Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicio al jugar

Estas en el tema de Reinicio al jugar en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. El ordenador va bien mientras no ejecute un juego. Puedo ver peliculas, al mismo tiempo que navego por internet y le paso el antivirus. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 07:03
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Reinicio al jugar

Buenas.
El ordenador va bien mientras no ejecute un juego. Puedo ver peliculas, al mismo tiempo que navego por internet y le paso el antivirus. Pero en cuanto me pongo a jugar (WoW o C&C Generals) al poco de estar jugando se reinicia el ordenador.

¿Qué puede ser?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

Bueno primeramente ve pensado en algun error del juego, si todo el sistema esta bien mientras ejecutas alguna otra actividad es señal de que el no es, si tienes el instalador del juego desintala el que tienes, hazle una minuciosa limpieza al registro de tu sistema y reinstala la apilcacion.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Cita:
Iniciado por peloteitor Ver Mensaje
Buenas.
El ordenador va bien mientras no ejecute un juego. Puedo ver peliculas, al mismo tiempo que navego por internet y le paso el antivirus. Pero en cuanto me pongo a jugar (WoW o C&C Generals) al poco de estar jugando se reinicia el ordenador.

¿Qué puede ser?
Podria ser un sobrecalentamiento de la tarjeta de video... ¿te sale algun error en pantalla azul o solo se reinicia por si solo?, tambien podrian ser los drivers de la tarjeta de video...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 14:09
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Reinicio al jugar

Que computadora tenes???
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 14:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Reinicio al jugar

para mi que es problema con los drivers porque asi me paso una ves, entraba al fifa 2005 y se me reiniciaba, me baje los drivers mas nuevos y listo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 04:55
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Yo creo tb q es un sobrecalentamiento de la tarjeta porque me pasa con más de un juego, y porque he jugado mycho tiempo a esos juegos antes de que me pasara esto.
No me sale ningún error, tan solo se reinicia.
Alguna solución aparte de comprarme una tarjeta nueva?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 06:20
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Reinicio al jugar

Cita:
Iniciado por peloteitor Ver Mensaje
Alguna solución aparte de comprarme una tarjeta nueva?
Ya te la ha comentado antes omegafunk, bájate los drivers mas actualizados de tu tarjeta gráfica y prueba de nuevo, en la mayoria de los casos se trata de eso.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 06:29
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Ok, me los bajaré.

Pero me extraña que sea de eso, porque son juegos que tengo desde hace tiempo y he jugado mucho con ellos antes de que comenzaran los problemas.
Uno es el WoW (World of Warcraft) y que tengo desde hace un par de meses. Y el otro es el C&C Generals que lo tengo desde hace... puffff
Voy a probar con más juegos a ver...
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 06:33
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Reinicio al jugar

Si la tarjeta de video tiene un cooler, revisa que este funcionando bien.
Si no tiene cooler comprale uno, te va a salir mucho mas barato que comprarte una tarjeta nueva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 06:59
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Lo tiene. Si funcionar bien es que gire, sí funciona bien.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

bueno ya tienes varios consejos de compañeros que han pasado por eso asi que espero resuelvas pronto. Si no aqui estaremos.

Suerte
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

bueno ya tienes varios consejos de compañeros que han pasado por eso asi que espero resuelvas pronto. Si no aqui estaremos. De todas maneras te añado uno mas, saca la targeta de video y limpia los contactos de conecion de la placa a veces polvo o suciedad pueden causar problemas y errores mas insospechados, agota todas las posibilidades y monta un software monitor para que controles la tenperatura de la misma.

Suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:52
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Comprobado. No es por los drivers.
Probaré lo de limpiar los conectores.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

Bueno mira te dare la solucion completa, sacas la targeta de video, tomas una goma de borrar de escuela, una goma convencional y bueno limpias la conexion de la targeta con la goma por ambos lados y veras que el brillo retorna a la conecion de la misma, luego si quieres pasale un paño humedecido con alcohol y secalo rapido puesto que puede dañarte el esmalte de la placa por lo que debes tener cuidado ok.

Suerte
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Cita:
Iniciado por Glaxo Ver Mensaje
Bueno mira te dare la solucion completa, sacas la targeta de video, tomas una goma de borrar de escuela, una goma convencional y bueno limpias la conexion de la targeta con la goma por ambos lados y veras que el brillo retorna a la conecion de la misma, luego si quieres pasale un paño humedecido con alcohol y secalo rapido puesto que puede dañarte el esmalte de la placa por lo que debes tener cuidado ok.

Suerte
Si con eso no se soluciona baja el everest lo instalas y te muestra todas las temperaturas de tu computadora, entre ellas la de la tarjeta de video entonces juegas un rato y cierras rapido con ALT+F4 y ves la temperatura de la tarjeta de video y la pones aquí para descartar ese problema (por que las memorias, ni el procesador, ni los drivers son ya que no te muestra pantallazos azules y tienes los ultimos drivers).

Otra forma de verlo en pantalla seria con RivaTuner + RivaTuner statics server (todo en el mismo paquete de rivatuner). En este otro post pusieron como hacer eso: www.forosdelweb.com/showthread.php?t=427932

Creo que seria mas facil esta segunda opcion ya que se te reinicia inesperadamente
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 13:37
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

He instalado el Everest, pero no sé dnd mirar la temp de la tarjeta.
Me salen por defecto la del HD y la del procesador.

