Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicio del PC, como a muchos

Estas en el tema de Reinicio del PC, como a muchos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Saludos a todos ya que soy nuevo por este foro. Tengo el típico problema de que el PC se me reinicia, las caracteristicas son: ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 02:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Reinicio del PC, como a muchos

Hola
Saludos a todos ya que soy nuevo por este foro.
Tengo el típico problema de que el PC se me reinicia, las caracteristicas son:
Pentium IV 3.00 Ghz, placa base Intel D865perl, 1 gb de ram, disco duro sata 120 gb, ati radeon 9600 a 256 mb.
Lo curioso es que se me reinicia a distintos tiempo, es decir algunas veces al cabo de muchas horas (como 6 o 7), y otras veces no deja pasar ni 1 hora. He pasado el NOrton varias veces y el Ad-aware casi a diario, y no tengo ni intrusos, ni virus escondidos, las actualizaciones criticas de windows xp todas instaladas (excepto el SP 2). Por último decir que cuando más me reinicia es cuando uso el programa emule, cuando este está conectado.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
reinicio

wenas melele. mi caso es exactamente igual que el tuyo. de momento no se nada por que el pc me lo he llevado a una tienda para que me lo miren y me testeen pieza por pieza. lo unico que me han adelantado es que un par de secciones del disco duro las tenia dañadas y me las han reparado.
mañana lo recojo y si me sigue igual le pondre otro disco duro haber como tira.
no te preocupes que encuanto sepa algo te lo digo. lo mas seguro que sea mañana
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 04:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias osiris, esperaré ansiosamente tu resultado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Que tal tienes la temperatura?
Se puede reiniciar por esto cuando le das caña a la maquina. y el emule le dará caña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues la temperatura a veces me pasa de 70º Centigrados lo que es mucho está claro, lo que sigo sin entender es que sea solo el emule el que me reincie el pc, ¿que pasa que el único software que ataca duramente al pc?les comento tambien que suelo trabajar con mas programas que dan mucha caña (como dice leioa) como son el autocad map o el arcview, ambos con grandes volumenes de cartografia, además de edición de video, y con estos no tengo ningún problema, por ahora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 05:57
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
has descartado que sea algo con la fuente de energia... yo probaría además por ahi...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola, el problema es q tu al tener un pen4 de 3.0 no pienses q con el fan y la regilla bajara la temperatura, pues no...la pc mientras mas carga de trabajo tenga mas se calentara, te recomiendo q chequees en tu bios la temperatura por lo general tiene q ser 34 el cpu y 25 o por hay el sistema...si por el contrario tienes 58 cpu y 40 el sistema te digo q se te reinicie el pc por eso, asi me ocurria hasta q le instale un fan y listo mi pc iba mas rapido y ni un reinicio...saludos chequea a ver
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Tienes un gabinete atx?
Prueba sacarle la tapa al gabinete y despues de unos minutos te fijas la temperatura, verás, que va a variar bastante.
Para un PIV es una temperatura alta, ponle otro ventilador que tire el aire caliente afuera.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 14:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues con esas temperaturas altas si es muy probable que sea la causa del reinicio.

Prueba lo que te han dicho (quitar la tapa), ademas instalate el www.cpuidle.de

El emule puede que te reinicie la maquina por que el proceso de hashing requere de mucho procesamiento, y a mas procesamiento mas calor generado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 03:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale voy a comprobar lo de la temperatura ayer la estuve mirando mediante el programa everest (que no se si es muy fiable) y me indicaba el procesador a unos 50-55º. Ya tengo un ventilador que me tira el aire caliente para fuera, pero será cuestión de probar otra cosa. Por cierto a dbtoke, perdona por mi inexperiencia pero que es un fan; y a troglodita que es un gabinete atx?
Muchas gracias, sois unos genios
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale voy a comprobar lo de la temperatura ayer la estuve mirando mediante el programa everest (que no se si es muy fiable) y me indicaba el procesador a unos 50-55º. Ya tengo un ventilador que me tira el aire caliente para fuera, pero será cuestión de probar otra cosa. Por cierto a dbtoke, perdona por mi inexperiencia pero que es un fan; y a troglodita que es un gabinete atx?
Muchas gracias, sois unos genios
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 06:07
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
El fan = VENTILADOR...

