Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reparar la cabecera dañada de un jpeg

Estas en el tema de Reparar la cabecera dañada de un jpeg en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos! tengo un problema esperoq ue em puedan ayudar! lo que me paso fue que se me daño la tarjeta de memoria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Reparar la cabecera dañada de un jpeg

hola a todos! tengo un problema esperoq ue em puedan ayudar!
lo que me paso fue que se me daño la tarjeta de memoria de mi camara digital y se me dañaron las fotos!!
pero los archivos pesan 3 MB como pesaron siempre! me dijero que tengo la cabecera dañada de los jpeg, alguien conoce algun programa para poder recuperar a lasa fotos!?
justo eran fotos de mi cumpleaños!
desde ya gracias a todos!
espero respuestas
Ezequiel
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 13:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Reparar la cabecera dañada de un jpeg

Se me hace que tienen que mover este post, quizá a "hardware". Probablemente lo que se dañó sea un sector de la memoria donde se graban los datos en general de la tarjeta. No sé. Es algo muy especializado. Allá te responderán mejor.
Aclara más cosas, si sí puedes copiar los archivos a otro lado, si se perdió la extensión... lo más que puedas.

Si es que sí puedes copiar archivos a tu compu, tal vez sólo la extensión está perdida. Trata usar el programa irfanview (irfanview.com) una característica que tiene es que reconoce archivos aún con la extensión equivocada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reparar la cabecera dañada de un jpeg

hola que tal!! muchas gracias por tu respuesta!!!
el problema ocurrio cuando prendi la camara diginal y me salio un msj diciendo que la imagen no podia abrirce, repidamente coencte a la pc y baje todas las fotos desde la camara a la pc, se copiaron todas las fotos!, pero no las pude visualizar a varias de ellas otras si!
lo mas rarod e todo es que las fotos pensan 2,6 MB el tamaño verdadero! igualq ue las otras fotos las que se ven!

ya proble con muchos programas, JPEG Recovery Pro 3, Recovery Manager, Zero Assumption Recovery, y el IrfanView que me dijiste y no puedo abrirlas,.. me dicjeron que la cabecera puede estar dañada.. pero no se como repararla!,
espero su ayuda y desde ya muchas garcias por la repuesta!!
ezequiel
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 16:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Reparar la cabecera dañada de un jpeg

Hum, No sé. Y en realidad estaría útil encontrar una aplicación para restaurarlas, o parte de ellas por lo menos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 17:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Reparar la cabecera dañada de un jpeg

Hace varios años le sucedió lo mismo a las fotos de una amiga, y solo encontré algo muy vago que indicaba usar un editor hexadecimal para reparar las cabeceras, pero nunca encontré cómo hacerlo
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 19:02
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Reparar la cabecera dañada de un jpeg

puedes usar irfanview, que permite mostrar jpgs con cabeceras dañadas, pero lo más posible es que también falten parte de las fotos, por lo que es posible que no te sirva de nada (a no ser que quieras tener fotos sólo de tus pies o sólo de las cabezas de la gente...)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.