Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se reinicia el ordenador

Estas en el tema de Se reinicia el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo un problema con el ordenador. Y es que en cuanto lo enciendo se está reiniciando continuamente. En ocasiones carga hasta la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:13
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Se reinicia el ordenador

Buenas a todos,

Tengo un problema con el ordenador. Y es que en cuanto lo enciendo se está reiniciando continuamente. En ocasiones carga hasta la pantalla de windows, pero otras veces se reinicia una vez que empieza a cargar. He traído la memoria RAM de un PC que funciona bien y me sigue dando el mismo problema. He colocado el disco duro en otro ordenador, y ha estado encendido cuatro horas sin reiniciarse. Tb. he probado sin la tarjeta de red, pero me da el mismo problema.

¿Cual puede ser la causa?¿Se me ha quemado la placa? La fuente de alimentación creo que está bien, pq la instalé hace cinco meses y nunca se ha calentado demasiado, siempre ha funcionado bien. Mi sistema operativo es windows XP.

Necesito ayuda!!!! .Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:20
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
en mi vaga opinion lo que me ha pasado a mi es que la silicona termoconductora o el disipador de calor del procesador no estan adecuadamente instalados por lo que cuando prende se calienta y se reinicia.

Espero que te sirva

Saludos

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
podría ser también un problema de drivers de la t. de video... podés iniciar en modo a prueba de fallos (F8)?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:38
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos,

Lo he iniciado en modo seguro y me sigue dando el mismo problema.

En cuanto a lo de que se caliente: no debería tardar algo en recalentarse la unión que comentáis? Pq el ordenador aguanta a veces 30 segundos antes de reiniciarse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
A mi me pasaba algo muy parecido y el problema era por tener una versión vieja del Deep Freeze que era incompatible con el SP2 del Xp, pue ser que tengas alguna otra aplicación incompatible con el SP2. Trata de eliminar el reinicio automático para ver que mensaje indica el equipo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:50
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El equipo me da el siguiente error:

STOP: 0x0000007E (0xC0000005, 0xE14724A2, 0xF9E49294, 0xF9E48F90)

a ver si sirve de algo.........
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has probado la RAM? Pasa memtest+, en las FAQs hay más detalles.

También monitorea esas temps. MBM, HMonitor, Speedfan, etc. son software que te ayuda a conocerlas. También lo puedes hacer directamente en el BIOS (apartado PC Health Status)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:14
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo que he hecho ha sido probar una RAM que sé que funciona correctamente en el PC, pero el resultado que obtuve fue el mismo: cuando empieza a cargar las pantallas negras del XP, se reinicia otra vez.

Tenía instalado el MBM, pero ahora no puedo ver a que temperatura está porque no le da tiempo a llegar a windows. En cuanto a verla en la BIOS, ¿como puedo entrar en ella?

Última edición por yaleo; 11/07/2006 a las 14:21
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por yaleo
En cuanto a verla en la BIOS, ¿como puedo entrar en ella?
Cuando recién prende la pc, vas a ver este mensaje (o algo similar):"Press Del to enter CMOS Setup"

Entonces apretá la tecla "Supr" y ya está

Ojo que todo esto pasa en los primeros segundos..


Una vez en la Bios, te aparece un menú, y ahí vas a "PC Health Status":
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 15:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Para descartar que no sea problema de software, podrías usar un Live Cd o un Boot Cd como el Hiren y si el problema continúa, entonce sí estaría confirmado que es hard.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 19:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm ve la fuente perro asegurate por esa vesi se calienta y si te puedes conseguir otra montala y la pruebas unos dias si no consiguete un cooler para tu procesador mas grande o con mas rpm la idea es mantenerlo lo ams frio posible
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 05:35
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
La fuente no se calienta demasiado.

