Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se reinicia solo

Estas en el tema de Se reinicia solo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos tengo un athlon 900 con 160 mb ram, dos discos duros de 10 y 40 gb, cd y quemador, desde un tiempo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 13:33
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Se reinicia solo

Hola amigos tengo un athlon 900 con 160 mb ram, dos discos duros de 10 y 40 gb, cd y quemador, desde un tiempo a la fecha del equipo se reinicia solo, he echo varias pruebas y nada he detectado, incluso separe los discos por si había mucho calor,
la hora del sistema esta ok, tengo el tower abierto, reinstale win98SE, en linux aún no me ha pasado, tengo win98 y linux en la misma maquina y mismo disco.
Alguna ídea?

Gracias de antemano
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
De que capacidad es la fuente? Cuando es insuficiente suele abastecer "bien" hasta que llega el momento en que no es suficiente y ocaciona reicicios o problemas de encendido.

Por otro lado puedes verificar mas eficientemente las temperaturas utilizando software que lee los sensores de la tarjeta (o puedes leerlos en el bios).

Otra opcion es que revises la memoria para que no tenga sectores dañados (www.memtest86.com)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 15:16
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Mithrandir, todo funcionaba bien hasta hace un par de semanas, este equipo ya tien un par de años, y me late que puede ser la RAM, voy a ver ese tal mem86...

Gracias de nuevo.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 16:32
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
me late ke es el micro o ya de plano la mobo si tienes chance de conseguirtelos trata probando con otros y checa a ver si no se esta parando tu ventilador
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 20:51
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
El ventilador no se para, ya que tengo el tower abierto al lado mío y lo veo continuamente o lo escucho.
revise la bios y gira a mas de 5000rpm el fan de la CPU, una pregunta ¿cual es la temperatura de funcionamiento de la CPU? la mía marca 43º, despues de unas horas de uso.
Voy a probar con la memoria por mientras, ya que tengo tres modulos de haciendo los 160mb, ahí les cuento.
Gracias Pablasso.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 09:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La temperatura esta bien, un poco alta para ser de 900 Mhz, pero no es nada alarmante, preocupate cuando ronde los 65-70 grados.

Creo que eso descarta el procesador y deberias preocuparte por revisar la memoria o la fuente de poder.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 10:20
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola amigo,
tienes razón tambien descarte el procesador, probe la memoria con el memtest86 y con docmem, y paso todos los test, lo único que me queda por revisar es la fuente.
¿podría ser la pila?

Gracias y saludos.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 10:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, la pila solo se necesita para mantener la informacion de configuracion del bios y la fecha/hora. Una vez encendida la maquina, la pila no tiene nada que ver.

Prueba entonces la fuente, creo que seria lo mas probable.

Has reinstalado windows? Eso soluciona muchos problemas, quiza ayude en este.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 21:06
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Windows, esta reinstalado de cero hace como un mes, incluyendo disco duro nuevo y reisntalado sin formatear ni nada hace una semana, tambien estoy pensando seriamente que sea la fuente, pero ¿como se prueba una fuente sin tener otra? ya que entiendo bastante de voltajes, potencias y demases, pero tendría que meterla a un osciloscopio para analizar la frecuencia de trabajo para ver si tiene un problema (pero no tengo un osciloscopio).
Sabes lo raro es que tambien tengo linux en esta maquina y hasta el momento no me ha pasado lo del reinicio, claro que nunca he trabajado tanto tiempo en linux como en windows.
Voy a tratar de revisar la fuente y les cuento.
Gracias Mithrandir, saludos.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 08:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La verdad no se casi nada de voltajes y demas leyes electricas, por lo que no te se decir que parametros debas verificar. Lo que me es mas factible a mi es conseguir otra fuente y probarla en la maquina problematica.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola..

sabes de electronica??

a mi me pasaba lo mismo con mi motherboard, te recomiendo que
cheques los capacitores que se encuentran en la tarjeta madre, tal vez esten dañados y no den la respuesta necesaria para suministrar energia al CPU...

yo los cheque todos y resulto que dos de ellos no estaban bien, los reemplazé y todo trabaja bien ....

espero te sea de ayuda..


bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.