Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Estas en el tema de Reparar PC, Hardware, HDD, RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados colegas Estoy empezando a reparar computadoras, hoy arranco un curso … pero me tome el atrevimiento de publicar un aviso y empezar de ante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:10
Avatar de agustincqc  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Estimados colegas

Estoy empezando a reparar computadoras, hoy arranco un curso … pero me tome el atrevimiento de publicar un aviso y empezar de ante mano con la experiencia y conocimiento que tengo, que por cierto no son poca cosa.


Me tope con un maquina que no inicia Windows normalmente, solo seleccionando a prueba de errores termina el proceso de inicializarse, pero estando dentro no me deja instalar ningún anti spyware ni pasarle el antivirus. Ahora cuando selecciono iniciar Windows normalmente se apaga sola cuando aparece Windows XP y carga la barrita azul abajo, hace como un corto y se apaga en seco toda la maquina, como si la desenchufara.


Le realice una limpieza como dios manda, para descartar que este recalentando y sea eso, pero nada sigue igual, todo apunta al disco… pero ayer traje otro disco lo probé en la PC y lo mismo se apago solo. Entonces probé el disco de esta PC que me trajeron para arreglar en otra PC y arranco lo mas bien, por descarte el HDD no es.


¿Si no recalienta, y no es el disco duro?, solo me queda pensar en la memoria RAM que no este funcionando 100% y cuando le pido para arrancar normalmente Windows, que por supuesto carga muchas mas cosas puf se corte. O la placa de video leí por ahí que puede llegar a tirar este tipo de fallas.


Así que hoy probare con mi placa (espero no se me cague) y si no arranca voy por el cambio de la memoria RAM.


Me gustaría escuchar opiniones, ¿que pasaría si nada de esto es? ¿Puede ser el Mother? Como me puedo dar cuenta, ¿el procesador? Ayuda!!

Gracias por ayudar y compartir conocimientos y experiencias.

Saludos!!
__________________
La mejor banda de Ska Reggae en Argentina www.lachaina.com.ar visiten ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Antes de nada descarta un problema a nivel lógico. Es decir si puede iniciar de forma correcta a modo a prueba de errores, optar desde ese mismo apartado realiza una restauración del sistema a un punto anterior a la inestabilidad del sistema. También podría realizas una reparación del S.O Windows

Es decir descarta problema de S.O, intenta carga un CdLive de Windows o Linux y comprueba si realiza la misma inestabilidad.

Si es asín en un problema a nivel hardware, pero no de ram ni VGA. SI procede apagarse de forma súbita, el problema es problema de sobrecalentamientos( supuestamente Ya descartado, aun asin accede al setup de la bios y verifica los valores de temperaturas generados por el sistema), fuente( voltaje inestable o insuficiente, prueba testear los voltajes de esta con algún tester o sustituyendo de forma temporal la fuente) o motherboard( Visualiza que no posea problemas de condensador, hinchado o reventado, algún corto)

Si con un CdLive la inestabilidad no es generada es un problema del S.O.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:30
Avatar de agustincqc  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Antes que nada, muchas gracias por responder tan pronto.

Me olvide de decir que tambien intente desde a prueba de fallos restaurar sistema a un punto donde funciono bien, pero no me deja, me dice q esta deshabilitada la opcion q tengo q reiniciar normalmente y habilitar (ovbio q no inicia normalmente jajaj).

Como la lectora esta rota no pude reparar sistema desde un CD Boot con XP, por ello es que me lleve el disco que supuestamente hasta aqui anda mal a otra PC y me encontre con que arranco a la perfeccion.

Aca es donde no entiendo, asi alla arrancado en otra PC ¿aun no puedo dar por descartado que el problema sea el HDD?

Y voy a ver lo del mother y testear fuente, ver los valores en BIOS, gracias por la info :D

Abrazo !
__________________
La mejor banda de Ska Reggae en Argentina www.lachaina.com.ar visiten ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Estos problemas tampoco son de HDD, ademas ya te has asegurado de su correcto funcionamiento en otro sistema. Asín de esta manera puede dar por descartado definitivamente problemas de HDD por ahora.

Y seria recomendable que utilizaras un CDLive ya sea habitando un dispositivo USB para ello, bootearlo via USB y descartar problema de fuente( si es posible sustituye esta de forma temporal) y motherboard.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:53
Avatar de agustincqc  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Y seria recomendable que utilizaras un CDLive ya sea habitando un dispositivo USB para ello, bootearlo via USB y descartar problema de fuente( si es posible sustituye esta de forma temporal) y motherboard.[/QUOTE]

OK, con HDD, RAM y VGA descartado:

- Fuente puedo ponerle otra que tengo y se que funciona.

- Comprobar que el Mother no este dañado algun componente a la simple vista, si no probrar otro directamente.

- Boot desde un pendrive USB CDLive, que descarto si llega a Bootear o ¿que repara en el caso que lo logre? pregunto por que si ya se que el problema de inicio es por hardware y no S.O.

Abrazo !
__________________
La mejor banda de Ska Reggae en Argentina www.lachaina.com.ar visiten ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 07:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Si llega a bootear y funcionar el S.O de manera correcta, descartas todo tipo de componentes hardware, motherboard, fuente, ram, lo único que no llegaría a descartar seria HDD, que tu mismo has procedido a descartar, asín que con toda seguridad seria problema de S.O
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 08:22
Avatar de agustincqc  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si llega a bootear y funcionar el S.O de manera correcta, descartas todo tipo de componentes hardware, motherboard, fuente, ram, lo único que no llegaría a descartar seria HDD, que tu mismo has procedido a descartar, asín que con toda seguridad seria problema de S.O
Bueno, hoy estaria haciendo todo esto y te estaria contando en breve, muchas gracias por los consejos y la ayuda, un gran saludo!!

Agustin
__________________
La mejor banda de Ska Reggae en Argentina www.lachaina.com.ar visiten ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 08:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Cita:
Iniciado por agustincqc Ver Mensaje
Bueno, hoy estaria haciendo todo esto y te estaria contando en breve, muchas gracias por los consejos y la ayuda, un gran saludo!!

Agustin
Tomate tu tiempo y comprueba cada indicación realizada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 04:03
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Yo no descartaria para nada problema de hardware. Creo que el problema esta en la placa base.

Tener en cuenta que cuando arranca a sistema prueba de fallos que inabilita la mayor parte de la computadora.

Descarta problemas en el HD. Si lo has cambiado y el problema persiste...

¿Las conexiones estan bien realizadas?. Yo sigo pensando que son problemas en la placa base.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 04:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Reparar PC, Hardware, HDD, RAM

Si ha cargado un CdLive y genera esos apagones repentinos no solo puede ser problema de motherboard, algún condensador problemático o corto, también podría ser problema de fuente, ya que en este tipo de situaciones suele ser lo mas lógico. Tiene que ir descartando componente por componente. Esos apagones súbitos como indique no tiene nada que ver con HDD, ni con memoria ram. Ademas el HDD ya a sido descartado.

Si es posible para descarta cualquier tipo de corto por parte de algún dispositivo USB, periféricos, controlado PCI e inicia el sistema unicamente con los componentes básicos y realiza las comprobaciones con el CDLive, testea la fuente y visualiza el estado de la motherboard.

También puede ser problema de sobrecalentamiento, visualiza que el cooler se halle correctamente colócalo, funcional al 100% y sustituye pasta térmica del procesador.

Última edición por Josssss; 27/08/2011 a las 04:14

Etiquetas: hdd, procesador, ram, windows-xp, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.