Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Estas en el tema de Se reinicia mi PC al cargar windows XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Os comento mi problema: El ordenador arranca bien, pasa la parte de reconocer los dispositivos en la bios, pero justo muestra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 17:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Hola a todos.

Os comento mi problema:
El ordenador arranca bien, pasa la parte de reconocer los dispositivos en la bios, pero justo muestra el símbolo de windows se reinicia, no llega ni siquiera a la pantalla de "Bienvenido".

Antes de salir la pantalla con el símbolo de windows me pone que winwdows no se carró bien, y con ninguna de las opciones mejora la situación, ni en modo seguro (ninguno de los 3 tipos), ni en la última configuración buena, ni normal ni nada.

La mayoría de las veces muestra durante medio segundo como mucho, un pantallazo azul que, evidentemente, no soy capaz de leer.

Si al arrancar, entro en la bios, no hay problema, y puedo estar todo el tiempo que quiera, pero al salir de la bios y cargar de nuevo, el proceso se repite, por lo que me hacía pensar que se podía tratar del disco, así es que lo formatee y lo mismo, lo formatee en otro ordenador y lo mismo, probé con otros discos (uno recién formateado y otro que estaba en otro ordenador que funciona bien) y lo mismo, así es que pasé a probar dejando la cosas básicas, solo placa, ram, disco y gráfica (la placa no la tiene integrada), y lo mismo, y problé con otro módulo de ram que sí que funciona de otro ordenador, pero pasaba lo mismo.

Probé un con Live CD de Ubuntu, y parecía que cargaba todo bien, pero al mostrar el escritorio se queda pillado sin llegar a mostrar los iconos ni nada; puedo usar el ratón, pero nada más porque no me sale nada.

Se me hace que puede ser cosa de la placa, pero quería más opiniones, y lo que veo raro es que entre en la bios y esté todo el tiempo que quiera sin problemas,y cargue el Live de Ubuntu mostrando solo el escritorio, pero sin nada y sin poder hacer nada, pero al cargar windows se reinicia una y otra y otra vez sin que pueda hacer nada tampoco.

Mucha gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 23:32
Avatar de viccan  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Hola, que tal. Prueba con la consola de recuperación de windowsXP. Has como que vas a instalar windows. Hay una opcion para recuperar la instalación mediante consola de recuperación o creo manualmente(busca en internet, yo ya no recuerdo muy bien). Una vez que ingresaste a la consola de recuperación (aspecto como DOS-pantalla negra, solo texto), pasale el comando Chkdsk con la letra del disco donde tienes instalado el SO(ejem: Chkdsk c: ), espera (pasientemente) a que se corrijan los herrores, una ves correjidos reinicia y veras como tu instalación vuelve a la vida. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

El mismo problema tiene una amiguita mia. Se le reinicia el sistema antes de la pantalla de Bienvenida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 14:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Pueden ser varios factores, mal arranque, un virus etc. Prueben entrar a modo a prueba de errores, presionando F8. Si pasa lo mismo y se reincia lo mas probable es que sea algun virus en el sector de arranque.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Hola.

Gracias a todos por las respuestas.
No he podido verlo antes porque he tenido un fin de semana largo.

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pueden ser varios factores, mal arranque, un virus etc. Prueben entrar a modo a prueba de errores, presionando F8. Si pasa lo mismo y se reincia lo mas probable es que sea algun virus en el sector de arranque.
He probado esto en todas las posibilidades que da, y todas se reinicia en el mismo punto, menos una que pone algo como recuperación SD solo dominio de Windows o algo así, donde sale una pantalla parecida a la que sale con el checkDisk, que escanea la Ram, y me dice bien lo que tiene, y al poner algo como "activación servicio del modo a prueba de fallos" (que es justo lo siguiente a lo de la ram) se reinicia, así es que, como comentabas, debe que es un virus en los sectores de arranque, el problema es que no se como se cual es, cómo dar con él y cómo eliminarlo (seguirié mirando en internet)

Lo único que me extraña es que pase en todos los discos duros que he probado (formateados y sin formatear que funcionan perfectamente en otros ordenadores... ). ¿Alguien me puede contestar esa duda también?

