Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinicios al azar

Estas en el tema de Reinicios al azar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. He estado buscando información sobre este tema (incluso en este mismo foro ya se ha tratado), pero no encuentro solución a mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Reinicios al azar

Hola a todos.

He estado buscando información sobre este tema (incluso en este mismo foro ya se ha tratado), pero no encuentro solución a mis problemas...

Primero, datos sobre el ordenador:
SO principal: Windows XP SP2
Microprocesador: Intel Pentium 4 a 3.06 GHz (133x23.0) con TH
RAM: 1GB (2 x 512 MB) DDR333
BIOS: Phoenix
Tarjeta gráfica: nVidia GForce (si es preciso averiguo el modelo)

Resulta que mi ordenador se reinicia sólo, y cuando le viene en gana. Os cuento la historia, a ver si no me enredo demasiado: El problema original de los reinicios viene de lejos. De vez en cuando (unas 2 veces al mes) el sistema operativo me avisaba mediante un sonido de que un periférico se acababa de desconectar, luego que se había vuelto a conectar (si usáis XP conoceréis esos sonidos), y luego se reiniciaba. Al volver a iniciar XP me decía que hubo un problema con el driver del teclado/ratón (inalámbricos, de Logitech). Probé a cambiar de puerto USB el aparato que tengo conectado para que sean inalámbricos (creo que el error podría ser del puerto, ya que creo que está dañado, ya que a veces hay algún dispositivo que conecto en ese puerto o en el que está al lado que sin más se desconecta y se vuelve a conectar), pero en otro no me funcionaban... se conoce que tenía que ser ese el puerto a usar. Al final me cansé, he hice el cambio de puerto, y para que funcionase reinstalé el controlador. A partir de ahí todo bien, ya no se produce ese problema... pero se produce otro más gordo: El ordenador se reinicia cuando le viene el gana. Pensé en un problema de Windows por el maldito driver, pero lo descarto, ya que pruebo a iniciar con un LiveCD de Ubuntu 7.10 y pasa lo mismo (si os cuento la historia del driver es por si encontráis alguna relación por ahí).

He estado buscando información al respecto, y esta tarde me he propuesto solucionarlo:
- El ventilador del procesador hace mucho ruido, desde hace meses, y no da abasto para bajarle la temperatura al micro, pero creo que ese problema lo tengo a raya con un ventilador de casa funcionando al lado del ordenador (la caja del ordenador está abierta). El micro funciona a unos 40 - 70 grados contínuamente desde hace tiempo, sin problemas
- La fuente de alimentación hecha aire, y la he desmontado y no presenta signos visibles de estar quemada
- RAM: He desmontado el segundo módulo, sin solución. He probado con sólo el segundo, igual (lo que no he probado es a utilizar otra bahía en lugar de la primera para montar el módulo que pruebo... ¿se puede hacer eso?). Además, he desactivado en la BIOS el Quick Power On Self Test, y de esa forma el ordenador al encederse comprueba un rato la memoria, y no muestra ningún fallo.
- Disco duro: Para descartarlo, inicio con una LiveCD de Ubuntu y elijo la opción de Test de Memoria (ya que supongo que no lee/escribe nada en el disco de esta forma). Se reinicia, o incluso se apaga por completo a veces, a los tres segundos de empezar el test (aunque alguna vez aguanta hasta el test 7, unos cuantos minutos)

Ya sólo me queda la tarjeta gráfica... ¿podría ser culpa de ella?

Otro dato: En la pantalla de la BIOS el ordenador parece que aguanta encendido mucho más tiempo (nunca se ha reiniciado estando ahí).

¿Alguna otra comprobación que deba hacer? Ya no me quedan recursos... más que cambiar la placa o el micro, lo que me parecen ya palabras mayores... o llevarlo al servicio técnico (no dispongo de mucho dinero)...

Perdón por la extensión del post, pero es que no quería dejar cabos sueltos, muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 19:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Reinicios al azar

Holaaaaaaaa
Yo tuve un problema muy similar com mi celeron 333Mhz y con win XP SP2 y se me reiniciaba asi por que si (habeses a los 10 minutos, otras a las horas y abeses funcionaba perfectamente)

Lo que me acuerdo es que antes de reiniciarse se congelaba todo un par de segundos.
Me dijeron muchas causas como las tuyas (error de la memoria o sobrecalentamiento o falla de la fuente). Empeze a probar de todo y nada se reiniciaba igual que antes.

MI SOlUCION!!!!!!!!!!!
La gran idea que tuve fue desarmar toda la maquina, sacar ram, micro cables IDE e incluso saque la placa madre por las dudas.

Al rato volvi a armar todo y hasta el dia de hoy no se reinicio mas.

probablemente halla sido una placa de RAM de 128Mb que quedaba media floja en el zocalo.

Nota: que el micro trabaje a 70º C es un suicidio ya que este no tiene porque pasar los 45-50º C

Suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 07:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reinicios al azar

Supongo que tendré que acabar por hacer eso... por el momento sigo descartando componentes: He cambiado la fuente de alimentación por una nueva, y observo algo raro, tarda más en reiniciarse... La anterior era de 420W, y esta es de 460W, pero no creo que sea por eso, ya que el ordenador sigue con los mismos componentes que hace 3 años (ahora, en las pruebas, incluso menos...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.