Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

regulación automatica de los ventiladores con asus

Estas en el tema de regulación automatica de los ventiladores con asus en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Verán tengo placa base asus p5b deluxe, caja thermaltake tsunami con ventana la qual incorpora 3 ventiladores, uno frontal y otro trasero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
regulación automatica de los ventiladores con asus

Hola a todos! Verán tengo placa base asus p5b deluxe, caja thermaltake tsunami con ventana la qual incorpora 3 ventiladores, uno frontal y otro trasero con conexión a la placa para la regulación de estos y uno lateral que no dispone de regulación..Con el cd que viene con la placa hay un programa donde esta la opción Q-FAN donde tienes tres opciones, modo silencioso, optimo y performance.. Actualmente lo tengo en optimo pero por la noche me gustaria pasarlo a silencioso ya que duermo cerca de el y el problema es que me pide reiniciar el pc para pasar al modo silencioso.. y digo yo, no hay ninguna manera para que los ventiladores se regulen automaticamente segun la temperatura del pc o la carga?? Lo he estado mirando todo, manual,bios, etc..y no encuentro la forma... Alguien sabe alguna manera?? Es normal que tenga que reiniciar la maquina para pasar de un modo a otro?? En la descripción de la placa en la pagina de asus pone que la placa controla los ventiladores segun la carga del ordenador pero los mios siempre van a las mismas revoluciones y el ruido por la noche es un poco molesto..

Un saludo y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 14:20
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Speedfan

Tal ves con este programa puedas regularlo mas fácil.

Un saludo y espero que te sirva.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:01
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Si funciona como queres el speedfan, conecta los cooler a potenciometro o resistencial variables, sin que pasen por la mother y hace vos la regulacion manul de la velocidad.
__________________
Exequiel Martinez
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Creo que en el cd de utilidades de la motherboard hay uno para eso..., o si tu chip es nforce con el nvidia monitor se puede hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Creo que en el cd de utilidades de la motherboard hay uno para eso..., o si tu chip es nforce con el nvidia monitor se puede hacer
Es que creo que se refiere a los ventiladores de la torre no a los de la gpu, si me confundo que me corrijan.

Un saludo.

P.D: Por cierto, ya hice la pregunta en otro trhead, pero al no tener respuesta, ¿Sabéis de algún programa para regular el ventilador de la gpu con Windows Vista?, no encuentro nada y está a un % bajo, no quiero probar juegos hasta no ponerla al 100%, paso de quemaría. Gracias.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Hola a todos! Gracias por las respuestas, ahora probaré el sppedfan haber si funciona.. Lo ventiladores que quiero regular són los de la torre, ahora estan a 1500 rpm, es mucho? eske hace bastante ruido y me gustaria bajarlo..Que opinais??
En el cd de asus trae un programa para eso pero cada vez que canvio algun valor tengo que reiniciar y estoy un poco arto ya.. Porque no los controla automaticamente segun la carga o temperatura??

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 17:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Es que creo que se refiere a los ventiladores de la torre no a los de la gpu, si me confundo que me corrijan.
Por eso Q-fan controla a los del procesador y a los de la torre, en el nvidia monitor no solo muestra los el gpu, tambien los del procesador y sensores con los que cuente la placa base, como el Chasis Fan 1, 2...etc (ojo el programa nvidia monitor, que es diferente a las propiedades de nvidia apartado de temperaturas o con rivatuner, ahi si solo es del gpu)

komodo:

No se como funcione tu bios, en el mio solo es Q-Fan activado-automatico y tengo el del procesador y el del chasis 1, le puse:

activar a full cuando la temp llegue a 62°C
sensor de procesador: no menor a 1800rpm
sensor del chasis 1: no menor a 800rpm

aunque veo que el tuyo trae mas opciones como mensionas se me hace algo raro tener que reiniciar... que version del bios tienes?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 18:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

La version de la bios es la 0507, he visto en la pagina de asus una nueva versión, la 1004, me gustaria instalarla pero és la primera vez que lo hago y me gustaria que me orientarais un poco..
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 19:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
La version de la bios es la 0507, he visto en la pagina de asus una nueva versión, la 1004, me gustaria instalarla pero és la primera vez que lo hago y me gustaria que me orientarais un poco..
Bueno en los cds de la motherboard trae un cd para update el bios, que se llama Asus update utility

