Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

SE reinicia la carga de mbr

Estas en el tema de SE reinicia la carga de mbr en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues tengo un disco duro que un día me apareció con la tabla de particiones dañada y casi no pude recuperar la informacion que tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 10:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
SE reinicia la carga de mbr

Pues tengo un disco duro que un día me apareció con la tabla de particiones dañada y casi no pude recuperar la informacion que tenía adentro del dsipositivo.

Ahora quiero instalarle un sistema operativo W2000 pero cada vez que copio los archivos y va a ejecutarse la instalación, o sea entrar al sector mbr del hd, del SO no sé que pasa y se reinicia el PC. Estoy confundido y pues me gustaría saber qué análisis puedo hacerle al disco duro para verificar que no esté dañado. Obviamente el disco duro tiene un sistema de archivos ntfs.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo mejor en mi opinión es que descargues las herramientas de diagnostico/reparacion que tienes en la web del fabricante de tu disco duro. Con ellas harás un diskette que te dirá (casi siempre atinadamente) en que estado se encuentra tu disco; son mucho mas confiables que scandisk
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 18:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mithrandir la verdad no tengo ni idea de qué modelo es el HD en cuestión. Sé que es Maxtor, que su capacidad es 30 GB, que su velocidad de acceso es a 5400 RPMy que tiene muchos números en las etiquetas así que no sé cual es la referencia verdaera. Encontré que dice 3.5 Series en la parte de arriba y por un lado dice Fireball 3 ATA/133 HDD, pero no es mucho más lo que sé.

No sé si esto es lo que estoy buscando.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 26/01/2005 a las 18:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 20:23
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si no estas muy seguro del HDD que tienes usa el ASTRA32 para saberlo con certeza, con los datos exactos puedes solucionar de manera mas rapida tu problema.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 20:26
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
upsss, creo q primero debes tener instalado el SO.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 20:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que el modelo es secundario ya que lo que me está dando problema es el mbr ya que no carga el sistema operativo como debería ser ya que reinicia constantemente...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 21:21
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
que SO tienes instalado actualmente??
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 22:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Ninguno. he intentado instalar un SO W2000 y todo va bien cuando me dice que está copiando los archivos pero cuando tiene que reiniciar, como siempre en windows para seguir la instalación entonces entra al mbr del hd pero en vez de cargar el SO ya copiado vuelve al setup o sea al reconocmiento de ide's en la bios constanemnte así que es un círculo bien cerrado.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:27
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Esto es lo q averigue:

Acerca de la Consola de Recuperación

Cuando se tienen problemas en una partición NTFS bajo Windows NT, 2000 y XP, se requiere el uso de la consola de recuperación, para acceder a estas particiones desde un disco de inicio.

Existen varias formas de iniciar la consola de recuperación, aquí le mostramos dos de ellas.

1. Iniciar desde disquetes de inicio, utilizar el CD de instalación y ejecutar /I386/WINNT.EXE (desde el DOS), o /I386/WINNT32.EXE (desde Windows).

2. Arrancar desde el CD, si el CD es booteable, y su BIOS lo soporta (en instalaciones con Windows XP esta suele ser la mejor opción, porque este sistema requiere hardware que suele estar preparado para ello). En ese caso seleccione la opción REPARAR (generalmente pulsando "R" cuando se le pregunte).

y puedes encontrar mucho mas detalle en esta pagina http://www.vsantivirus.com/fdisk-mbr.htm
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola..

Algunos bios (en el setup) tienen una opcion "antivirus", que IMPIDE que se escriba en el MBR.

En tu pc, ¿no estará activada?

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.


Última edición por Enrique33; 27/01/2005 a las 10:55 Razón: datos ambiguos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 11:42
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Enrique33 que respuesta tan acertada desde luego eso era lo que me pasaba. No tenía ni idea que ese antivirus impedía que se escribiera en el mbr y por lo tanto se reiniciaba la bios constantemente. Felicitacione spor tu respuesta y un diez al conocimiento.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 15:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Koveart:

Se agradece.
Por cierto, es una opción del Bios que siempre activo en mi PC, y también en las máquinas que me encargan.

Los bichos hacen daño, pero arreglar el MBR es "dificil", "laborioso" etc.

A mis clientes en general, y a los novatos en particular, les explico lo del MBR.

Les digo que si no están formateando o instalando el S.O., y les aparece ese aviso o uno parecido (cambia según la marca de la MoBo) entonces tienen un bicho y no deben dar permiso de alteración.

En realidad es la última linea de defensa contra los virus.

Bueno. Que te vaya bien, y hasta la próxima
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.