Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se Resetea

Estas en el tema de Se Resetea en el foro de Hardware en Foros del Web. Mi pc empezo con problemas cuando aparecio desactivada la autoproteccion del Norton antivirus; despues de eso empezo a actuar locamente; por ejemplo abria el explorador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Se Resetea

Mi pc empezo con problemas cuando aparecio desactivada la autoproteccion del Norton antivirus; despues de eso empezo a actuar locamente; por ejemplo abria el explorador de windows y en cuanto hacia doble click en cualquier archivo se reseteaba;
Desinstale y volvi a instalar dos veces el norton porque cada vez que lo instalaba windows no arrancaba; la ultima vez ni siquiera pude desinstalar;
No habia ninguna duda que era un virus; de todas maneras abri la pc y me encontre con que el ventilador del procesador estaba fallando (se detenia);
Primero cambie el ventilador junto con el disipador (todo nuevo para que no haya problemas)
Por otro lado particiono (con Fdisk) y formateo el disco duro, instalo windows 98se
Cuando termina el proceso y windows se carga completo por primera vez para empezar a instalar los drivers, aparece una ventana que dice
“Windows dectecto un nuevo hardware y esta buscando el soft adecuado...E40-3”
de pronto se pone todo negro y se resetea; repitiendo ese ciclo hasta que apago.
Considerando que es un error de instalación, repito todo el proceso (particiono, formateo e instalo windows) y la historia se repite.
Inicio windows en modo a prueba de fallos y en ese nivel esta todo bien, el sistema es estable y no da errores, lo cual me estaria indicando que el problema esta con algun dispositivo o alguna configuración o archivo que esta fallando cuando carga windows en forma normal (y que no se genera en modo a prueba de fallos)
Se tratara de algun periférico que estaria provocando conflictos?? (lo unico que se me ocurre es la placa de red –marca Davicom-, porque las placas de video y de sonido son onboard y la impresora no esta conectada todavía)
Sera algun problema de memorias ?
Puede ser que el daño causado por el supuesto virus permanece en la pc?
Sera algun cambio que tengo que hacer en el setup
¿Para ver los dispositivos que se cargan con windows tengo que ver el autoexec y config.sys?
Desde ya gracias por cualquier sugerencia.
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has probado con otras versiones de Windows? O incluso probar con alguna de Linux, por ejemplo Knoppix que no requiere de disco duro y se corre desde el CD (excelente para recuperar instalaciones dañadas).

Tambien recuerda que no hay virus para linux, por lo que puedes probar sin temor a que un virus lo contamine
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Agradezco tu respuesta, pero es la pc que uso en la oficina y estan todas con windows en red, no puedo cambiar eso.
estaba pensando en quitar la placa de red (es la unica porque las de sonido y video estan onboard) luego formatear y volver a instalar
ademas no conozco Linux, nunca instale ni use ese sistema .
Atentamente
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las tarjetas onboard tienes oportunidad de desactivarlas desde el BIOS (equivalente a quitar las tarjetas externas).

Knoppix no es dificil de usar, corre por default en modo grafico, además de que tu sistema no correría riesgo (por que corre desde el CDROM), pero si aun asi no te inspira confianza eres libre.

El probar con otro windows tambien lo digo a manera de pruebas, ya que resuelvas el problema puedes regresar a tu SO habitual
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 17:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Francisco

Gracias por tu respuesta
una vez decidido que hacer te lo comento y tambien su resultado
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.