Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se reinicia la PC sin motivo

Estas en el tema de se reinicia la PC sin motivo en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos Les comento que tengo una PC clonada, de repente se reinicia sin motivo alguno. He llegado a considerar la opcion de que pudiera ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 07:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
se reinicia la PC sin motivo

Saludos

Les comento que tengo una PC clonada, de repente se reinicia sin motivo alguno.
He llegado a considerar la opcion de que pudiera ser problema de algun componente, ya cambie las memorias, pero aun asi me sucede lo mismo.

Tiene alguien una idea de lo que podria ser ?

Mil gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira systems yo le puedo explicar, a mi me pasaba lo mismo con mi pc en 20 o 30 segundo me lo marcaba se reiniciaba automaticamente , claro era un virus que mi antivirus no detecto y era el BLASTER, entonces con un programita que me dejaron pude eliminar el virus BLASTER, y a sin ya pude hacer mis tareas. Exactamente no se si eso es lo que a ti te puede estar sucediendo pero quizas esto te pueda servir de ayuda. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 05:21
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, el blaster que yo sepa te decia: en 1 minuto a reiniciar xDDDD. Yo creo que no puede ser solo 1 motivo, puede ser que haiga una parte del disco duro dañado, puede ser que falte algun archivo del windows, puede ser que se tenga que cambiar el modulo de la RAM de banco... Yo de ti probaria a reinstalar windows, y si sigue, pues canviar la RAM de modulo, que sigue igual, pues formatearia el HDD. Esque los problemas de reinicio puede ser por distintas cosas, puedes decir mas o menos cuando se reinicia????
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 13:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
De hecho dudo de que se trate de Blaster, ya que ese virus avisa justo cuando se va a reiniciar la PC, por otra parte ya cambie el disco duro e incluso le reinstale el Windows XP Pro, por ultimo, le cambie las memorias y aun asi sigue dando problemas.

El reinicio se lleva a cabo en los momentos mas inesperados, ya sea en internet o trabajando en Word o Excel, y no siempre lo hace, pero es comun que al encender la máquina por primera vez en el dia presente este problema, no si eso tenga algo que ver.

Ustedes creen que sea El Micro o la tarjeta madre ?

Mil gracias por su ayuda !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
buenas.

Los reinicios es un tema muy comentado en estos foros, y puede ser por cualquier motivo, aunque casi siempre viene a ser el hardware.

Dentro del hardware también puede ser cualquier pieza, aunque lo más problables son la temperatura del micro, la placa, y de los ABS que se llaman (sistemas de seguridad extra ante el sobrecalentamiento, no todas las llevan)

En tu caso, antes apostaría por la temperatura y por la fuente que por la placa y el micro, aunque como te digo puede ser por cualquiera, también muy común es por la tarjeta gráfica.

Si tienes piezas para intercambiar hazlo, sino puedes probar con software tipo sif soft sandra (o algo parecido) que a veces te solucionan el problema

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias por tus comentarios..

Mira de hecho voy a probar la fuente, solo queria preguntarte:

Sabes donde puedo encontrar mas información sobre los ABS que tu mencionas ?

Como puedo indentificar si la temperatura del micro es inadecuada, tomando en cuenta que el ventilador que tiene actualmente funciona sin intermitencias ?

Gracias de nuevo !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 08:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Otro problema mas aparte del reinicio...

Les comento que al encender la PC el bios detecta adecuadamente todos los componentes de la computadora, pero cuando debe hacer el arranque del sistema operativo se queda bloqueada apareciendo en la pantalla solo el cursor parpadeando.

Lo interesante de esto es que solo lo hace la primera vez que se enciende la Pc en el dia ( no siempre ), por lo que dudo que sea por sobrecalentamiento.

Tiene algo que ver con los reinicios consecutivos o es otro problema aislado ?

Gracias !!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
lo del ABS (o algún sistema de seguridad similar) si tu placa lo tiene, aparecerá en la bios junto a la temperatura del micro.

si la temp del micro es mayor a 70º, lo cual es demasiado, tendrás problemas derivados de ello.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tambien diría que monitorees las temeperaturas. Frecuentemente son la causa de este tipo de problemas.

Tambien suelo recomendar que prueben la RAM con www.memtest.org o www.memtest86.com para descartar un problema fisico con la RAM
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si el error es de system, te recomiendo que actualices todo el windows.
Hay muchos problemas ultimamente de ese tipo, en la mayoria de los casos, son problemas de windows, en el que algun spywere o virus, se filtra y causa conflictos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.