Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

resucitar un hdd

Estas en el tema de resucitar un hdd en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Hace como un par de meses reporté un problemita con un disco duro seagate de 40GB que aparentemente murio en mi pc. Solucioné el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 09:59
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación resucitar un hdd

Hola!

Hace como un par de meses reporté un problemita con un disco duro seagate de 40GB que aparentemente murio en mi pc. Solucioné el problema cambiándolo

Ahora, con algo más de tiempo, estoy tratando de volver a hacer funcionar este disco, pero sucede una cosa curiosa, en mi pc de placa MSI, se bloquea y no prende... probé en una de placa Intel 845 y lo mismo, sin embargo con una placa shuttle, el disco no solamente es reconocido, sino que tambien puedo acceder a sus particiones, hacer diagnósticos, que dan como resultados que el disco esta completamente operativo ¿por qué?

Para resucitarlo he tratado de hacerle un formato de bajo nivel con el disk manager de su fabricante, avanza hasta un 20% y me sale un error de formating failure... y regresa a la pantalla anterior... he tratado dos veces y me ha salido lo mismo... ¿¿¿eso significa que realmente está malogrado???

Lo que me descuadra es que en este preciso instante haciendo un refill zeros (llenando de ceros el disco) y el proceso ya va por 90% ok... ¿eso hace lo hace confiable? la verdad no recuerdo bien el sentido de ese proceso... pero se que podria salvarlo...

Algún comentario que me pueda ayudar con esto...

Saludos y gracias.

Snupocito
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 13:42
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Para mi ese disco ha muerto, no es nada fiable. No lo utlizaria ni como reposa libros..
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 14:00
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por amartinez
Hi:

Para mi ese disco ha muerto, no es nada fiable. No lo utlizaria ni como reposa libros..
Pues el disco muerto resucitó... resultó aparentemente lo del rellenado de ceros, he particionado he vuelto a pasar los diagnosticos de seagate y me dice que el disco esta perfectamente ok....

En la noche lo volveré a probar en casa... esta situación me tiene
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 14:11
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tu mismo, piensa la utilidad que le vas a dar al hd. Yo para almacenar Mis Documentos no lo utilizaria, ni para un servidor web, ni para servidor de datos, Como mucho para un servidor DNSś corriendo bajo linux o para alguna aplicacion P2P. Posiblemente el hd este ok y operativo y ojala te dure toda la vida, pero sigo diciendo que no es un hd fiable, segun mi opinion
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues me parece raro que en un lugar si funcione y en otro no ¿Estas seguro seguro seguro de que no es un problema de falso contacto o similar con los cables de datos y de poder? Ya me ha sucedido en varias ocasiones.

Si la respuesta es Si yo no confiaría mucho en el disco, quiza solo es un comportamiento temporal o alguna cosa rara dependiente del daño que tenga

¿Has revisado la geometría con que se reconoce el disco en las 3 placas? ¿Coincide?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 15:02
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Pues me parece raro que en un lugar si funcione y en otro no ¿Estas seguro seguro seguro de que no es un problema de falso contacto o similar con los cables de datos y de poder? Ya me ha sucedido en varias ocasiones.

Si la respuesta es Si yo no confiaría mucho en el disco, quiza solo es un comportamiento temporal o alguna cosa rara dependiente del daño que tenga

¿Has revisado la geometría con que se reconoce el disco en las 3 placas? ¿Coincide?
Que tal Amart... y Mith (de seguro que recuerdas a cual disco me refiero... )

Por el momento estoy instalando Windows ME... con lo básico, Office, programitas para el internet... mas nada, hasta ahora no me ha dado problemas, es en la placa shuttle, que me reconoce el disco con modelo y sectores clusters y todo... con las otras placas se queda bloqueada en la pantalla, por ejemplo se queda con Intel Celeron.. y al rato me pide bootear desde red y con la MSI se queda bloqueado con el logo de esta y al rato lee la disquetera.

Descarto el mal contacto porque he probado como esclavo y master tanto en IDE1 e IDE2 en ambas placas, en la shuttle no interesa, igual funciona...

El disco lo quiero utilizar para hacer mis pruebas linux en casa... y guardar archivos grandes... de video y musica... pero no me fio del todo... por el momento.

Por cierto, antes que me olvide una consulta... sé que los cables para IDE1 y 2 son distintos, 80 y 40 hilos, ¿para el segundo cambiará el desempeño si tambien le pongo uno de 80? ¿o ya esta definida la velocidad de éste por el propio bus, asi le cambie el cable?

