Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se Reinicia constantemente la pc

Estas en el tema de Se Reinicia constantemente la pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!!! Gracias por ayudarme!!! Estoy teniendo muchos problemas con mi pc... hace poco me la formatearon porque tenia un virus, estuvo funcionando normalmente como una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 21:29
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Se Reinicia constantemente la pc

Hola!!!

Gracias por ayudarme!!!

Estoy teniendo muchos problemas con mi pc... hace poco me la formatearon porque tenia un virus, estuvo funcionando normalmente como una semana pero despues se empezo a reiniciar sola pero aun podia entrar a windows, ahora ni siquiera me permite entrar a windows ni tampoco a la bios ni picandole a la tecla F8... no me deja hacer absolutamente nada porque solamente entra a la pantalla de la marca de la pc y se vuelve a reiniciar y de ahi no sale. Tampoco instale nada que pueda ocacionar conflictos de drivers. Estoy desesperada ya intente muchas cosas que lei que podian ser, cambie la fuente de poder, conecte otro disco duro y nada.... me sigue haciendo lo mismo todo el tiempo, no se que hacer, que me aconsejan??? que podra ser???
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.

Última edición por Tinkerbell; 17/05/2006 a las 21:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 21:47
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Quiza aun tengas el virus en tu MBR, yo que tu probaria a formatearla antes de nada.

1.- Mete un disco de Arranque
2.- Desde A: teclea fdisk /mbr
3.- Formatea tu HD

Si sigue fallando entonces te recomendaría lo llevaras a un servicio técnico.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 22:03
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Creo que tambien podria ser un problema con la temperatura de el procesador, cuando se te reinicie checa a que temperatura esta el procesador para ver si es demasiado elevada, ya que por lo general el bios trae una opcion para reiniciar la maquina cuando la temperatura de el procesador llega a cierto punto.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 22:39
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda!!!!

Que creen??? acabo de darme cuenta de cual es el problema, resulta que de puras ondas desconecte el teclado y el mouse de la pc y me di cuenta de que ya no se reiniciaba sola.... ahora si entra a la pantalla de las especificaciones de que esta como primario y esclavo aunque no entraba a windows porque me marcaba un error del keyboard, despues conecte el mouse (el teclado no) y me seguia marcando el mismo error del keyboard pero sin reiniciarse como antes..... despues conecte el teclado y se me empezo a reiniciar otra vez a cada rato..... creia que era el ps2 pero despues me di cuenta de que no porque como el teclado trae para las 2 conexiones (usb y ps2) y al conectar el usb tambien se me reiniciaba.... supongo que el problema es con los teclados .... como soluciono eso?????
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues, antes de nada, procura probar otro teclado.

saludoss
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:29
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
ya lo hice y no me funciona con ninguno....
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 15:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba resetear el BIOS. En el manual de tu tarjeta madre debe venir indicado que jumpers juntar para borrarlo.

La manera "bárbara" pero equivalente es quitar la pila/batería de la tarjeta durante unos minutos y recolocarla.

Si el problema es debido a una desconfiguración eso debe ayudar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 20:37
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo de resetear la BIOS me da miedo porque he leido que puede ser peligroso si no lo haces bien, o al menos si me pueden decir paso a paso como hacerlo. Lo que si voy a hacer por lo pronto es lo de quitar la pila y ya te cuento como me fue.... gracias
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, lo que puede ser peligroso es actualizar el BIOS, porque ahi si sobreescribes su contenido.

Resetearlo no tiene nada de peligroso, lo único es que tendrás que reconfigurar todas las personalizaciones que hayas hecho antes (lo mismo que quitar la pila).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 15:50
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Ooops es verdad lo siento!

En verdad no me canso de darles las gracias por su ayuda...

Me gustaria saber como reseteo la bios??? es que he estado leyendo al respecto y por ejemplo ustedes me comentan que quitando la pila se soluciona, tambien lei que la forma mas segura es moviendo unos jumpers, otros que muchos motherboards traen un boton de reset yo se que en todos el caso es lo mismo, mi pregunta es... cual es la mejor opcion en caso de que no tenga ese boton, quitar la pila o mover los jumpers??? y aun sigo sin entender que clase de informacion es la que se pierde??? la que configuro en la bios??? corre algun peligro mi pc si se pierde esa informacion?? si es asi que me recomiendan que haga para saber que informacion tenia anteriormente??? porque no puedo entrar a la bios por lo mismo que cualquier teclado que le ponga no funciona se me reinicia la maquina todo el tiempo.
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 02:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo mejor es que averigues que modelo es tu placa base y que vayas a la web del fabricante y te descargues el manual, si es que no lo tienes.
El manual te dice que es lo que tienes que hacer exactamente para resetear la BIOS y donde estan los jumpers que se encargan de ello.
Si no tienes la documentacion de tu PC puedes usar los programas Everest o Sandra para saber el modelo de placa base.
Resetear la BIOS es algo asi como dejarla tal y como sale de fabrica, con los valores por defecto. Solo pierdes los valores que tu hayas cambiado, como por ejemplo el orden de arranque de las unidades de disco, etc. Esto no tiene peligro creeme.

