Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se Reinicia La Pc

Estas en el tema de Se Reinicia La Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, les cuento que ultimamente mientras tengo encendida la pc se me reinicia sola, sin apretar nada, me dijeron que posiblemente la compu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Se Reinicia La Pc

Hola a todos, les cuento que ultimamente mientras tengo encendida la pc se me reinicia sola, sin apretar nada, me dijeron que posiblemente la compu estaba sucia asi que la desarame entera y la limpie perfectamente, tb me dijeron que si la formateaba entera e instalaba windows xp otra vez, se arreglaria, lo hice, pero aca me tienen, jajaja, quisiera saber si alguno de ustedes saben cual es el verdadero problema, desde ya muchas gracias a todos. Tengo Windows Xp Professional Service Pack 2 instalado. Un abrazo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 15:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Urgente!!! Se Reinicia La Pc

Desarmaste la compu, pero la limpiaste bien... Sabes si algún ventilador anda más lento de lo debido??? sientes que se calienta más de lo normal???
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

Si, la limpie perfecta, la verdad creo que los ventiladores andan bien, igual, por las dudas decime como darme cuenta si los ventiladores andan mal, en el caso de que no sea eso, sabes lo que puede llegar a ser??, Gracias... Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 16:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Se Reinicia La Pc

Lo que pasa es que si algún ventilador anda mal, la compu se calentará más de lo debiro y se apagará en determinado tiempo dependiendo el uso.. eso es a ojímetro... Pero puedes descargar utilidades como el Everest que te da las temperaturas de tu procesador y placa base, ahí te puedes dar cuenta si el problema es por calentamiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

Descargue el Everest, los ventiladores andan perfecto, aparte los vi funcionar asi que descartemos eso, me dijeron que cambiando la posicion de las memorias podia solucionarce, asi que lo hice y por ahora no pasa nada, si tengo alguna noticia, te comento si se soluciono o todavia sigue el problema, nos vemos y muchas gracias por el dato... Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Se Reinicia La Pc

Cita:
Iniciado por mauroc20 Ver Mensaje
Hola a todos, les cuento que ultimamente mientras tengo encendida la pc se me reinicia sola, sin apretar nada, me dijeron que posiblemente la compu estaba sucia asi que la desarame entera y la limpie perfectamente, tb me dijeron que si la formateaba entera e instalaba windows xp otra vez, se arreglaria, lo hice, pero aca me tienen, jajaja, quisiera saber si alguno de ustedes saben cual es el verdadero problema, desde ya muchas gracias a todos. Tengo Windows Xp Professional Service Pack 2 instalado. Un abrazo...
hola mauro yo reparo pc tube que arreglar una computadora igual,y no es un tema del hardware sino de software.A menos que sea que la motherboard no este funcionando bien. no la desarmes mas trata de limpiar no el hardware sino el software y elimina un par de programas que estan de mas ante cualquier consulta te dejo mi e-mail:******

Última edición por RobiBaggio; 06/04/2008 a las 12:05 Razón: di no a los mails en los mensajes
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

hola otra vez, cambie de posiciones las memoria y apenas se cargo el sistema operativo se reinicio, desde ahi todavia no paso mas, jajajaja, me dijo un amigo que quizas el windows que instale yo capaz que esta defectuoso, aparte pensandolo bien desde que instale windos xp con este cd me empezo a pasar este problema, voy a conseguir otro cd de instalacion y voy a probar, un abrazo gracias por todas las respuestas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

hola que tal? descartemos problemas de memoria, ya que inverti el orden de las memorias en los slots y sigue reiniciandoce, lo que hice tb es dejar solo la memoria de 256 en el slot 1 trabajar solamente con esa memoria, se reinicio, despues lo que hice fue sacar la de 256 y poner la 512 en el slot 1 y se reinicio, despues lo que hice fue hacer lo mismo pero en el slot 2, y tb se reinicia, asi que por ahora descartamos problemas de calentamiento, problemas de slots de memorias y de memorias ram, asi que ahora me queda instalar windos xp desde otro cd, capaz que el que estoy utilizando este defectuoso, asi que queda probar nomas, nos vemos y pronto les traere noticias, un abrazo... Chau chau
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Se Reinicia La Pc

