Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Estas en el tema de Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno como el titulo hace referencia, este post va relacionado con mi post anterior de "Problemas con tarjeta de video" ya que el problema persiste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 21:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Bueno como el titulo hace referencia, este post va relacionado con mi post anterior de "Problemas con tarjeta de video" ya que el problema persiste pero en todo este tiempo he podido identificar alguna serie de cosas que anteriormente ignoraba o no habia tomado en cuenta ha la hora de postear.

En primer lugar los sintomas de mi computador son los siguientes:

- Al encender, con frecuencia no supera el pantallazo de reconocimiento de la tarjeta grafica, que no es mas que ese de fondo negro con estetica de MS-DOS en donde te describe en la parte superior izquierda las caracteristicas elementales de la tarjeta grafica.

- Al reiniciar la computadora, luego de cualquier uso, suele quedar como en un estado de hibernacion, la computadora queda claramente encendida puesto que todos los fanes (ventiladores), tanto de chips como de chasis quedan en funcionamiento, pero la computadora no da video ni responde a ningun comando emitido desde el teclado y puede apagarse con un point en el boton de encendido del case, cosa que no puede hacerse en condiciones normales de funcionamiento ya que es necesario mantener precionado el boton por aproximadamente 3 segundos.

El funcionamiento fuera de estas dos cosas es completamente normal, salvo una vez que quedo completamente congelada al ejecutar el System Monitor de Nvidia, pero de resto, inclusive ejecutando GTA IV, el funcionamiento ha sido completamente normal y fiable.

En segundo lugar, ya he podido descartar tanto por diagnostico desde programas como por uso en otros computadores, el funcionamiento de todos los componentes del harware ( Procesador, Discoduro, RAM, GPU, ETC...) mas no asi el tema de los drivers ya que en mi afan de solucionar el problema, he ido actualizando sin ningun tipo de control cuanto controlador se me cruza en el camino.

Espero haber podido explicar con claridad mi situacion y que puedan ser de ayuda sus opiniones y comentarios al respecto. Agradezco de antemano su colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 21:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Bueno es un poco complicado hacer un analisis de tu problema sin tener fisicamente la PC, pero a grandes rasgos te dire. Es bastante probable que la tarjeta de video este averiada, aunque es extraño si dices que ya dentro del SO las cosas van normales, no se si ya formateastes puede que de ahi provenga tambien el problema, con lo de los drives esta medio complejo, pues como decis vos que ya probaste con muchos, ahi esta medio revuelto el asunto.

Es por ello que te recomiendo salvar archivos que te sirvan y formatear la PC, para luego actualizar drives que halla que actualizar.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 23:09
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

si ya probaste tus dispositivos en otras pc's (memoria Ram, GPU, disco duro, etc., ahora probemos tu Motherboard.)

INtenta registrate en la pagina de XFX despues registra tu producto por tu numero de serie, si este lo permite te madara una serie de actualizaciones.
entre tantas la de bios. que lo que puede estarte sucediendo.

alguna vez intentaste Actualizar la bios de tu Motherboard, prueba esa solucion.

Al igual intenta arrancar tu pc sin la tarjeta gráfica y poniendo otra que te pueda proporcionar un amigo tuyo no tiene que ser muy poderosa algo sencillo, el caso es que te de video.

considero que puede ser la tarjeta madre, pero aun así, solcita prestadoa un amigo una memoria y una tarjeta de video.

ahora lo importante sera probar la tarjeta madre usando piezas de otras computadoras.
creo que la solucion estaria ahi tambien.
como dice el amigo chapínmercenario, es dificil diagnosticar un pc sin tenerlo fisicamente presente

en conclusion XFX es peor aun que Acer sus tarjetas graficas o mobos sale muy malas y peor aun su servicio de garantia te cobra el envio y mas aparte aun te regresan otra pieza "nueva" relativamente dañada.
en fin
suerte con tu mobo
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Gracias a ambos, lo de la actu de la bios no lo tengo muy claro, tendre que googlear para ponerme al dia con ese tema, no se si se actualiza automaticamente con los controladores de la MOBO o si es algo por separado.