Gabinete atx = el CPU, la carcasa de tu pc... donde están tu placa madre, tarjetas, procesador, memorias, etc... la característica de ATX es que al momento de apagar el equipo (inicio apagar) pues se hace solo... basta con dar la orden...

En los gabinetes AT tu ponias apagar y te aparecia... ahora puede apagar el equipo y presionando el boton de poder, recien se apagaba la pc.

El que menos ha pasado por las mismas experiencias que tú, asi que para eso estamos para enseñar y aprender.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
reinicio

wenas melele. ya he recogido el pc de la tienda y le he puesto otro disco duro haber que tal. para mi la prueba de fuego es dejarlo conectado toda la noche con emule. mañana te cuento.
de todas meneras me parece que tienes un poco elevada la temperatura. asegurate. puedes mirarlo en la bios despues de meterle mucha caña.
weno, lo dicho, mañana te digo que tal me ha salido a mi. lleva las actualizaciones, antivirus y cortafuegos. No creo que se meta ningun virus hijo puta.
aio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 20:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para mi lo importante, en el caso que el procesador se calienta demasiado es cuando en los gabinetes atx son chicos y la fuente da la misma altura que el fan del procesador; el procesador se calienta, la fuente tambien y el calor de uno y el otro se suman y no se dispersan. Andan muy bien gabinetes atx semitorre (tienen para colocar arriba de la disquetera 4 lectoras)
Hasta luego.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 06:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola. Mira a mi tambien se me reinicia a veces. La causa debe ser la temperatura que debe alcanzar el procesador ya que tiene un sistema de seguridad por lo que si esta temperatura pasa de un determinado umbral por seguridad se apaga el PC.

Lo que puedes hacer es que muchas veces se nos permite configurar algun parámetro de la BIOS(dependiendo de la placa base que tenga) para que nos avise cuando la temperatura exceda el valor máximo. De esta manera sabrás que cuando se apaga el equipo es debido a esta causa ya que antes te saldrá este mensaje( por defecto al parecer este mensaje no sale).

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Melele,

Creo que sin duda el tema es por la temperatura, y como bien dicen por ahi, hay un sistema automatico de defensa que a determinadas temperaturas apaga el PC para que no te cargues la CPU.
Prueba a quitar la tapa de la caja o torre del PC, y a ver si asi no te sube tanto la temperatura y no se te reinicia.
Intel tiene un software que acompaña a esa placa y CPU que tienes que monitoriza la temperatura de la CPU,m y te permite ponerle limites, alarmas, etc. Mira si te puedes hacer con algun CD de esa placa o CPU, ahi vendran.
Aunque no lo parezca, el emule calienta mas la CPU que muchos otros programas.
Suerte !
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas a todos. Como me han recomendado he destapado la torre y el pc se ha quedado encendido toda la noche con el emule funcionando y a una media de 43º C. Muchas gracias por vuestros consejos. AHora otra pregunta más que puedo hacer para que el pc funcione correctamente sin apagarse y logiacamente que pueda cerrar la tapa para que no coja polvo. Tengo dos ventiladores el del procesador y otro que supuestamente retira el aire caliente para fuera de la máquina.
Muchas gracias
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
reinicio

wenas melele. he probado con otro disco duro y las cosas siguen igual .
ya no se que hacer.
Lanzo una pregunta para todos.
PUEDE SER QUE LOS REINICIOS SEAN POR EL SISTEMA OPERATIVO QUE ME FALLE ALGO DEL CD AL INSTALARLO?????????????????
voy a formatear de nuevo y a instalar otro vez el xp pero de otro cd y con otro nº de serie. ya te contare..
Tu lo has solucionado??????
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:44
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cosas para descartar...
consíguete otro ventilador para el procesador...
ya que quieres instalar otro sistema operativo te recomiendo pruebes con W2000 pro o con w98SE... descarta, por el momento el winXP
si puedes tambien descarta las memorias... a veces juegan unas malas pasadas...

