempre es como lo conocemos, que con un plumero se quita, en un PC en ocasiones el polvo que entra es mas humedo, por lo tanto, se pega mucho mas a los componentes, esto puede causar daños irreversibles en el component en cuestión y que por ende, afecte a los que dependen de el o esté conectados a el, como puede ser la placa base.

Imagina ese polvo humedo pegado en los ventiladores :-o, en especial de la vga que necesita de una ventilación óptima.

No deis consejos tan a la ligera sin al menos documentaros bien, por que me veo a 100 usuarios abriendo las tapas y 10 dias después 90 quejandose por que la memoria Ram, disco duro, vga o todo junto a 'cascado'.

Creeme que si fuese mejor sin ellas, las venderian así y se ahorrarian material , pero no es así, por lo tanto, dejemos los ordenadores como están, si eso, un poco de Modding (Respetando lo anteriormente dicho), pero nada mas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
si, no se porque se las quieren sacar, si pagaron mas porque les vino con el gabinete, sino se hubiesen comprado todo sin el gabinete y dejan la mother, el rigido, la fuente y la grabadora sobre el escritorio, no???
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
jeje, quedaria muy "Fashion" , todo al aire, un "PC nudista", pero duraria escasos meses y si ahi niños en la casa ni te cuento.

Todo en la vida tiene su razón de ser, es normal querer rebelarse y querer cambiar cosas, pero no es siempre recomendable, menos en este caso .

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Para refrigerar uso un ventilador lateral acoplado a un tubo extensor que hace que el aire externo incida a pleno sobre el disipador del micro, a su vez este ventilador toma el aire externo pasando por un filtro, lo que hace que el polvo entrante al equipo sea realmente mínimo, pero a pesar de todo siempre va a entrar polvo por dos causas una es que el filtro no impide la entrada de polvo muy fino y la segunda razón es que no siempre se puede tener una ventilación equilibrada, por ejemplo si se tiene un ventilador que mete aire y dos que saquen, la diferencia la toma metiendo aire por cualquier parte, por eso siempre será necesario pasarle una buena sopleteada, yo uso un equipo soplador similar a este, realmente muy económico y efectivo (maso- U$ 15) http://allproducts.com/machine/jouning/55-pb20.html
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:57
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
No deis consejos tan a la ligera sin al menos documentaros bien, por que me veo a 100 usuarios abriendo las tapas y 10 dias después 90 quejandose por que la memoria Ram, disco duro, vga o todo junto a 'cascado'.
Bueno, una vez mas, lo mismo que dije antes, jeje.

Cita:
Iniciado por felof Ver Mensaje
En fin, la pregunta era para que sirven las tapas del costado del gabinete, cierto?

- Por cuestiones de seguridad y limpieza.

Y si se puede dejar la PC funcionando sin esas tapas?

- Si. Demás está decir que depende de lo cuidadoso y responsable que seas, de cuantas personas usen esa PC, etc.

Éxitos.-
Puedo aclarar la 2da respuesta un poco mas tal vez, quedaría asi:

*************
En fin, la pregunta era para que sirven las tapas del costado del gabinete, cierto?

- Por cuestiones de seguridad y limpieza.

Y si se puede dejar la PC funcionando sin esas tapas?

- Teniendo en cuenta la primer respuesta, que cada uno se responda a si mismo si esta capacitado para usar/mantener la PC sin tapas.
*************

No se porque me tomaron como fanático de la PC sin tapas (de que otra manera se las puede llamar? donde yo vivo no hay mas que tapas de empanadas para comer, que sin relleno no son muy sabrosas ). Y por cierto, por aca están haciendo unos 30° mas o menos y es primavera.
Y en pleno verano, de verdad que a veces la unica solucion para la temp. de la PC es o ventilador o destapar.

De todas formas, muchas gracias por el comentario.

