Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

reparar Tabla de Asignacion de Archivos?

Estas en el tema de reparar Tabla de Asignacion de Archivos? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bien, pues tengo que instalar nuevamente Win 98 en una PC Pentium II, ya que empezó a fallar y al parecer se dañaron archivos del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 15:22
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
reparar Tabla de Asignacion de Archivos?

Bien, pues tengo que instalar nuevamente Win 98 en una PC Pentium II, ya que empezó a fallar y al parecer se dañaron archivos del sistema. Pero ahora creo fue problema del disco duro. Les comento lo que he hecho:
Ya tengo respaldo de la informacion.
Arranque con disco de inicio de Win98, utilice fdisk y...
Primeramente quite la particion (se supone que aqui pierdo todos los datos)
Despues utilice todo el espacio disponible para crear una particion primaria de dos.
Despues reinicie y formatie la particion creada, es decir, la nueva unidad C:
Metí el disco de Win98 para comenzar a instalar.
A la hora de pasar el scandisk se encontraron errores en el dd
Cita:
Las tablas de asignacion de archivos (FAT's) en esta unidad no concuerdan. Scandisk ha determinado que la copia 2 es la mejor. Si elige repararlo Scandisk reemplazará la copia 1 de la FAT con la copia 2.
Le digo reparar y se tarda mucho, pero bueno, deje que trabajara y al final no me lo reparó ya que la instalación me decia que la Unidad C: contenia errores y no podía continuar.

Mi disco es un Maxtor de 4 Gb. Algo raro que note es que despues de particionar y formatear, tengo un uso del dd del 50%, es decir, tengo la mitad del espacio disponible del dd y no se que datos son, le doy dir c: y me marca puros simbolos (informacion ocupando espacio).

Se supone que al particionar y formatear se pierden los datos.
He pasado el HDD Regenerator y no tiene errores.
Ya pase la utilidad del dd Maxtor y no me detecta ningun error.
Ya particione y formatie con Partition Magic y nuevamente me aparece informacion que desconosco de donde sale, y el instalador de Win98 me saca porque el Scandisk detecta errores.

Creo ya me extendi mucho

Alguien me puede ayudar a reparar "Las tablas de asignacion de archivos" del dd

Cualquier ayuda será bien recibida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has probado el disco en otra maquina? También prueba cambiando cables de datos y usando otro conector de poder.

Intenta hacer una partición NTFS instalando windows 2000 (si la maquina lo soporta) para ver que sucede.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 10:32
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir, ya he probado lo que me comentas.
Cambie y puse el disco como esclavo en otra maquina y puedo particionar y formatear pero me hace lo mismo, tengo el mismo problema. Despues de formatear me aparece la mitad de espacio ocupado. Eso tambien lo intente con la utilidad de Maxtor instalado en esa maquina, es decir, desde windows y me indica que el disco esta bien, particiono y formateo y el mismo problema.

Tambien con el partition magic particione pero ya no me dejo formatear en ntfs.

Cualquier otra sugerencia sera bienvenida, aunque ya me estoy resignando a perder mi disco; pero, como se resuelve ese problema de la tabla de asignacion de archivos?
Creo el dd ya esta dañado, lo bueno es que respalde mi informacion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.