saludos...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
reinicio del pc

wenas Snoopocito. la memoria esta descartada ya que se le hizo un testeo a todas las piezas una a una.
Puede ser la fuente de alimentacion?????
el de 300 o 350 ahora mismo no lo se pero como mi caja es de metraquilato y tengo enchufados 5 ventiladores con luz y un tubo de neon a parte de todo lo demas.
que sintomas tiene si fuera eso? para ir descartando.
gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 09:35
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
las monerías, como el tubo de neón, son eso, monerías, no recargues ya a tu pobre fuente... si te es posible consíguete una de 400, cuanto más mejor...

te recomiendo que instales el win y que conectes a la fuente... tu hdd, la lectora y grabadora y la disquetera... los ventiladores extras también, descarta el tubo de neón... por el momento.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 01:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
OOOhhhhhhhh
Malas noticias, despues de pasar una noche con la tapa quitada de la torre y el emule funcionando (como ya comenté) pensé que se habia arreglado. Pero ayer lo tuve por la tarde e incluso le puso un ventilador de pie de esos para las personas e iba bien pero al cabo de tres horas capú, vuelta a reiniciar. Lo volví a encender y pum al suelo y a reiniciar. AHora sí que no se que hacer. Por favor ilustreneme.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Asegurate que no es por el calor !!!
Has instalado el programa CpuIdle que te dijeron?
Comprueba la temperatura en los instantes de reinicio.
Descarta cosas para localizar el problema.
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 07:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
instalé el everest que tambien da la temperatura, y está entre 42 y 45 ºC que no es excesivo es lo normal para este procesador. Hoy he capturado el error que pone en el visor de sucesos a ver si alguien sabe que significa:
Código de error 000000c2, parámetro 1 00000007, parámetro 2 00000cd4, parámetro 3 020a0001, parámetro 4 864bec90.

Gracias a todos y un saludo. Un poquito de ayuda por favor
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 15:18
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, tambien queda la posibilidad de que sea por software (creo que el emule puede apagar la máquina al terminar la descarga) o finalmente te entro un gusano por andar 24/7 con el emule
__________________
:-)
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 05:40
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
y porque no pruebas haciendo tus descargas con otro programa, quizá no suceda lo mismo...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #27 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 11:50
Avatar de Masamper_2003  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
La cuestion es de temperatura y debes hacer que el procesador controle su temperatura....
__________________
GRACIAS. MIGUEL
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Melele yo ya lo he solucionado

Wenas Melele, soy Osiris. Te acuerdas que te comente ke a mi me pasaba lo mismico ke a ti, pues ya lo he solucionado .
Al fin di con la puta tela
Dime ke tipo de conexion tienes, ADSL, ONO, MODEM, y si tienes (suponiendo que sea ADSL u ONO) aparte de una tarjeta de red pinchada a la placa, si la placa que tienes lleva otra tarjeta de red incorporada, es importante.
Espero noticias tuyas
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola osiris,

Tengo el mismo problema que tenias tu con el reinicio del pc, y leyendo los foros para saber como arreglar esta mier...., me he encontrado con tu mensaje en el cual dices tener la solucion y que le pregiuntas que coneccion a internet se tiene.
Bien te cuento que mi pc esta de servidor en un ciber, cuenta con dos tarjetas de red. una para recibir la coneccion y la otra para distribuir la coneccion a los terminales, tengo una coneccion de adsl 1 mb.
Ya he descartado el tema de la temperatura poprque funciona durante todo el dia entre 40 y 50º lo que para una placa asus con un procesador athlon xp 2200+ es normal.
Te agradeceria me contaras la solucion ya que he tratado todo y nada me ha dado resultado. agradecido de ante mano.

[email protected]
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 09:20
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
me parece que es el cooler del procesador, por alguna razon no esta chocando totalmente el ventilador con el chip, a mi me paso algo similar, algunos programas consumen mas trabajo al chip y lo calientan si no esta bien compactado en algun momento fallara, si es que antes no se te va el chip, prueba por alli..pero es hardware y no software el problema, en mi modesta opinion claro..suerte..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.