Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Estas en el tema de Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludo. Mi equipo es de los antiguos, tiene poco más de 5 años, el tema es que lo llevé al taller porqué el sistema no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Saludo. Mi equipo es de los antiguos, tiene poco más de 5 años, el tema es que lo llevé al taller porqué el sistema no iniciaba, ni mostraba nada en pantalla, sólo le encendían los ventiladores al pulsar el botón del power y más nada funcionaba. Mi SO es WinXP SP2.
Días antes de la reparación, en las propiedades de Mi PC aparecía:
AMD Athlon™XP 1800+
1.53GHz, 248 MB de RAM.

Y luego de la reparación, aparece:
AMD Athlon™
1.15 GHz, 248 MB de RAM

Viendo así las cosas, creo que me redujo en casi una tercera parte la velocidad de la CPU y ya no aparece el dato "XP 1800+" :sad: Yo no entiendo, estuve allí observando la labor, y nunca ví que este técnico haya extraído el procesador de mi motherboard, el cual de por sí no es tan sencillo de retirarlo, debido a que encima tiene sujetado un extractor de aire el cual tampoco removió.

Les voy a explicar mis observaciones de la labor:
Por consideración mía, le dije al técnico que revisara la funcionalidad de la motherboard, el procesador, y todo aquello para ir descartando posibilidades de daño.
Yo estuve allí todo el tiempo, esta persona fue probando el inicio del proceso de instalación con el CD de Windows XP SP2, e iba descartando posibilidades al aparecerle el mismo error(tipo 0x00000D1, etc) al probar su componente de prueba con el de mi Equipo.
Lo primero que hizo fue probar mis componentes con otro disco duro, para iniciar las pruebas.
Dentro de mi MotherBoard, el primero en descartar de algún inconveniente, fue la tarjeta de memoria RAM tipo DIMM, con la de prueba y la mía, usando ambas mostraba error durante la instalación del CD de winxp. No obstante, el tipo al principio, y sin probar, me decía que mi RAM estaba mala :angry: , pero tuvo después que rectificar.
Luego fue probando con el disco duro, y con el CD de WinXP en ambos aparecía el error.
Luego probó con otra MotherBoard que tenía allí, fue midiendo los niveles con un tester de voltaje o algo así, y allí si pudo iniciar o simular el proceso de instalación sin errores. Si noté que hizo algunos cambios de procesador, o por lo menos instaló uno en su placabase de prueba.
Luego, lo que hizo fue cambiar lo que él llama "la bios" (la mía es la que pongo en la imagen) por otra similar que extrajo de una motherboard de repuesto que tenía allí en el taller... (No la pude enviar por no tener el tiempo de permanencia mínima en el foro).
No sólo eso, también me dijo que debía reducir la frecuencia de algo relacionado al procesador, e hizo alguna presión allí próximo o al lado del procesador, pero nunca extrajo ni el extractor del aire ni el procesador ubicado bajo éste.
Yo en ese momento no caía en cuenta que este tipo se refería era a reducirle la frecuencia al procesador!!! Ahora que recuerdo, si accedió a modificar algunas opciones de la BIOS en el arranque del ordenador.
Al final me distraje en escanear la memoria RAM con el Windows Memory Diagnostic, la cual por fortuna no arrojó errores. Pensé que lo demás estaba todo bien, y no revisé las propiedades de la PC. El técnico hasta seleccionó todas las aplicaciones contenidas en el Panel de control, y las inició al mismo tiempo, y por lo que ví, no hubo ralentización aparente del sistema.

Le pido el favor a un miembro moderador o superior que me pueda dar sus señales en cuanto a esta reducción en la frecuencia del procesador, y también a qué se deberá que no aparezca el sufijo XP 1800+ en el nombre del procesador.
Quiero tener el conocimiento de causa necesario para que pueda solicitar de una forma precisa, la explicación y garantía sobre el trabajo efectuado.
(Avísenme si necesitan un reporte del Everest y/o alguna otra imagen de mi equipo)

PD: Frecuencia de procesador, también llamada frecuencia de reloj o velocidad de reloj.
Motherboard = Placa base
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:42
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Pues es asi, en la BIOS tu puedes aumentar o disminuir la velocidad, pero como no soy moderador no te puedo explicar mas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 11:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

coincido con F.Y.N., en la mayoría de casos puedes configurar eso de forma simple en el setup del bios, para saber como hacerlo no estaría de mas que consultes el manual de tu mainboard, y si estas seguro que no retiro/cambio el procesador, lo recomendable seria que le preguntes directamente al técnico el porque le bajo la velocidad y si causaría algún problema volver a subirla o esperar que un moderador o superior te conteste .