saludoss
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Me pasaba igual

A mi me pasaba igual.. o similar.. estaba trabajando en la PC cuando derepente se apagaba.. con una pantalla azul.. y a veces sin ella.. entonces le puse otra tarjeta de Memoria RAM.. y hasta ahora se ha solucionado.. pero ultimamente se me ha reiniciado de nuevo una o dos veces...... .
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 12:09
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Fijate que no habia pensado en eso voy a hacer lo que me comentas de cambiar la memoria ram a ver que pasa porque yo ya me habia dado por vencida .... mi pc sigue igual ya logre resetear la pila de la targeta madre y sigue reiniciandose sin entrar a windows, le puse una nueva y nada... igual, lo que si puede darme cuenta la unica vez que me permitio entrar a la bios es que la temperatura del procesador es de 76°C despues de ahi ya no supe como sigue porque ya no me deja entrar a la bios cualquier tecla que presione se reinicia la pc. Ya limpie el disipador como me comentaron pero nada... estoy desesperada
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.

Última edición por Tinkerbell; 22/05/2006 a las 12:14
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no hay manera de que entres a la maquina sin que se reinicie me temo que no tienes manera de saber como está configurado ahora.

Personalmente prefiero resetear con los jumpers, a fin de cuentas es lo mismo.

La información que perderás con cosas como la configuración de tus discos duros y alguna personalización que hayas hecho al BIOS. Si nunca has entrado no tienes nada de que preocuparte. Los valores por default son los que funcionan mejor (no más rápido, pero son los más universales). Sobre el unto de la configuración del disco duro tampoco te preocupes, se suele dejar en AUTO y el equipo se encarga de reconocerlo y configurarlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 00:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tinkerbell
lo que si puede darme cuenta la unica vez que me permitio entrar a la bios es que la temperatura del procesador es de 76°C despues de ahi ya no supe como sigue porque ya no me deja entrar a la bios cualquier tecla que presione se reinicia la pc. Ya limpie el disipador como me comentaron pero nada... estoy desesperada
76 grados es mucha temperatura, demasiada. Estoy seguro de que ese es el problema de tu PC. No es normal que recien arrancado el ordenador tengas esa temperatura. El disipador como lo has limpiado, ¿por fuera sin desmontarlo del procesador?

Desmontalo y compruebalo, casi seguro que, o esta mal puesto, o no tiene pasta termica ya. Tambien puede pasar que se hayan soltado los anclajes del disipador. ¿Que tipo de procesador es? ¿Cuando tocas el disipador esta muy caliente?

saludoss
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 10:18
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Virtu

Acabo de quitar el disipador, y tiene una pasta blanca (parece pasta dental) pero esta toda como derretida, no se si deberia de estar asi o no. Que hago??? donde puedo conseguir la pasta termica y como lo pongo? El cpu tiene un pequeño como chip que sobresalta (un cuadrito) ahi es donde tengo que poner la pasta? o nada mas en el disipador?

Y bueno cuando lo abri en el cuadrito que les digo ahi no tenia pasta solo alrededor igual en el disipador se quedo marcado ese cuadrito y no tenia nada solo alrededor.

Le tome una foto y la queria poner pero no se como hacerlo...
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.

Última edición por Tinkerbell; 23/05/2006 a las 10:40
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tambien Prueba el ventilador a ve si esta funcionando bien no vaya a ser que por eso se este calentando el micro .
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 16:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, no había notado ese valor de temperatura. Es cierto, es demasiado alto.

Si ya despegaste el disipador del micro tendrás que colocar pasta térmica nueva (hay que cambiarla cada que se mueve el disipador). Puedes recolocarla y asegurarte de que el disipador esté perfectamente asentado sobre el micro (solo hay una manera de orientarlo, de las 4 en apariencia posibles).

Si eso no ayuda te recomendaría probar un disipador/ventilador más grande.

Si no sabes bien lo que estás haciendo te recomendaría ver que el técnico lo haga. La operación no es sumamente delicada, pero estamos hablando de la pieza más frágil (y más cara) de tu PC, que es el micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya lo has solucionado?Me pasaba algo parecido y era por culpa de las memorias.Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Te dejo enlace a la web de un fabricante de pasta termica donde explican como ponerla aqui

Tenerla la deberian tener en cualquier sitio que reparen ordenadores.

Fallos en la memoria tambien pueden causar reinicios, pero en este caso y viendo los valores que alcanza la temperatura del micro yo me inclinaria a solucionar esto antes de mirar otra cosa.

saludoss
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 18:23
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Virtu

Voy a hacer lo que me dices....
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.