Muchas gracias.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 13:15
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

deja la placa base aun aldo y prueba los demas dispositivos en la placa de tu amigo.
si todo funciona bien, entonces no queda mas que comprar una placa base nueva.

basicamente has probado todo lo convenicional, solo te queda probar con el Hirens CD 9.7 o con el multiboot recovery cd 2009 y tratar con el BART PE XP que arranca sin necesidad de Disco duro.

saludos.
PD: yo opto por que tu mobo esta paleta
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 19:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Sobre el pantallazo azul, logré reparar la PC de mi amiguita facilmente.

Es un error que salía de este tipo: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Lo pude ver desactivando el reiniciado en las opciones que te pide al inicio, dejandote la pantalla azul fija.

Como lo reparé?

- Busque el CD del Sistema Operativo XP.
- Lo introduje en la Laptop apagada, al prender tome la opción en "Recuperación del Sistema".
- Ejecute el comando CHKDSK /R (OJO, este asunto dura un par de horas o mas, se nota como que no está en lectura el CD pero en realidad esta funcionando, a veces de de vuelve de 75% a 50% pero llega un momento que termina....mucha pasiencia).
Cuando finaliza se escribe EXIT en el comando y se reinicia la PC y Adios Pantalla Azul.

Creo que lo que hace esa funcion es corregirte el archivo defectuoso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 21:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Cita:
Iniciado por rickyl Ver Mensaje
Sobre el pantallazo azul, logré reparar la PC de mi amiguita facilmente.

Es un error que salía de este tipo: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Lo pude ver desactivando el reiniciado en las opciones que te pide al inicio, dejandote la pantalla azul fija.

Como lo reparé?

- Busque el CD del Sistema Operativo XP.
- Lo introduje en la Laptop apagada, al prender tome la opción en "Recuperación del Sistema".
- Ejecute el comando CHKDSK /R (OJO, este asunto dura un par de horas o mas, se nota como que no está en lectura el CD pero en realidad esta funcionando, a veces de de vuelve de 75% a 50% pero llega un momento que termina....mucha pasiencia).
Cuando finaliza se escribe EXIT en el comando y se reinicia la PC y Adios Pantalla Azul.

Creo que lo que hace esa funcion es corregirte el archivo defectuoso.
Gracias por compartir tu solucion con la comunidad.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Gracias por compartir tu solucion con la comunidad.
añadiria un /P /R
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 01:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

Hola a todos, perdon por tardar en responder, pero he estado un poco liado.

Al final he encontrado la solución, gracias a una idea de chapínmercenario.

Debía ser un virus del arranque porque metí un disquete desde MS-Dos para cargar un programita del antivirus de un amigo (ponía que era para eso), pero que por internet vi que hay muchos programillas que limpian el arranque, y luego formateé el disco en ntfs, pero el completo, y listo.

Sigo sin entender muy bien esto, ¿los virus en el arranque no se quedan en el disco duro en los sectores de arranque? lo digo porque el mismo disco funcionaba en otros ordenadores tal cual, y otros discos distintos al que hay ahora y que funcionaban en otros ordenadores no funcionaban en este...

Bueno, el tema es que está arreglado y solucionado y no tengo que cambiar la placa, que era lo que me temía y lo que no quería hacer, que para eso me compraba otro PC... :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Se reinicia mi PC al cargar windows XP

wow, eso de virus en el sector de arranque esta interesante. Yo tengo un problema no relacionado pero similar, yo cambie tarjeta madre y quise usar mi disco duro que viene con mi compaq s5300nx pero windows indica que no puede cargar debido a un cambio de hardware (logico) aun asi quisiera poder usar este disco duro con el sistema operativo wxp pro por ser original. Habra alguna manera de forza windows a reconer el nuevo sistema de hardware??
Tambien ninguno de los modos de arranque funciona, CHKDSK /p /r no soluciono mi problema, cambiar el archivo halt.dll tampoco le ha hecho cosquillas al problema.
EN modo a prueba de fallos windows se reinicia despues de cargar mup.sys....

basicamente el problema se debe al cambio total del hardware, Como forzo a windows a reconer el nuevo sistema, esto no pasaba en otras versiones de windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.