Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

renovar ordenador

Estas en el tema de renovar ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. mi ordenador se ha quedado bastante antiguo y me va muy lento... Podéis aconsejarme que cambios podria hacerle? o si me saldría más rentable comprarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta renovar ordenador

mi ordenador se ha quedado bastante antiguo y me va muy lento... Podéis aconsejarme que cambios podria hacerle? o si me saldría más rentable comprarme directamente uno nuevo...

El presupuesto del que dispongo es unos 260 más o menos.
Y el uso que le doy es el de aficcionada a la fotografia ( photoshop, archivos raw.. etc..) y el uso normal : internet, reproductor de música etc... peor no lo uso para jugar.

Os pongo las características que tengo actualmente para que me aconsejéis que debería cambiar..:

Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base FIC VC19 (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845G
Memoria del Sistema 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica RADEON 9000 Family (Microsoft Corporation) (64 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9000 (RV250)
Monitor samsung SyncMaster 933HD(Digital) [NoDB] (H1AK500000)
Controlador IDE Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801DB - 24CB
Disco duro WDC WD800BB-22CAA1 (74 GB, IDE)


Yo he pensado hacer los siguientes cambios:

procesador intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box 66,00 €

placas base intel gigabyte-g31m-es2l-matx-s775 53,70 € ( mi amigo m sugirio ADM , que véis mejor?)

disco duro w.d.-hdd-1tb-7200rpm-64mb-sata2-300mbps 56,40 €

memoria ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 43,70 € ( no sé si me convendría más una de 4 gigas x 93 euros o para el uso que el doy no lo necesitaría, qué opináis?)

Mi amigo me sugirió tb cambiar la fuente d alimentación... pero la verdad es que no sé si d verdad necesitaría cambiarla.. xq si me lo puedo ahorrar mejor...

He oido que ls procesadores phenom- son muy buenos.. peor claro se me dispara un poco más el precio... ¿merecería más la pena invertir en una ram de 4 gigas de 93 o gastarme el dinero en un procesador amd-phenom-ii-x4-955-3.2ghz-am3-box--b.e de 152 euros?

En total me saldria todo por 306 euros.. Pff bueno a ver que me recomedáis para tener un equipo "medio en condiciones " con mi cortito presupuesto jeje

Perdonad si me he enrollado mucho y mil gracias por vuestras opiniones y consejos!!

Última edición por Nereida; 13/10/2010 a las 10:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 10:32
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: renovar ordenador

Uff!! P4! Legendaria.
Sí vas a cambiar, placa, disco, CPU, memoria y fuente te estarás dando cuenta que basicamente no estás conservando nada de la otra? Por lo que yo te recomendaría comprar una nueva.

Hoy por hoy las placas vienen con PCIe (para la tarjeta de video) pero sí no me equivoco tu ATI es una conexión AGP, por lo que no te va a servir.
No sé en dónde estás vos que te podes comprar por ese dinero, pero acá en mi país por eso lo más que te compras es un Celeron o Sempron bastante básico (si estamos hablando de dolares). Para tu caso AMD te va a venir bien porque sus procesadores están viniendo considerablemente más económicos que los intel.

Yo que vos, lo que haría sería vender así tal como está la computadora que tenés ahora y juntaría para comprar una nueva. Ya sea algún modelo de Athlon II (AMD) o Dual Core (Intel) que te va a servir para el uso que le des. Podés comprartela con 2GB de memoria y luego le podes agregar más memoria si ves que te queda corto, igualmente 2GB está bastante bien, aunque el Photoshop si lo usas muy cargado de pinceles y eso puede consumirte casi 800-900 MB solo por estar funcionando.

Para tu caso intel o AMD te van a servir bien si son modelos de medio rendimiento hacia arriba. Así que depende lo que dispongas será lo que comprarás. El Procesador AMD Athlon II 250 Socket Am3 3ghz tiene poca diferencia de precio con Procesador AMD Athlon II 255 Am3 3.1ghz Sino tenés los intel, que yo te recomiendo por poca diferencia con el Dual Core que propones vos un Procesador Pentium Dualcore E6500 2.93ghz S775 o si querés invertir un poco más y ya quedar con un procesador de nueva generación Procesador Core I3 530 2.93ghz 4mb Cache S 1156

Cómo placas te puedo recomendar, para intel:
Motherboard Asus P5g41t-m Lx Paralelo Ddr3
Motherboard Asus P5p41c Ddr3


para AMD:
Motherboard Asus M4a785t-m Ddr3 Am3 Hdmi Dvi
Motherboard Asus M4a77td Am3 Raid


Otro dato que deberías considerar es que tus memorias sean DDR3 y que por supuesto la placa soporte memorias DDR3. Ya que tienen un bus de datos mayor y hablando criollo se traduce en ser más rápidas. El disco, es más o menos lo mismo, aunque yo te recomendaría en vez de comprar uno de 1TB comprar 2de 500GB y colocarlos en RAID. Te funcionarían como si fueran un sólo disco y aumenta el doble la velocidad de transmisión de datos.

Espero te sirvan los datos!
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: renovar ordenador

Muchas gracias por tus consejos.. los precios son reales de una tienda de aki de españa : http://www.appinformatica.com/

A ver si alguien más se anima a opinar!

Etiquetas: ordenador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.