Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicio y congelacion de xp

Estas en el tema de Reinicio y congelacion de xp en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias a todos, aqui estoy de nuevo con otra duda, tengo una pc procesador dual core 2805 2.2 ghz, 2 tarjetas de 1 gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 19:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Reinicio y congelacion de xp

Buenos dias a todos, aqui estoy de nuevo con otra duda, tengo una pc procesador dual core 2805 2.2 ghz, 2 tarjetas de 1 gb ram a 667cada una, mobo intel dg31gl, lector de tarjetas, dvd rw lite on, disco duro seagate de 160 gb sata, fuente de 400 watts, el problema es q de repente se reinicia, a veces pasan horas y no pasa nada, navego, edito texto,imagen, escucho musica, veo peliculas etc. y funciona normal, pero otras veces pasado algun tiempo se reinicia, reinstale windows xp profesional, pero sigue haciendo lo mismo, la temperatura del procesador es buena, no recuerdo los valores pero lo probe con varios programas y no esta sobrecaliente, incluso le cambia la pasta termica por q me dijeron q el procesador esta mal, a veces no inicia el sistema se queda en la pantalla de intel solo q no me sale el texto q dice press f2 for bios setup algo asi y cuando si me sale ese texto carga el sistema normal, a veces al instalar algun programa tarda mucho, el nero 7 tardo mas de media hora en mandarme a la pantalla de setup, ojala puedan ayudarme, ya me tiene desesperado habra algun problemaen instalar windows xp profesional en un disco duro sata conectado al slot 1? el cd esta bien por q he formateado 2 pcs esta semana con ese cd sin ningun problema, bueno les agradezco de antemano su atencion espero sus respuestas gracias, q tengan buen dia
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 02:52
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Reinicio y congelacion de xp

El problema del reinicio puede ser un problema del RPC. Mira a ver si tienes instalado un parche para evitarlo. Es el sistema que usa el blaster para hacer buffer overrun y reiniciar el pc de las víctimas. Aviso. No tienes por qué estar infectado, existen ciertas versiones antiguas del windows XP professional edition que les ocurría ese problema.

Si la placa es antigua y tenias un IDE de primario, y ahora quieres tenerlo de secundario (por problemas como exceso de sectores defectuosos) y vas a meter un SATA en el slot 1 es posible que la placa no lo reconozca, para ello hay que meter unos drivers específicos que permitan reconocer el SATA.

No sé que más decirte. Igual tienes la placa o el disco duro un tanto cascado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinicio y congelacion de xp

Gracias por tu respuesta, voy a ver si es el problema de RPC, todo el hardware es nuevo practicamente, tiene un año q lo compre, desde el principio instale el windows xp en el disco sata en slot 1, he leido q no se puede instalar xp en sata sin tener los drivers, pero a mi no me costo ningun problema, lo instale de forma normal, pero al querer instalar los drivers de la tarjeta de red no me los reconoce, no me deja instalar office, avast antivirus y algunos otros programas. espero sus consejos gracias y q tengan buen dia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reinicio y congelacion de xp

Bueno pues aqui estoy otra vez, ya solucione el problema, la causa era una memoria ram, probaron mi maquina con otras memorias y funciona perfectamente, ojala esto ayude a alguien q tenga un problema similar, agradezco tu respuesta Fuzzylog, q tengan buen dia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.