Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Resucitando un muerto

Estas en el tema de Resucitando un muerto en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos ! Intento arreglar un PC desde cero. Arrancan los ventiladores de la fuente y procesador, pero el monitor no llega a encenderse, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:41
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Resucitando un muerto

Hola amigos !

Intento arreglar un PC desde cero. Arrancan los ventiladores de la fuente y procesador, pero el monitor no llega a encenderse, no muestra nada. ( aun no lo he intentado con otra tarjeta de video ).

Lo estoy probando con todas las tarjetas quitadas.

La placa base es una Aopen AX64, a la que se le enciende un led rojo al lado de las memorias ... no sé si esto es normal. ( foto )



Lo menos normal a mi entender es que no haga ni siquiera un pitido al iniciarse el PC.

Qué me decis ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:53
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
deberias empezar por conseguirte el manual de la tarjeta y probar con otra tarjeta de video, ten muy en cuenta si el video es 2x / 4x / 8x, tenlo en cuenta antes de poner la tarjeta de video, porque ahi si realmente a la placa la mandarías al cielo de las pcs...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:00
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
[QUOTE=snoopocito]ten muy en cuenta si el video es 2x / 4x / 8x, tenlo en cuenta antes de poner la tarjeta de videoQUOTE]

no entiendo los 2x 4x 8x

Qué es ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:08
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
las tarjetas de video tienen una velocidad, esta puede ser 2x, 4x u 8x, si tu placa por ejemplo tiene soporte para 2x y le pones una de 4x, la mandas volar. A eso me refiero, por eso te recomiendo que te consigas pronto un manual.

Por ejemplo una SIS 302 tiene soporte 2x/4x que tranquilamente podrías probar en tu placa, siempre y cuando claro, tenga el soporte.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Otra forma sencilla es poner por un lado una maquina similar e ir poniendo piezas de la PC enferma a la otra, asi es sencillo dar con el problema.

El lado malo es que obviamente necesitas una maquina extra
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 02:35
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

He probado la misma placa base con una ATI con ventilador, y este gira, pero no se ve nada en el monitor.
También he buscado un manual de esta placa en la red, pero solo encuentro el de la Pro, y esta es AX64 a secas. La Pro admite 1x 2x 4x de AGP.
Decidme por favor si la ausencia del clasico pitido de arranque puede tener algo que ver, o qué quiere decir esto. Yo pienso que la mother esta petada.

Os voy a mostrar lo que este PC tenia conectado, porque igual van por ahi los tiros (AGP):
Aparte de la tarjeta de video donde va conectado el monitor, tiene otra tarjeta PCI Canopus para entradas y salidas de video:

que como vereis va conectada al frontal, donde hay mas entradas y salidas:

creéis que esta mother soporta estas Canopus ?
( Mithrandir: si lo consideras oportuno, puedes mover el tema a Multimedia, por mi no hay ningun problema, lo entiendo. )

GRACIAS
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:02
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola otra vez,

He probado la tarjeta gráfica que montaba el ordenador muerto en otro PC, y funciona perfectamente.

Os recuerdo que el otro no hace ni siquiera el pitido al arrancar, y por supuesto no se ve nada en el monitor.

Ha llegado el juicio final para la placa madre ?

Por favor, una confirmación para comprar si acaso otra igual o compatible. Es para el trabajo.

GRACIAS
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:24
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo probaría como último recurso, hagas un reseteo del bios, fíjate en los jumpers, y no estaría demás una actualización de la última versión del bios (anda a la web del fabricante), si con eso no prende... ahi si ya con nada...

suerte...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Tienes el cablecito del speaker conectado a la placa base? a lo mejor no te pita pk no lo tienes conectado.
Tambien te recomiendo que desenchufes todas las unidades IDE, incluyendo el disco duro. He visto discos duros que mataban a la placa base . .. .
Espero que te sirva de algo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:16
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
[QUOTE=snoopocito]yo probaría como último recurso, hagas un reseteo del bios, fíjate en los jumpers, y no estaría demás una actualización de la última versión del bios (anda a la web del fabricante), si con eso no prende... ahi si ya con nada... QUOTE]

quité la pila durante media hora y nada.

Buena apreciaión, Viciosín, mañana lo miro.

¿ Alguna opinión mas ?

Última edición por Piscos; 27/10/2004 a las 02:13
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:47
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
de casualidad al prender el equipo tu disquetera se la pasa lee que te lee, a mi una vez se me murio una placa que no prendia nada de nada, pero que la disquetera se la pasaba pidiendo disquete, me consegui el flash bios se actualizo y mi placa resucitó...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:48
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
VIVEEE....!!!!!



