Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se reinicia mi PC...!!!

Estas en el tema de Se reinicia mi PC...!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un problema, mi pc se reinicia...tengo una Pc bastante cargada..le tengo una ATI RADEON 9800, Tarjeta de sonido SOUND BLASTER LIVE, unidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 09:16
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Se reinicia mi PC...!!!

Hola tengo un problema, mi pc se reinicia...tengo una Pc bastante cargada..le tengo una ATI RADEON 9800, Tarjeta de sonido SOUND BLASTER LIVE, unidad de cd, quemador de CD, quemador de DVD, le tengo 5 ventiladores uno para cada disco duro y los otros tres al costado de la maquina fuera del que trae la fuebte de poder y generico de la torre ATX, tiene 2 discos duros de 80, unos woffer de 1500 W, el procesador es Pentium 4 de 2800, de RAM tiene 1G, la board soporta discos duros serial ATA con Bus de 800 y DDR400 ¿ puede ser por la fuente de poder...? a veces me pasa que se cuelga cuando estoy utilizando algun reproductor de audio y lo mas extraño es que me corre juegos como DOOM 3 un juego bastatnte pesado tanto como en audio como en video...¿ o sera los controladores de la tarjeta de sonido....? ¿ o sobre calentamiento de la PC..? si alguno me puede dar consejos se lo agradeceria...SUERTE y GRACIAS

Última edición por kelthusad; 07/08/2005 a las 22:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 09:52
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Prueba primero a reinstalar drivers, sino rula prueba a reinstalar sistema operativo... ya diras algo...
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 22:02
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Viejo muchas gracias...ya hice lo que me dices y sigue en el mismo estado...creo que es la fuente de poder o los controladores de mi tarjeta sound blaster live...si tenes otra cosa que decir se lo agradeceria..SUERTE y GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 01:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Sin duda parece la fuente de alimentcion q esta brokeen,cambiala

pd:ante la duda la mas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 06:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
reinicio

wenas. a mi me pasa lo mismo. de vez en cuando me sale un pantallazo azul y tengo que reiniciar. ya he probado todo, cambiar grafica, fuente poder, HD, etc. todo menos la sound blaster live que tambien la tengo y que voy a proceder a quitar y quedarme con el sonido de la placa. ya te contare. o a lo mejor la cambio, no se, con lo que sea te rrespondo. Fale?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:27
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias...

Gracias viejo...a mi no pme pasa lo del pantallaso azul...el mio solo se reinicia como cuando hay un apagon de luz no guarda configuracion si no que de una se apaga y se reinicia...pero bueno...espero que se le solucione el problema y me cuente a ver cual fue la solucion...pero me daria berraquera quitarle la sound blaster...pero si esa es la solucion toca..SUERTE y GRACIAS...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 12:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola kelthusad,aun no sabiendo exactamente lo k es; xq pueden ser varios motivos, voy a nombrar uno k por lo k comentas podría ser.

Por la descripción d tu ordenador, se ve lo tienes bastante "cargado" de dispositivos. En la placa base cada uno d estos supone el uso d una IRQ. Esto para entendernos es como un número k aplica la placa base a cada dispositivo, para ordenarlos y no estar la CPU todo el tiempo controlando todos a la vez, sino dándole prioridades. Bien si toda la placa madre está entera todo los PCI, el AGP y demás con algo conectado, le cuesta más manejar todo esto. Y además a veces sucede k según el chipset (conjunto de chips k controlan partes del ordenador y la placa) las IRQ se compartes, con lo k aun supone mayor esfuerzo para el procesador.
En las placas baratas, el chipset es peor. Y en las de más alta calidad suele haber varios para controlar mejor las diferentes zonas d esta.

http://dmzweb4.europe.creative.com/e...eneral/IRQ.htm
http://www.conozcasuhardware.com/quees/chipset.htm

Si puedes decirnos cual es el modelo d tu placa y el chipset se puede saber más fácilmente si es a causa d la placa xq no tiene la suficiente calidad para tenerla toda "cargada".