Saludos y éxitos.-
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 21:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Si por motivos calurosos se ha optado a quitar las tapas y tenemos el PC una "multivivienda" de todo el polvo del barrio una solución rápida y facil es el aire comprimido, una vez limpio el sistema, cerrar bien el PC y si el presupuesto lo permite, meterle una buena ventilación, Zalman tiene exelentes sistemas que bajan bastantes grados.

Un saludo.

PD: Felof, aqui en Barcelona (España) estamos a 20º ahora mismo, cuando casi en Noviembre como estamos tendria que hacer unos 12º aproximadamente, así creo que el calorcito es a nivel mundial , se resiste a irse, al menos por acá.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 09:29
Avatar de felof  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que no hay que hacer:

metku.net/modgallery/detail.php?id=2678
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 09:48
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
jeje, ¿Quien ha sido el autor de ese "cuadro"?

Me ha recordado a una jamoneria y espero que nadie siga el ejemplo, creo que el autor queria provocar unas risas o es un poco friki (sin ofender a los frikis) por que si os fijais, la manguera del disco duro está algo desplazada, como saliendose y le quedan 3 telediarios .

Siempre queda una alternativa si lo que gusta es ver las "tripas" del ordenador y es ponerle tapas de metraquilato o material similar, con lo que veremos el interior protegiendolo a la vez del polvo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por felof Ver Mensaje
Mithrandir veo que sos el "capo" por lo menos es este sector del foro. Soy nuevo por aca, pero me voy a tomar la libertad de contradecirte, espero que no lo tomes a mal.

El tema del polvo no se hasta que punto, porque con las tapas puestas y si tiene algún cooler extra ya sea adelante o atrás en el gabinete, por lo general el polvo que entra dentro de este no sale y se va acumulando. Si se deja sin las tapas se ventila mas y el polvo no se queda ahi estancado.
Bueno, es mi opinión nomás.
Éxitos.-

PD: yo no entendí cual era el problema concretamente :s
Jaja, acá no hay "capos", solo compañeros que disfrutamos de una buena discusión cuando hay oportunidad

Sí, el polvo entra tengas o no tengas tapas, pero al no tener tapas entra aún más que cuando solo entra por los ventiladores.

Adicionalmente las tapas suelen servir para forzar un canal de flujo de aire, desde el ventilador de ingreso hasta el ventilador de egreso. Si no, el aire dentro será casi estático y tendrás ventiladores ingresando aire para que salga por la tapa y atrás un ventilador sacando el aire fresco que acaba de entrar por la tapa.

Forzando un flujo de aire generalmente (aunque no siempre) obtienes un mejor desempeño que con la tapa quitada porque así el aire fresco que entra por el frente sale ya caliente por detrás, mientras que sin tapas el flujo es más errático. Recalco que esto no sucede siempre, particularmente porque al parecer el diseño actual (ATX) no contemplaba que el mayor sobrecalentamiento fuera a venir de la tarjeta de video y no del micro (caso de muchas PC actuales, la mía incluída).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:54
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Definitivamente la base de datos tiene problemas, creo que es la causa de que se repitiera tu post .

En mi caso, antes con la Radeon 9550 tenia unos 45º en el micro, ahora con la Nvdia GF 6800 GS noto como mínimo 48º, así que esos 3º que tengo de mas en la torre son por el calor extra que desprende la gpu. Esto se compensa si añadimos un ventilador mas potente a la gpu, al estilo Zalman, con lo que mejoramos la temperatura general de la torre y tenemos que preocuparnos menos de si abrimos o no las tapas (Que a estas alturas, creo que ya queda claro que NO ).

Por lo general, se suele comprar equipos de gamas bajas o medias y estos incluyen un procesador decente, una gpu mediocre o casi y un sistema de ventilación "Made in China", por lo que el gasto siempre será mayor por que si queremos un equipo refrigerado tendremos que cambiar el sistema de ventilación por uno de calidad, pero creerme que merece la pena si con ello eliminados casi en su totalidad el "ruido" y bajamos en torno a los 7/10º, además de que el rendimiento generál será mejor permitiendo unas tasas de OC mayores.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.