Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

restaurar FAT

Estas en el tema de restaurar FAT en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas, se me presentó un problema con un disco, un día al enceder la máquina aparecio el mensaje "No se encuentra el sistema operativo", cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 11:57
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
restaurar FAT

buenas, se me presentó un problema con un disco, un día al enceder la máquina aparecio el mensaje "No se encuentra el sistema operativo", cuando lo revisé con distintas utilidades descubrí que la partición no tenía formato.

alguien conoce alguna utilidad que me permita reconstruir la información del sector de inicio (MBR).

usé utilidades para recuperación de archivos pero estas sólo me copian los archivos encontrados a otro disco, yo lo que necesito es restaurar el disco como si nada hubiese pasado.

gracias.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 01:38
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya probaste con el comando?:

fdisk /mbr

Este procedimiento sustituye el MBR.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 15:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si usas windows ME o anterior el FDISK /MBR que te han dicho lo recreará.

Si tienes 2k en adelante lo puedes hacer con el disco de instalacion y entrando en la Consola de Recuperación y seleccionar la opcion de Reparar MBR.

No es normal que los datos "se esfumen", pudo haber sido un virus o un fallo fisico en el disco; en cualquiera de los dos casos debes de tener cuidado si tienes informacion valiosa para ti.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:48
Avatar de lic_dahool  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 418
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el problema con fdisdk /mbr es que no puedo decirle en que disco realizar la operacion.

el tema es así, tengo el disco en cuestion conectado como esclabo en una maquina con windows para poder usar los programas de recuperacion, ese disco tenia windows instalado, lo que necesito es saber si hay algun programa que restaure (o regenere) la FAT segun el contenido del disco, porque tengo configuraciones muy importantes en el registro de ese windows y no tengo como recuperarlo.

o en su defecto si alguien conoce algun programa que me permita leer los archivos user.dat, system.dat del registro de windows, ya que si puedo recuperar los archivos.

gracias.
__________________
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante.
La población, sin embargo, sigue aumentando.

COLE


:cool: Los ordenadores no resuelven problemas ... ejecutan soluciones.
Laurent Gasser


Tienes alguna duda :pensando: ? >>> www.google.com :aplauso: <<<
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 16:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A ver, segun entiendo el disco ahora esta en otra maquina como secundario y por eso no haces el fdisk, por que logicamente se ira por la primera particion (la de arranque).

Fácil, quita el disco primario y deja como primario el que quieres recuperar. Arranca con un disco de arranque y ejecuta el FDISK /MBR. Efectivamente, no hay manera de indicar la unidad al fdisk.

¿Que es lo que quieres recuperar? Mientras sea accesible el disco puedes sacar los datos desde otro windows (como supongo que esta ahora).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 03:23
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
El MBR reside en un espacio del disco totalmente independiente de donde se instala el sistema operativo, por lo que no hay peligro de dañar la información ni las configuraciones del registro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.