La solucion de siempre: Desmontar por completo, limpiar y montar.

GRACIAS a tod@s !
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 09:06
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
que bueno

Saludos...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 13:23
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
La alegría dura poco en casa del pobre

Ha vuelto a las andadas. Como al principio de este post. Ya he probado la pila del mobo y no está gastada.

Si a alguien se le ocurre algo, aquí estoy.

GRACIAS.

Mobo: Aopen AX64

P III 500 Mhz / Windows 98

( Sin pitido de arranque ni imagen en el monitor. Funcionan ventiladores y discos duros así como lector cd )
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 13:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si ya funcionó sigue insistiendo, al parecer tienes un falso contacto en algún lugar.

En mis tiempos de mi 486 la tarjeta de video no se acoplaba perfectamente, de manera que tenia que re-colocarla unas 10 (o mas) veces para que al fin me diera video. Esto era cada que movía algo dentro del gabiente.

Revisa que todo encaje perfectamente, asi como de que no tienes polvo/grasa en las ranuras de los zocalos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 14:14
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no está demás una brochita pequeña y empezar a sacudir todo el polvo que se pueda... lo del video hay mucho de cierto, inclusive me paso eso con una P3... ajustalo con firmeza, pero con mucho cuidado...

saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 01:38
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Damas y Caballeros:




Otra vez funciona.

La limpieza la hice hace dos dias cuando resucito la primera vez, como dices,Snoop, con un pincel. Gracias, creo que es cosa de cables.

Mith :

Ya te digo, cosa de contactos, la desarmo de nuevo ( procesador incluido ), la armo, y vuelve a funcionar .

La maquina esta mas limpia que cuando la estrenaron. No es cosa de polvo. Los leds de disco duro y power no funcionan, creo que va por ahi el problema.
Me gustaria que me dijerais si puedo intercambiar los pines de conexion de estos leds en la mobo mientras la maquina esta prendida, si no hay peligro de cortocircuitar algo. Es para ahorrar tiempo y hallar la conexion adecuada. No controlo colores-polaridades. Me guio por lo que pone en la placa.

Finalmente en la opcion Halt On: de la BIOS se muestra por defecto "All Errors", por lo que deduzco que el sistema no se carga en cuanto localiza un pequenio fallo, y por eso no hace ni siquiera el Bip de carga.

En fin, recojo opiniones.

GRACIAS

Última edición por Piscos; 29/10/2004 a las 03:41
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:01
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
para evitarte estar armando y desarmando gastate de una vez unos 30$$ y cómprate un case nuevo (carcasa, gabinete o como le llames). Te vas a evitar estar cada cierto tiempo con el "rompecabezas"...

Modifica eso del BIOS para que puedas controlar mejor lo de los errores, las placas Intel por ejemplo generan un log al que despues puedes acceder para chequear el problema, eso es de GRAN ayuda.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 29/10/2004 a las 06:04
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:13
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
para evitarte estar armando y desarmando gastate de una vez unos 30$$ y cómprate un case nuevo (carcasa, gabinete o como le llames). Te vas a evitar estar cada cierto tiempo con el "rompecabezas"...

Modifica eso del BIOS para que puedas controlar mejor lo de los errores, las placas Intel por ejemplo generan un log al que despues puedes acceder para chequear el problema, eso es de GRAN ayuda.

Saludos.
Es que el aparato es del trabajo, el servicio técnico lo habia desauciado diciendo que la mobo estaba para tirar, y por eso yo queria que volviera a funcionar, para demostrar que no era asi.
Por qué puede solucionar el problema el hecho de cambiar la carcasa ? Algo relacionado con el problema de contactos ? No entiendo bien.

Saludos Snoop
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 08:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
por lo que mencionas, los contactos que están mal ¿¿no son los de de encendido y leds?? esos vienen de una plaquita que es la que maneja esos circuitos, si estan mal, te la vas a pasar asi siempre.

En todo caso para hacer el descarte final, arma la misma pc en otro case y ahi te sacas el clavo por completo. Ahi tendrás en claro que, o son los contactos de la placa los que están mal o los contactos del case, hazlo para salir de dudas de eso.

Me dejo entender??
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 08:42
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
vale vale, ahora si entiendo.

MUCHAS GRACIAS SNOOP !
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo que platicas tambien se me ocurre otro culpable: la fuente de poder.

Prueba con otra, y asegurarte de que los contactos con la placa quedan perfectamente fijos, para descartar un falso contacto en ese lugar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.