PD

motherboard = mainboard = placa base = placa madre = la placa (para los amigos ).
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Por fortuna tengo un antiguo reporte del Everest con mi equipo, les resumo:

Versión Everest v4.50.1330/es
Fecha 2008-08-12

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1533 MHz (11.5 x 133) 1800+
Nombre de la Placa Base Biostar M7VKQ (3 PCI, 1 AMR, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8361 Apollo KLE133
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: SpecTek 256 MB PC133 SDRAM (3.0-3-3-6 @ 133 MHz) (2.0-2-2-4 @ 83 MHz)
Tipo de BIOS Award (11/01/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión de la BIOS 6.00 PG
DMI Fabricante del Sistema VIA Technologies, Inc.
DMI Nombre del Sistema VT8361
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante de la Placa Base
DMI Nombre de la Placa Base 8361-686X
DMI Versión de la Placa Base
DMI Número de serie de la Placa Base [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del chasis
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 1
------------------------------------------

Reporte posterior a reparación:
Versión Everest v2.20.405/es
Fecha 2009-03-18

Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1152 MHz (11.5 x 100)
Nombre de la Placa Base Biostar M7VKQ (3 PCI, 1 AMR, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8361 Apollo KLE133
Memoria del Sistema 247 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (06/19/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Propiedades de la BIOS:
Vendedor Phoenix Technologies, LTD
Versión 6.00 PG
Fecha de salida 06/19/2003
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD
Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB

Propiedades de la Placa Base:
Producto 8361-686X

Propiedades del procesador:
Fabricante AMD
Versión AMD Athlon(tm) XP
Reloj externo 100 MHz
Velocidad de reloj actual 1150 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 3.3 V
Estado Activado
Actualizar ZIF
Identificación del socket Socket A

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador AMD Athlon XP
Alias de la CPU Thoroughbred-A
Escalonamiento de la CPU A0
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm)
(CPUID) Revisión 00000680h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 1151.84 MHz
Multiplicador de la CPU 11.5x
FSB de la CPU 100.16 MHz (original: 133 MHz)
Bus de la memoria 133.55 MHz

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 06/19/03
Fecha de la BIOS de video 12/12/20
Tipo de BIOS Award Phoenix-Award BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award VKQ0619X
DMI Versión de la BIOS 6.00 PG

--------[ Procesador ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1152 MHz (11.5 x 100)
Alias de la CPU Thoroughbred-A
Escalonamiento de la CPU A0
Juego de instrucciones x86, MMX, 3DNow!, SSE
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 18:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

busca en AMD el modelo exacto, o podes extraerlo y ver, pero es muy probable que el bios es que de alguna manera te este bloqueado la capacidad del CPU.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 08:56
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Cita:
Iniciado por Turson Ver Mensaje
Por fortuna tengo un antiguo reporte del Everest con mi equipo, les resumo:

Versión Everest v4.50.1330/es
Fecha 2008-08-12
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1533 MHz (11.5 x 133) 1800+
Nombre de la Placa Base Biostar M7VKQ (3 PCI, 1 AMR, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8361 Apollo KLE133
....

Reporte posterior a reparación:
Versión Everest v2.20.405/es
Fecha 2009-03-18
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1152 MHz (11.5 x 100)
Nombre de la Placa Base Biostar M7VKQ (3 PCI, 1 AMR, 2 DIMM, Audio, Video)
Chipset de la Placa Base VIA VT8361 Apollo KLE133
....
eso lo modificas en el bios, pero por algo el técnico cambio de 133 a 100, seria bueno que le preguntes, si lo cambio para hacer pruebas y se olvido de dejarlo como estaba, por ende lo puedes cambiar sin problemas o que paso...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Mmmmm por la duda antes de llevar tu pc al tecnico, no estaba Overcloquiada ??? te lo digo porque ese micro el 1800+ no va a mas de 1.1 Ghz si dice que estabaa 1.5 me parece que entonces estaba overcloquiada y segun veo el error son los errores tipicos de una MOBO en OC algun voltage mas colocado en memoria etc.. yo diria que antes estaba overcloquiada la PC , lo de la espesificaciones en el wundows no se , se supone que al instalar el windows deberia de tarde esos datos.