La tarjeta es una GF FX5700LE 256 MB
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen

Última edición por peloteitor; 04/03/2007 a las 13:57
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Cita:
Iniciado por peloteitor Ver Mensaje
He instalado el Everest, pero no sé dnd mirar la temp de la tarjeta.
Me salen por defecto la del HD y la del procesador.

La tarjeta es una GF FX5700LE 256 MB
se supone que es uno azulito, esta junto al reloj, dice temperatura GPU
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 18:09
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Lo he configurado para que salgan todos los valores pero el de la tarjeta no sale.
He leído por ahí que algunas lo traen desactivado.
Alguien sabe cómo activar la lectura de temperatura de una GF FX5700LE 256 MB??
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 06:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

Bueno si ese no lo trae intenta con otro software monitor ya que ese no es el unico, de todas maneras como eso forma parte del hard, hecha un vistazo por el setup del sistema tan vez en las opciones donde esta la targeta de video te diga la temperatura, algunos modelos lo hacen tal vez tengas esa dicha.

Suerte
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 13:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

RivaTuner + RivaTuner statics server (todo en el mismo paquete de rivatuner). En este otro post pusieron como hacer eso: www.forosdelweb.com/showthread.php?t=427932 creo que lo fuerza a activarlo aparte de manejar las rpm del ventilador
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 17:51
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Buenas!

Al final opté por comprarme una tarjeta nueva, la 6200, pero sigue ocurriendo lo mismo. Cuando llevo un rato jugando se reinicia el ordenata. Con ésta si puedo medir la temp y está bien.
Le he pasado el antivirus, Norton actualizado, pero nada.
Ahora le estoy pasando el Search & Destroy y el AVG Anti-Spyware. A ver qué pasa...

¿Alguna idea?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 15:01
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Reinicio al jugar

En que estado se encuetra tu sistema operativo, o sea cuanto hace que lo tenes instalado????.
__________________
Exequiel Martinez
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 03:18
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicio al jugar

Pues hará un año o así.
He estado leyendo por ahí y se ve que, aunque es un problema muy poco frecuente, no soy el único al que le sucede.
Pese a que no he encontrado a nadie que asegure 100% de qué es el problema, creo que podría ser de la RAM.
¿Algún programilla para mirar si la RAM está bien?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 20:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Reinicio al jugar

No se si te ayudare o mas bien te decepcionare te explicare mi caso. yo tenia mi pc que iva de p..... cuando encontre alguien interesado por el lo vendi, antes de venderlo lo deje limpio limpio, es decir limpie la basura mis archibos, le pase antispias, etc pero aun llege mas lejos le hice un liberar espacio y un desfragmentar archibos y comprimir antiguos despues de terminar esto lo apago lo lleve a casa de mi amigo el que me lo compro lo monto en su casa y cual es mi sorpresa que al jugar me pasaba exactamente tu problema.

Yo muy mosqueado por que antes de hacer todo esto el ordenador iva bien me psava horas y horas jugando al soldier al NFS mostwanted etc,,,, y nunca me reinicio de esa manera asi sin mas, todo mosca lo unico que se me ocurre la grafica a petado de camino compre una grafica la instale y nada seguia pasando lo mismo (suerte que era fnac que devuelven el dinero) probe a poner drivers nuevo y nada, probe restaurar sistema y nada seguia pasando tanto con una como con la nueva, probe actualizar bios y parecia que aguantaba mas pero....... al tiempo me hizo lo mismo, al final muy enfadado decidi formatear SI SI formatear y esa fue la solucion supongo que me carge algo del sistema que hacia fallar y reiniciar, si no quieres formatear mira de instalar nuevo xp o reparar eso lo dejo en tus manos, prueba todo lo que te dicho antes de hacer nada, si fuera la memoria tengo entendido que el pc se te quedaria o en pantallazo azul o colgado con la imagen del juego en si en pantalla

Espero que lo soluciones ya comentaras

Un saludo
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 00:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Reinicio al jugar

Esto es una "tormenta de ideas" eh , espero que demos con la solución.

¿Has abierto el ordenador antes de que te pasara esto, has tocado las memorias?, a veces pensamos que están bien puestas pero no es así, esto provoca este tipo de reinicios, aunque no tiene por que ser en juegos, así que es solo para ir descartando. Ábrelo y revisa componente por componente, que todo esté bien.

Otra idea, la fuente de alimentación, es posible que se reinicie en juegos, por que precisamente estos son los que hacen que el ordenador trabaje mas, si la fuente está dañada o no funciona como debería, se reinicia el PC, si tienes una a mano y que cumpla los requisitos, prueba.

En otro caso, si tienes espacio suficiente en disco, te recomiendo crear una partición, le llamaremos D: en la que instalarás Windows, de este modo ya aseguras de que los reinicios se traten del propio OS, si instalas los mismos juegos (antes instala drivers y todo el berenjenal que se necesita) y no se reinicia, ya conoces la causa, la solución es bastante mas compleja, por que tendrías problemas en tu Windows y a no ser que estuviesen localizados los problemas, si son muchos, solo te queda probar con el comando (INICIO/EJECUTAR) sfc /scannow insertando el CD con el que instalaste tu Windows (no vale otro), de este modo, restaurar los archivos importantes a sus versiones originales y corriges muchos posibles fallos.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.