Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Riesgos de quitar el procesador de la placa [AYUDA PLS]

Estas en el tema de Riesgos de quitar el procesador de la placa [AYUDA PLS] en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas people... Estoy en medio de un apuro a ver si de pronto me pueden ayudar por favor. Quisiera saber que tan riesgoso es quitarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 21:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Riesgos de quitar el procesador de la placa [AYUDA PLS]

Buenas people...

Estoy en medio de un apuro a ver si de pronto me pueden ayudar por favor.

Quisiera saber que tan riesgoso es quitarle el procesador a una placa para sacarle el polvo.

Acabo de hacerlo con un computador gateway... le kite el procesador.. lo limpie, y lo volvi a poner tal cual como estaba... pero cuando lo prendi ya no me salio nada.. ni la informacion del bios de la board ni nada??

Ke puede haber hecho malo.. me pueden ayudar? o ke riesgos hay en haber hecho eso.. lo he hecho varia sveces y no habia tenido problemas...

Puede afectar en algo esa cremita gris ke esta entre el procesador y otra plakita cuadrada mas pekeña donde ya se una con la placa??

Si lo puse al reves o en modo contrario a como estaba se pudo haber kemado??

AYUDENME por favor si pueden recomendarme algo...

GRACIASSS!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:12
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Exclamación Mmm...

Cita:
Iniciado por kiyosaki
Quisiera saber que tan riesgoso es quitarle el procesador a una placa para sacarle el polvo.
desde mi punto de vista, ninguno.

Cita:
Puede afectar en algo esa cremita gris ke esta entre el procesador y otra plakita cuadrada mas pekeña donde ya se una con la placa
si no me equivocol la cremita que mencionas es silicon, el cual sirve como aislante entre las placas y de algun modo o de otro es el que ayuda a que el discipador metalico y el procesador no hagan corto circuito... (te lo menciono, ya que esto mismo sucede con los transistores en las televisiones)

Cita:
AYUDENME por favor si pueden recomendarme algo.
Si aun puedes, consiguete algun silicon (lo venden en las tiendas de electronica y asi lo pides, bueno por lo menos aca en mexicapan de las tunas, asi lo llamamos, no se por alla como sea...), colocalo como venia anteriormente y coloca el procesador y el discipador (la plaquita que mencionas...)

  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Cuando hago limpieza, retiro el ventilador del cpu, pero NO retiro el disipador a menos que tenga la crema conductora de calor.

Cuando se retira el disipador, SIEMPRE hay que: a) retirar toda la crema vieja y b) poner nueva.

No creo que hayas puesto el cpu en una posición equivocada, pues no entraría. PERO revisaría las patitas para comprobar que no esté ninguna doblada.

Te sugiero: a) Compra un sachet de crema térmica b) Retira el procesador, limpia la crema vieja, pones la nueva. c) Instala disipador, ventilador.

Vuelve a probar. Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Changos men!!!

Ya arregle el problema... estaba poniendo mal el disipador en el zocalo... no estaba levantando la palankita para meterlo bien...

Pero tengo una preocupacion... YO SEPARE EL DISIPADOR DEL PROCESADOR... Y LO VOLVI A JUNTAR SIN ECHARLE ESTA CREMITA.. ESTA PASTA... LO SEGUI DEJANDO CON LA KE TENIA Y PUES ESTA FUNCIONANDO...

Que consecuencias me puede traer esto socio??? me puedes ayudar...

Y GRAX por la colabaracion!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 15:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Se puede calentar más que antes. La pasta es para mejorar la conductividad térmica entre el micro y el disipador.

El mejor de los casos es que no pase nada (o en raras ocasiones que llegue a mejorar) con la temperatura del micro. En el peor de los casos el micro se sobrecalentará (poco probable que se queme)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias Mister Por La Info!! Te Agradezco!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.