Hay tres marcas a mi ver d "motherboards" k se deben evitar tanto x problemas con las IRQ como no xq sean malas sino k sus componentes son d baja calidad y un chipset desfasado, las Elite Group, AsRcok y PcChip.

La mayoría de estas marcas son excesivamente baratas, las hay a partir de 40 dólares y tienen la mayoría de las características de los modelos d otras marcas con más del doble de precio. Pero hay está k después pasa este tipo de cosas.

Otra cosa completamente diferente es k la fuente de alimentación no pudiese con todo eso y necesites una de 500w o más, pero en tu caso me es extraño puesto si t funciona bien cuando juegas al Doom 3 momento en k se usa a tope la gráfica, la cual consume bastante de la fuente. Si también nos pudieras decir d cuantos watios es la tuya mejor.

En resumen podría ser una d las dos cosas, la placa o la fuente de alimentación.

Bueno espero hayas entendido todo esto y consigamos entre todos arreglar tu problema.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 08/08/2005 a las 12:35
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 23:25
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Que te digo...mmmm

Que mas viejito halukar..gracias por tomarte la molestia de estudiar mi caso...mi board es mas bien regular es una ASROCK P4VM8 con chipset VIA VT8237R y la fuente es de 450 W pero realmente son 250 W...hoy estube mirando nuevamente el problema de mi Pc y creo que que son problemas de controladores... ¿ sera que necesita un parche...? bueno no se...otra cosa estube mirando los links que me enviaste y me parecio interesante lo de las IRQ..si es problema de esto que se puede hacer...? bueno Halukar nuevamente muchas gracias..si tenes algo mas que aportar se lo agradeceria...SUERTE y GRACIAS

SALUDOS

ATT: Kelthusad
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 05:12
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno si tu problema llegaran a ser las IRQ, para solucionarlo tienes dos opciones: O cambias la MoBo, o sacas algunos componentes para evitar la sobre carga al igual que podrías cambiar la fuente por una de más watts pero de nada serviría tomando en cuenta que la MoBo se seguiría quedando corta, así que lo mejor es que quites algunos componentes para probar si en realidad son los IRQ el problema, si de verdad crees que son los drivers, o necesitas una actualización, dirígete a la página del fabricante de la tarjeta y búscalo teniendo en cuenta el modelo de la tarjeta y el SO que usas.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 08:08
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
ACRON...lo mas extraño es que anteriormente tenia una MoBo ASROCK mas vieja que la que tengo ahora y el PC nunca paso por esta situacion...no se pero debe tener solucion...hoy voy para donde el tecnico que me repara el P ver que me resuelve...SUERTE y GRACIAS

ATT: Kelthusad

SALUDOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 18:38
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
No entiendo eso de una fuente de 450W k son 250W???? Yo cambiaría la fuente y pondría una placa mejor, una ASUS x ejemplo. Las Asrock no eske sean muy "buenas".....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por halukar
No entiendo eso de una fuente de 450W k son 250W???? Yo cambiaría la fuente y pondría una placa mejor, una ASUS x ejemplo. Las Asrock no eske sean muy "buenas".....
W es la abreviatura de Watt.

Watt es la manera en que se mide la capacidad de las fuentes de poder (entre otras cosas), a mayor numero, mayor capacidad de la fuente. Por ejemplo, las primeras fuentes ATX (época de los pentium y MMX) rondaban los 220W, ahora es común ver fuentes de 400W o superiores, incluso existen fuentes de 800W para los más voraces.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 17:09
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Que mas viejos...bueno ya solucione el problema de mi PC...era algo sencillo tenia una memoria RAM mala estaba creando conflicto con la otra RAM la cambie y todo anda bien...de todas maneras muchismas gracias por la colaboracion...si tengo otro problema acudire a ustedes...ahi nos vemos SUERTE y GRACIAS

ATT: kelthusad

Última edición por kelthusad; 12/08/2005 a las 07:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.