Si he dudado lo de la tarjeta madre desde siempre puesto que fue adquirida OEM y el problema lo presento desde el primer dia, pero quiero estar completamente seguro de eso puesto que he gastado una buena cantidad de dinero comprando piezas asumiento que son la solucion al problema y no he logrado solucionarlo.

estare informando como va lo de la BIOS, Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 05:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Ejecute el Bios Agent Plus y me encontro que tenia que actualizar 2 driver y una BIOS, los driver eran los del Monitor y la tarjeta PCI WLAN, la bios es la de la tarjeta madre pero he leido un poco sobre actus de BIOS y en principio todos concluyen que es algo peligroso y que solo se debe realizar de ser realmente la razon del problerma. A parte me ha sido imposible descargar la actualizacion de la BIOS puesto que en la pagina del fabricante de la MOBO, XFX, no esta disponible tal actualizacion y en la pagina del fabricante de la BIOS, Phoenix Award, me pide un pago de 39 $ americanos, que es la tercera parte dle precio de la MOBO asi que...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Bueno, ya XFX me proporciono el BIOS en una iso, ahora mi duda es si es recomendable formatear el discoduro tambien al actualizar la bios, y en dado caso que deberia hacer primero?Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Antes de hacer nada, una copia de seguridad de tus datos. Después probar con un cd live de sistema operativo, bien puede ser Linux live o un Hirem's con Windows (mejor un linux live cd). Luego si te empeñas formatear tu disco duro....y como últímisima solución, sólo para evitar tirarte al rio por la desesperación, flashear la bios. Efectivamente, actualizar la Bios es una tarea delicada y no siempre exenta de riesgos (en muchos casos no exenta). Puede salirte bien, que se solucione tu problema o que no, pero también puede salirte mal y que tengas que tirar la placa o ponerte a buscar "una cucaracha" para cambiar el hardware de la placa. Sobre todo si no lo has hecho nunca. De todas formas, cuán antigua es tu placa base como para necesitar una actualización?

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Pues la compre en agosto del año pasado, es una XFX 680i LT, pero googleando y descartando componentes de hardware todo apunta a que la BIOS o de la Grafica o de la MOBO esta fallando, porque un dia puede prender normal y si entro en el sistema operativo todo me ira bien hasta que decida reiniciarla o apagarla. Tengo entendido que la BIOS es una especie de memoria ROM o ahora mismo Flash la cual se encarga de almacenar todos esos parametros que necesita la computadora para arrancar por lo que no pueden ser almacenados en el disco duro.

Por otra parte googleare para ver que es eso del cd live del sistema operativo y bueno sigo intentando cosas a ver si algo funciona, si no optare por lo de actualizar la bios. Gracias por tu ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 16:59
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Replanteamiento de Problema, PROBLEMA CON ARRANQUE de PC

Un live cd es un cd con el sistema operativo, los hay en Windows, pero sobretodo en Linux. Introduces el CD (te descargas la imagen .iso desde cualquier sitio que contenga distribuciones Linux) lo grabas como imagen en el CD, en Bios le indicas que arranque desde el lector en primer lugar y reinicias. Automáticamente se te debe ejecutar el sistema operativo del CD, que puedes utilizarlo sin necesidad de instalar nada en el disco duro y probar si funciona el pc.
De todas formas puedes probar a cambiarle la pila a la placa base, es una pequeña pila de botón. No sería la primera vez que una placa base pasa demasiado tiempo en el almacén y la pila llega KO al cliente.

De todas formas, si decides que la única posible solución viene de flashear la BIOS, pues no quedará más remedio, pero si sospechas que es un problema de placa o tarjeta, deberían estar todavía en garantía, si flasheas y algo sale mal, pierdes la garantía.
En fin, suerte con lo decidas y lo que salga al final.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.