Gracias por sus respuestas.

Hoy nuevamente lo probaré en casa sobre la placa Intel, mañana les cuento.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 08:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Que tal...

Pues ayer por la noche (y buena parte de la madrugada ) me la pasé probando el disco, pues este si funcionó en la placa Intel lamentablemente la alegría me duró muy poco

Después de instalar Windows ME, de hacer el primer booteo completo, procedí con la instalación de drivers de la placa... (815EPEA) y la pc se quedó ahí... hasta que luego de muchos minutos, apareció un mensaje que windows estaba con el sistema protegido (pantallazo azul)

Pensé que quizás exista algún sector dañado por lo que formatié esta partición y traté de instalar desde otra... resultado... el mismo pantallazo azul... hora... 3:30 a.m....

Para descartar que sea mi placa, tomé mi disco quantum que es con el que trabaja esta pc (una PIII) y funcionó sin mayores problemas...

Por lo pronto voy a dejar el disco en la de placa shuttle para seguir probándola... aunque ganas no faltan de tirársela por la cabeza de quien me la vendió

Pasando a otro punto... también instalé en este mismo equipo, con el disco bueno, Fedora... se demoró... pero logré hacerlo... carga Fedora (proc. 750 y 64 Ram) más tengo un único inconveniente y es que mi módem no es detectado, pasé a la web de Creative y procedí a buscar drivers para Linux... pero en Creative con disculparse que no los poseían, dieron por terminado el asunto... traté de usar algún driver genérico del propio Fedora pero nada ¿alguien sabe que cosillas se hacen en este tipo de casos?

Gracias por el interés.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jeje, claro que se a que disco te refieres

Es un modem real o solo un winmodem?

Si es el 2o caso es probable que pases muchos problemas. Revisa http://www.linmodems.org/ para ver si el modem tiene manera de usarse.

Si es un modem real lo mas probable es que alguien se las haya ingeniado para hacer un driver que funcione
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 21/10/2004 a las 15:00
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 22:02
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Mith...

El modem es está conectado en un slot pci, el modelo es Creative Blaster v.92 Value DI-5652-1. vi tu otro mensaje, ok continuaré con este aqui... de seguro que encontraré algo.... tengo que seguir buscando con de aguila...

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 22/10/2004 a las 08:41
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

El que sea PCI no es garantía de que sea un modem real, por ejemplo yo llegue a tener un modem PCI que era un winmodem horrendo (con chip Motorola)

De manera que no te confies y documentate bien
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 13:22
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pero los creative no se caracterizan por ser winmodem, hasta donde yo tengo entendido...

me olvidaba, por ahi alguien te andaba buscando. Algo sobre una tarjeta de video, creo que fue en hardware. Seguiré probando.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso si no lo se, pero Creative ha bajado su calidad a ultimas fechas. Un ejemplo claro son sus unidades de CDROM.


De lo otro, si, ya vi su post, thx por avisar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 18:42
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Eso si no lo se, pero Creative ha bajado su calidad a ultimas fechas. Un ejemplo claro son sus unidades de CDROM.

De lo otro, si, ya vi su post, thx por avisar
Algo me habia comentado mi vendedor de hardware y que por eso la mayoria de equipos ensamblados ya no salían con lectoras Creative, sino full LG, por lo visto tenia razón.

Con respecto a los modems sucede algo curiosísimo, tengo 2 casi identicos.

Creative Blaster PCI V.92 DI-5652, este lo compre en nov-2003
Creative Blaster PCI V.92 DI-5652-1, en ene-2004

El 1ro a veces prende entre 22, 28, 31, 33 o 115 kbps, pareciera que fuera al azar, puedo tratar 5 veces o encender el equipo hasta que la chunte al maximo... pero no siempre me liga...
pensé que podría ser por la hora en que estoy navegando, horario de oficina o nocturno o en las madrugadas, pero siempre es igual... sea la hora que sea.

El segundo siempre está en 45.5 o 46.6, ni sube ni baja, por una cuestión de comodidad (y no jugar con el "estado de animo" del modem 1ro) prefiero usar este.

La cuestión es que la prueba la hago casi en simultáneo desde la misma conexión telefónica, en casa, y siempre tengo este comportamiento... ¿alguna teoria...? yo no entiendo nada...

Con uno de estos quiero acceder a internet desde fedora, pero ese es ya otra historia...

saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.