Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicio Ordenador

Estas en el tema de Reinicio Ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Tratare de explicar los síntomas de mi ordenador a ver si alguien a tenido algún problema similar o sabe como solucionarlo. Mi ordenador es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 14:40
uri
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Reinicio Ordenador

Tratare de explicar los síntomas de mi ordenador a ver si alguien a tenido algún problema similar o sabe como solucionarlo.

Mi ordenador es un P4 a 2,8 GHz, dispone de una placa base ASUS P4PE-X/TE, una memoria RAM de 512 megas, grabador de CD y DVD y disco duro de 120 Gigas.

El SO que utilizo es el Windows XP profesional y mi gran problema es que cuando le apetece se reinicia. No sigue ninguna pauta concreta, unas veces se reinicia cuando activo un icono y otras sin necesidad de hacer ninguna operación especifica. Hay veces que para arrancar se reinicia 3 ó 4 veces y otras veces está 3 ó 4 horas funcionando perfectamente o le da por volverme loco y reiniciarse cada 5 ó 10 minutos. Por supuesto en casi todos los casos con los típicos mensajes de “error grave” y el correspondiente envío del informe a Microsoft (ya me deben haber abierto un directorio solo para mi).

Formateé el disco duro e instalé el Windows 98 SE y durante un tiempo parece que iba mejor, pero como también se reiniciaba he vuelto al Windows XP.

El proveedor me cambió la placa base pero sigue dando los mismos problemas de reinicio.

Por último le he instalado el antivirus Panda PLATINUM con cortafuegos incluido y por si hay algún problema de red eléctrica, le he instalado un estabilizador en la alimentación y trabajo todo el tiempo que puedo con el cable-moden desconectado (por si las moscas) todo ello sin ningún resultado.

A ver si alguien me puede echar una mano, por que como siga así creo que lo voy a tirar por el balcón.

Gracias anticipadas y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 18:47
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,
El W. XP es original?
Si no es así, yo que tu buscaría otro y reinstalaría en limpio.

Suerte.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 20:06
uri
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, tanto el windows 98 SE como el XP son originales.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 22:09
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Bajate el TuneUp, es gratis por un mes. Es excelente para afinar el win en general.
Su dirección es
http://www.tune-up.com/
Si es problema de afinación, el tune lo arregla.
Ya me avisas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Así a botepronto yo apostaría por k la memoria RAM falla. Pasale el memtest, bajatelo de www.memtest.org, la version 1.40 precompilada para diskette: extrae en una carpeta, mete un diskette vacio en la disketera, dale al archivo .bat, reinicia la makina con el arranke desde la disketera y deja k pase los tests dos o tres veces. El proceso es infinito, paralo tu mismo.

Si te da fallos intenta probar con otro modulo prestado y si tienes mas de un modulo podrias pasarle el test a cada uno por separado.
Si ves k es tu RAM la k falla ves a la tienda donde compraste el pc o las piezas, puede k tu RAM sea un modelo de los k tienen garantia de por vida.
Ya nos contaras.
Kmatx
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 04:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Burgos, España
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Por si te vale.
A mi me pasaba lo mismo y después de darle muchas vueltas lo arreglé limpiando el ordenador por dentro. Quite el polvo y la pelusa con ventiladores, aspiradores y paciencia.
Saqué las memorias y QUITÉ LA CREMA (unos lo llaman silicona, otros conductor...) QUE SE HABÍA QUEDADO SECA que hay entre el chip del procesador y la placa.
Resumiendo. LIMPIEZA.
Espero que sea esto porque es fácil de solucionar y sobre todo económico.
Saludos a Tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.