1. Lo instalas (en caso de no tenerlo)
2. Bajas el archivo oficial con el bios de la pagina de asus
3. Seleccionas la opcion Update Bios from a file
4. Localizas el archivo del bios que te bajaste en el paso 2 y seleccionas open
5. Eso seria todo, solito hace el demas procedimiento

** En caso de fallar, con el cd de la motherboard adentro en el booteo aparecera una pantalla para recuperar el bios.
---
Lo interesante es que no termina ahi lo que puedes hacer con este programa, si te a gustado tu configuracion del bios puedes hacer antes un respaldo y guardarlo en un disket de 3.5" o una usb, en el cd para recuperar el bios nadamas le das la ubicacion de tu respaldo y listo
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 03:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Hola de nuevo! He actualizado la bios sin ningun tipo de problemas y el error de la cpu que me salia a desaparecido..Los ventiladores siguen igual, a las mismas revoluciones(1500 los de la caja y 2500 el de la cpu) aun canviando el modo en el qfan a silencioso o performance(aun tengo que reiniciar para ver los canvios) nada canvia, los ventiladores pasan de todo..La bios nueva tampoco trae nuevas opciones, lo unico que ha echo es hacer desaparecer el error de la cpu.. No sé que hacer ya..Los ventiladores estan conectados bien a la placa base y los alimenta la fuente directamente con unos conectores tipo los de los lectores..No podré regular los ventiladores nunca?
Gracias por la ayuda angelshady, muy bien explicado!
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por komodo Ver Mensaje
Hola de nuevo! He actualizado la bios sin ningun tipo de problemas y el error de la cpu que me salia a desaparecido..Los ventiladores siguen igual, a las mismas revoluciones(1500 los de la caja y 2500 el de la cpu) aun canviando el modo en el qfan a silencioso o performance(aun tengo que reiniciar para ver los canvios) nada canvia, los ventiladores pasan de todo..La bios nueva tampoco trae nuevas opciones, lo unico que ha echo es hacer desaparecer el error de la cpu.. No sé que hacer ya..Los ventiladores estan conectados bien a la placa base y los alimenta la fuente directamente con unos conectores tipo los de los lectores..No podré regular los ventiladores nunca?
Gracias por la ayuda angelshady, muy bien explicado!
Un saludo
No hombre de nada, pero aun no damos con la solucion de los ventis... mmm pues no se si quieras hacerlo manualmente, aunque claro los ventis siempre giran mas despacio, es pasarlo de 12v a 7v (que es poner el cable rojo al amarillo de la fuente, en algun molex, y el negro al rojo del molex... mmm dicen que una imagen dice mas que mil palabras, asi que aqui una imagen de referencia

giran mas despacio hacen menos ruido pero sacan buen flujo de aire, en comparacion si lo pones a 5v (ya que aqui apenas si se mueven)

por cierto 1500 rpm no es mucho yo tengo dos que giran a 1600 rpm en 7v silenciosos a 12v giraban a 3500 rpm y aunque no se oye mucho ruido si molesta el sonido del flujo de aire, mas que son 4.

Otras soluciones:

- comprar un control de ventiladores (no recuerdo como se llaman, son estos)
- comprar ventiladores con menos dBA pero buen flujo de aire (CFM)
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 10:58
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
- comprar un control de ventiladores (no recuerdo como se llaman, son estos)
Pero cuanto cuesta ya que por lo que vi de las fotos parecian caros. Preo era muy lindo.
__________________
Exequiel Martinez
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: regulación automatica de los ventiladores con asus

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
Pero cuanto cuesta ya que por lo que vi de las fotos parecian caros. Preo era muy lindo.
Pues rondan los 50-100 dls depende de las funciones, si trae o no lcd, etc, como el solo quiere controlar los ventis pues uno con 4 controles sin lcd (o hacerse uno casero), roembus o algo asi se llaman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.