Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reinstalar Impresora Epson Stylus Color 440 en Windows XP con SP2

Estas en el tema de Reinstalar Impresora Epson Stylus Color 440 en Windows XP con SP2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tengo un problema con la impresora citada, resulta que hace poco que formateé o mejor dicho actualicé un ordenador antiguo a otros más nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 12:03
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Reinstalar Impresora Epson Stylus Color 440 en Windows XP con SP2

Buenas tengo un problema con la impresora citada, resulta que hace poco que formateé o mejor dicho actualicé un ordenador antiguo a otros más nuevo y de camino he pasado de W-98 al XP con Service Pack incluido, hasta ahí todo bien, sin embargo cuando intento instalar la Impresora y el Escaner me da problemas.

Con la impresora me dice que los drivers ya son antiguos y no valen para XP, me los he bajado de la web de www.epson.es y aún asi no me coge la impresora.

Me baja tres carpetas y en la primera el setup de instalar, lo ejecuto y parece que se instala sin embargo despues la impresora no me coge ni imprime nada, parece que no la reconoce . Por cierto las instalo desde el escritorio mismo no se si tendré que cambiarlas de ubicación, aunque tambien he probado en c/windows/system32/spoll/drivers/...... y aquí las he probado tambien pero nada tampoco me coge.

Lo mismo me pasa con el Scaner que me dice siempre que otra aplicación esta siendo usada en estos momentos por es Scaner

¿Alguna solución o consejo recomendable?

Saludosss
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 13:08
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
has probado con los drivers para win2000?? te va a aparecer el mensaje de incompatibilidad, he tratado anteriormente y si me ha funcionado.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 06:27
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola snoopocito, la cuestión es que despues de formatearlo todo e instalar Windows XP he vuelto a bajarme los drivers para W2000 y XP de la web de Epson y bueno aparece como impresora sin embargo cada vez que intento imprimir algo no le llega la orden o me dice que la impresora no tiene papel y si tiene papel

A veces tambien me sale la impresora con la hoja de papel intermimente en roja e incluso las de la tinta negra y color igual roja y la luz verde intermimente , la verdad no entiendo porqué me sali asi nada más formatearla y sin haberle dado ninguna orden para imprimir

Gracias por tu consejo snoopicto , ¿Como puedo arreglar el problema?

Saludosss
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 20:33
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola...

¿Has probado cambiando el cable paralelo? (el que va de impresora a pc), puede haberse malogrado o que no esté bien ajustado.

¿Has probado la impresora en otra pc? de preferencia con winXP... funciona?

¿no has instalado algún Service Pack??

¿has probado usando drivers? por ejemplo los de la serie stylus color (puedes empezar por la 800)

¿Los cartuchos están con tinta y/o no son rellenados?

anteriormente has trabajado con esta impresora sobre win? te ha funcionado?

yo tengo una en mi trabajo voy a probarla con winxp.

existe una opcion para la impresion en el bios, se debe de cambiar de epp a epq o viceversa.

saludos.

p.d. ponle el driver 440 que vienen con el xp y termina en esc/2 o esp/2 o algop asi...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 00:10
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola snoopocito, gracias por tus recomendaciones voy a probarlas de inmediato y te cuento

Saludosss
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 03:30
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo tenia ese mismo maldito problema con esa maldita impresora , no hay problema con el SP ni con nada, es el win xp, te lo voy a decir directo, vas a tener que formatear de nuevo e instalar el driver, debes de darle a continue en la parte de firma digital, no pasa nada, checa este link y con eso se soluciona, te recomiendo desintalar todos los que instalaste y se incluyen carpetas, e instalar de nuevo antes de formatear, que tienes que perder?, hay me dices que pex.
PD: De casualidad el escaner es Acer, porque es una lata con eso en XP.
http://www.epson.com/cgi-bin/Store/s...oType=Overview
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara

Última edición por Riper; 08/11/2004 a las 03:35
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 02:17
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo.

Riper me he bajado los drivers que me señalas y parece que va un poco mejor sin embargo aún no termina de funcionar del todo. Por ejemplo cuando intento imprimir algo me sale de inmediato la opción de imprimiendo pero no pasa de la mitad y al rato me dice que ha ocurrido un error de impresión.

Cuando me voy a preferencias de impresión e intento mirar por ejemplo los niveles de tinta me dice:

A communication error has occurred.

Make sure printer power is on. Check cable connections. If a self test is printing, turn the printer off and on again to reset the printe.


snoopocito tambien lo he probado casi todo, y si anteriormente si me funcionaba con W-98 y W-Millenium, y lo de la bios lo he mirado y me tiene por defecto ECP+EPP, tiene otra opción que es DIR-BIOS o algo así, pero esa no la he probado

El escaner no es Acer es un HP scanjet de 1998 y antes tambien me funcionaba.

Bueno gracias por vuestra ayuda voy a seguir intentándolo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 08:25
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pareciera entonces que la impresora no tiene soporte para XP, yo formatiaría una vez más la pc para hacer una ultima prueba, si con ello no funcionara cambiaría de win (por cierto el w2000 es el que más se le acerca al xp pro).

El mensaje de error te dice:

A ocurrido un error de comunicación.

Este seguro que la impresora esté prendida. Revise los cables de conexión. Si se está imprimiendo un auto test, apague la impresora nuevamente para resetearla (palabras más, palabras menos)

Desconozco la opcion del DIR-Bios.

En que puerto estás conectando tu escaner.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 00:16
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola snoopocito gracias de nuevo por tus recomendaciones voy a seguir probando y te cuento, el scaner esta en el puerto LPT2, además esta en paralelo con el LPT1 de la impresora

Saludosss
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 00:30
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esa impresora si funciona en xp, yo hice funcionar la mia, tal vez si tengas que formatear pero instala de nuevo los drivers en la forma que te indican en la pagina y listo, solo que no esta firmado digitalmente, solo dale continue y ya.
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.