Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se reinicia mi pc

Estas en el tema de se reinicia mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA a todos, les expongo mi problema, ya que se que me pueden ayudar, primeramente le digo que mi equipo es un Athlon xp, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 18:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
se reinicia mi pc

HOLA a todos, les expongo mi problema, ya que se que me pueden ayudar, primeramente
le digo que mi equipo es un Athlon xp, con un disco de 80, una Ram de 256 y un procesador de 1800, pero ultimamente cuando estoy en internet cuando tengo mas de 5 horas se reincia sola, y eso pues me pone a pensar , en que talvez tenga algo mal, la pc la acabo de comprar tengo con ella 5 meses,´por ahi, me digieron que las athlon son mala, porque se calientan mucho, pero la verdad no se, si alguien sabe que le pasa a mi pc, que me eche una mano.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 22:02
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Las Athlon no son malas... Lo que si hay son malos armadores de Athlon. Es cierto que calientan, pero para tu tranquilidad tengo un ciber bar y la totalidad de mis pcs son AMD. Estan funcionando arriba de las 17 horas diarias (y dos de ellas no se apagan jamas, pues las tengo las 24 hs. conectadas bajando peliculas). Jamas tuve problema alguno con ninguna de ellas.
Ahora bien, volviendo al tema que nos ocupa, si un pc se reinicia frecuentemente es altamente probable que se deba a un recalentamiento del microprocesador. No se que motherboard tienes pero todos los nuevos (al menos los que yo conozco) te permiten ver que temperatura tiene el micro. Cuando se te reinicie verificá si la temperatura es normal.
Si la temperatura fuera alta hay varias cosas que puedes hacer. Primero, verificá que el cooler del micro este funcionando (y que lo haga a una buena velocidad). Puedes hacerlo observandolo directamente con el gabinete destapado o sino, usando otra vez las utilidades del mother que tambien suelen permitir verificar las rpm del ventilador. Si el cooler gira bien, chequea que no quede escondido atras de la fuente de alimentacion (esto ocurre en los gabinetes tipo midtower). Si fuera ese tu caso, puedes cambiar el gabinete por uno tipo torre en el que no ocurra el problema mencionado. Tambien puedes cambiar los cables planos por otros de tipo redondo y liberar todo lo posible el espacio en el gabinete. Estas dos cosas te permiten reducir la resistencia al aire dentro del case y mejorar la circulacion del mismo y, logicamente, la reduccion del calor. Tambien puedes probar poner coolers adicionales al gabinete. Con todo eso deberias bajar algunos grados de temperatura en tu pc.
Finalmente, deberias considerar la posibilidad de que tengas algun otro tipo de falla no atribuible a temperatura, pero para eso deberas consultar con tu servicio tecnico de confianza.
Un abrazo y ojala soluciones.
__________________
SCORPION
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 17:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo que comentas creo que si tienes un problema de calor.

Revisa como te han dicho.

Puedes saber tus temperaturas online si usas un programa para ello, Motherboard Monitor o Aida32 te permiten hacerlo. Creo que abajo de 60 grados centigrados seran suficientes para tener a tu maquina tranquila.

Tambien puedes usar un cooler por software, como cpuidle, rain o waterfall y te ayudara a bajar la temperatura.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a las dos personas que me contestaron, primeramente
checare si el ventilador esta trabajando bien, y si no consigo otro o le pongo dos, y si asi no jala pues bajare el programa que me recomendaron ustedes gracias.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.