Hace tiempo, cosa de unos 6 o 7 años, había problemas aislados de ese tipo, y luego de muchas pruebas, resultaba ser alguna inconpatibilidad entre cierto tipo de memorias RAM con el disco Duro, no se por qué, pero cambiando el tipo de memorias o cambiando el disco duro dejaba de existir ese problema, no se si sea tu caso, pero ya tiene rato que no veía ese problema... Y cuando digo tipo de memoria, me refiero a memorias de calidad (no genericas), también revisar las velocidades de las memorias y la permitida por la placa base.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

hola que tal?, aca me tienen otra vez, les cuento que instale el sistema operativo de vuelta pero desde otro cd, el problema persiste, lo unico bueno es que solo se reinicia cuando enciendo la pc por primera vez en el dia, queria saber si alguien sabe lo que esta pasando. nos vemos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

que tal amigos, aca estamos otra vez, les cuento que ahora cuando prendo la computadora, tipo 12 pm, no se reinicia hasta mas o menos las 8 pm, y ahi empieza a reiniciarce mas o menos 5 veces en el intervalo de las 8 pm hasta las 2 am, problema de software no es, problema de placa de red tampoco, placa de video tampoco, memorias ram tampoco, ahora lo que suele pasar aparte de reiniciarce, tb la maquina se cuelga, osea se tilda, pero eso solo me sucedio unas 5 veces solamante, creo que se puede relacionar todo, necesito de su ayuda urgente ya que esto me esta volviendo loco, gracias a todos desde ya, nos vemos y una abrazo grande para todos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Se Reinicia La Pc

Solo se me ocurre que la fuente de poder no alcanza a dar la energía adecuada, si dices que en la noche es cuando sucede, y pensando que en ese horario es cuando hay un mayor consumo de energía en una casa, quizá la fuente no alcance a responder y de fallos, puede ser, de cuántos watts es tu fuente??
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Se Reinicia La Pc

que tal Robi mira aca te dejo los datos de mi fuente:
Fuente de alimentacion con conmutacion Modelo ATX-8P4-2 300W

Te hago una pregunta, si llegara a ser la fuente podria cambiarla por una de mas wats?
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Se Reinicia La Pc

Sería indispensable, las más chicas actuales son de 350 watts, las de menos son para compus menos potentes. Por cierto, para este caso es importante saber qué tipo de procesador tienes, y cuántas unidades fisicas (discos duros y unidades opticas), y ventiladores???

si puedes conseguir prestada una fuente para probar, sería bueno, antes de que la compres... Recuerdo que a un amigo le terminé por cambiar toda la compu parte por parte y aún se mantiene con el problema, quizá sea la corriente en su casa, pero hay que ver.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Se Reinicia La Pc

mira aca te dejo un breve resumen de los componentes de mi pc:
1_ Procesador Intel Celeron 2.66
2_ Tengo 2 memorias ram, una de 256 y otra de 512 Mb
3_ Placa aceleradora de video Nvidia GeForce 5500 de 256 Mb
4_ Un Disco duro de 40 Gb
5_ Ventiladores (coolers): uno para el cpu, otro para el micro y el ultimo esta integrado a la placa de video.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 11:28
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Se Reinicia La Pc

Uhm, no, necesitas algo más de potencia en la fuente, prueba con una de unos 400 o 450 para que estés sobrado... O como estas pero sin la tarjeta gráfica y prueba, no te debería dar problemas. (en caso de que tengas video integrado)
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Se Reinicia La Pc

bueno aqui me tienen, encontre LOS problemas que tiene mi pc, nada mas ni nada menos que la placa madre y la fuente de alientacion, ahora bien, necesito que me recomienden sobre una palca madre buena, lo que quiero hacer es mantener los componentes de mi pc (memoria ram, tarjeta de video AGP, discos ide) para eso necesito que me recomienten una buena plca madre, yo aca les dejo 2 que servirian para mi pc y megustaria saber q opinan y si todavia se consiguen, cual conviene mas, etc, dessde ya muchas gracias.

Aca les dejo el link:
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=P4i65G&s=478

http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/865GM3-LS_spa.htm
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se Reinicia La Pc

si se ha hecho algun overclock a la tarjeta de video, puede ke la placa empieze a fallar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.