La BIOS me da las siguientes lecturas de temperaturas:

CPU temp: 54 ºC
System temp: 37 ºC

Le he pasado el Memtest, con el diskette que había creado y me da 15000 errores de RAM. Lo que no entiendo es por qué al poner una memoria que sé que funciona correctamente tengo el mismo problema
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:49
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No entiendo nada. A las 14:00 probé a encencerlo (después de haberle pasado el MEMTEST y que me salieran los 15000 fallos) y arrancó perfectamente. Ahora aún sigue encendido, no se ha reinciciado ni una sóla vez. No sé qué he hecho para que ahora funcione, no entiendo nada.

Gracias por vuestra ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 11:01
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Debe haber un fallo de temperatura. Después de estar toda la tarde funcionando, con un compañero trabajando en la computadora, se reinició de nuevo. En este momento, la dejé apagada un momento, y al volver a encender checké la BIOS y me dió una temperatura del CPU de 59 ºC.

Este PC sólo tiene un ventilador en la parte trasera (además del ventilador del procesador), que saca el aire. La caja está abierta, pero está en una oficina con bastante calor y la computadora es un poco antigua.

Me recomiendan gastar en refrigeración, o me paso a un PC nuevo?
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera que si tienes un problema de temps. Revisa en las FAQs el apartado de Refrigeración. Es probable que simplente el ventilador del micro esté atestado de polvo y basura.

De cualquier forma cuando el problema parezca controlado pasa el test de RAM nuevamente, eso me ha salvado muchas veces.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 16:00
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Puede que se deba a un sobrecalentamiento!

Pero yo si fuera tú, primero investigaba las causas del porque se reinicia, eso te servira para aprender. Puede que sea incompatibilidad con algun hw, no has notado sin al iniciarla o prenderla emite un pitido o sonido raro?
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 16:22
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas veces depende de los procesos y las tareas que haces en la computadora.,
por ejemplo cuando yo manejo y veo graficos, peliculas y cosas asi se calienta mas el procesador que si solamente estabas navegando por internet.

entes mi computadora no llegaba a arrancar el sistema operativo ya que los procesos que corria al prender calentaban mucho el procesador que se reiniciaba.

Saludos
__________________
P.L.U.R.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 01:53
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por su ayuda.

No he instalado ningún hardware nuevo. Por lo que he podido saber, se reinició por primera vez al enviar un documento a imprimir por red local en la impresora conectada a este equipo.

Cuando se reinició ayer, mi compañero estaba descargando unas fotos de la cámara digital (de bastante tamaño) para incluirlas en una página web.

Limpiaré el ventilador del procesador, a ver qué tal.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si es por cuestion de calor, asegurate que el ventilador del micro anda bien, y luego si quieres invertir algo en esa maquina, poner un ventilador mas, no te costará mas de 10€.
No dices si es AMD o Pentium (supongo q es P), pero yo probé un software que bajaba la temperatura del micro AMD unos grados. No sé si funciona en Pentium.
www.cpuidle.de
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
estimado recien entro en el foro y puedo asegurarte que el problema que tienes es temperatura haz lo siguiente quita la fuente del gabinete, conecta el mader desde afuera, no le des importancia si queda colgando, acuesta el cpu haz lugar sobre la mesa, fijate que el cooler este limpio, luego probalo, encendiendo la pc, si esta funciona bien deberas cambiar de gabinete mas si es un micro amd hay fabricantes que lo han armado en gabinetes media tower si ese es tu caso da por echo que esa es la solucion a tu problemafijate que la fuente no tape la entrada de aire del cooler del micro si es asi ese es el problema ya que el micro esta recibiendo aire caliente desde la fuente espero haberte ayudado mucha suerte desde aqui argentina
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 15:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
reinicios injustificados puede ser problema de tu fuente de poder abre tu pc y revisa de que potencia o voltaje es tu fuente de poder el problema puede ser que tu hardware este consumiendo mas energia que la que suministra tu fuente de poder, si ese es el caso necesitas remplazarla por una nueva de mayor potencia saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 18:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
A mi me pasaba lo mismo y era que el ventilador del Microprocesador tenia tanta tierra que no refrigeraba bien.
La temperatura llegaba a 100 grados y el pc, obviamente se reiniciaba.

Proba limpiando el disipador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.