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Repararon equipo, pero redujeron frecuencia al procesador

Cita:
te lo digo porque ese micro el 1800+ no va a mas de 1.1 Ghz si dice que estabaa 1.5 me parece que entonces estaba overcloquiada...
Bueno no lo sé. Mi procesador fue reemplazado hace 4 años por presentar un defecto o rayón en la superficie, en aquel momento la PC tenía los mismos síntomas recientes, es decir no mostraba nada en pantalla. No recuerdo si el anterior tenía mayor frecuencia del reloj.
He revisado varias web, el AMD Athlon XP 1800+ si aparece con una frecuencia de operación de 1.53 GHz ó 1533 MHz.
neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/amdxp1800/
active-hardware.com/spanish/reviews/processor/xp-153ghz.htm


Cita:
y segun veo el error son los errores tipicos de una MOBO en OC algun voltage mas colocado en memoria etc.. yo diria que antes estaba overcloquiada la PC
Interesante conocer sobre eso del voltage de más. Debo averiguar si las temperaturas de mi hardware están dentro del rango adecuado. Por favor ayudénme a usar el Everest para ello, ¿la versión home 2.20 me sirve?, ¿qué reporte les doy??
¿Error específico?... el de 0x00000D1??

Cita:
lo de la espesificaciones en el wundows no se , se supone que al instalar el windows deberia de darde esos datos.
¿Te refieres al porqué no me aparece "XP 1800+"?, bueno, según lo que entiendo, ello se debe a la modificación de las opciones de la BIOS en el arranque del sistema. ¿El procesador me aparece ahora con nombre más corto, por no estar configurada la bios con el multiplicativo 133 ??
Si me llama la atención que en la página del link de active-hardware, hacen una comparación entre los procesadores AMD Athlon(tm) y un AMD Athlon XP. ¿Son dos referencias distintas?
-------------------------------------------------
De todas formas, el equipo comienza poco a poco a presentar los inconvenientes de siempre. Empieza primero con quedarse bloqueado el sistema al intentar abrir alguna aplicación poco después de iniciarse el escritorio, también algún reinicio/cuelgue inesperado, después en uno que otro encendido el equipo no muestra nada de video, y así sucesivamente, no se en que deparará. He desembolsado algo de dinero, y las reparaciones como que sólo hacen las veces de paliativo.
Ahora último, casi no me pudo iniciar el sistema operativo, en la tarde se me quedó bloqueado en un escaneo con el Windows Memory Diagnostic; otra veces se frenó en la pantalla de inicio de la Bios, o simplemente no muestra video (y tampoco hace el beep característico después de oprimir el encendido):
//pic.leech.it/pic.php?id=3ab794bfdsc03100.jpg
//pic.leech.it/pic.php?id=b288642dsc03101.jpg
Al abrir la compu, se me ocurrió tocar la batería, es una Maxell CR2032 de 3 V. Y luego si pude iniciar el sistema, ¿Será ésto una pista?? Nunca la he reemplazado.
--------------------------------------------------
No me quiso volver a encender. Extraje la pila, la limpié un poco y la volví a poner, pero el equipo me arroja alguna alerta en el arranque, por tal motivo, desistí de más intentos de inicio:
pic.leech.it/pic.php?id=6290a6dedsc03102.jpg
Dice que:
Suggested DRAM Clock is " 133 "
...
CMOS checksum error - Defaults loaded

¿Debo configurar la Bios desde cero?, ¿necesito conocimientos avanzados para ello??
Observaron todos los pantallazos y errores que expuse en este tema, ¿sospechan que alguno de ellos no se deba al agotamiento de la pila??
Al revisarla en un tester la vieja pila CR2032 de 3V, marcó 1.5V.

Última edición por Turson; 25/03/2009 a las 16:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.