Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Router

Estas en el tema de Router en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Hasta ahora tengo cuenta con telefonica. Tengo contratada una cuenta básica Kit ADSL USB Modem de 3 Mb. La intencion que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Router

Hola a todos:

Hasta ahora tengo cuenta con telefonica. Tengo contratada una cuenta básica Kit ADSL USB Modem de 3 Mb.

La intencion que tengo es cambiar el modem que suministra telefonica por un router, pero la dificultad que tengo es saber si todos los router son iguales, es decir si seria compatible con telefonica.

Otra duda es la de si es complicado de configurar un router, si es que hay que hacerlo, que no lo se tampoco.

Como veis tengo muchas dudas, por lo que quisiera informacion en general, pero un poco especifica con las necesidades que tengo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 13:41
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Creo que un router no hace las veces de ModemDSL... creo...

Nunca he visto esos DSL USB, y supongo que el Internet te pasa al PC por medio del cable USB. Sería más fácil si el ModemDSL tuviera salidas de red para conectar RJ45, así sólo conseguirías un router para conectar otras PC al router... pero creo que tu objetivo es otro.

...a ver que dicen los demás foreros, saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 15:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Creo que un router no hace las veces de ModemDSL... creo...

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Nunca he visto esos DSL USB, y supongo que el Internet te pasa al PC por medio del cable USB. Sería más fácil si el ModemDSL tuviera salidas de red para conectar RJ45, así sólo conseguirías un router para conectar otras PC al router... pero creo que tu objetivo es otro.

...a ver que dicen los demás foreros, saludos.
Gracias por responder.

La cosa es bastante sencilla.

No puedo tener por ejemplo linux por que telefonica no suministra drivers para sistemas linux. Tampoco puedo instalar Vista por la misma razón.

Hoy por hoy si quiero tener acceso a internet con este modelo basico de conexion debo hacerlo con windows xp o inferior hasta el 95.

Lo que quiero es poder disponer de un router que sea compatible con los sistemas operativos que yo quiera tener instalados.

Segun tengo entendido la unica menera de disponer de varios SO en la misma maquina con conexion a internet es mediante routers.

Pero que practicamente eso es todo lo que se de routers. Por eso pido ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 15:33
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: Router

Ese es el problema, si me hablas de drivers para poder usar el modem, entiendo que el Internet te llega al equipo por medio del cable USB. Si el dispositivo fuera como esos DSL que tienen salidas RJ45 para conectar la tarjeta ethernet, sería más que fácil con un Router. El DSL sería la salida a Internet y el router iria conectado a él, de ese modo, el router haría su función de DHCP y asignaría IP a otras máquinas conectadas a él.

He leido que se puede configurar un equipo para compartir Internet, el pc haría sus veces de switch, pero se trataría de tener el equipo siempre conectado para compartir internet.

En GNU+Linux en la mayoría de ocaciones te vas a encontrar con el problemas de que no se encuentra un controlador para ese SO, muchos controladores hechos para Linux de diversos dispositivos, no son desarrollados por la empresa que fabrica los chips, si no por gente que se toma la iniciativa de ayudar a la comunidad o! lo hace por puro jovi. Si tienes un Linux por ahí a la mano, puedes hacer en consola: lsusb y te aparecerá cierta información que podrá resolver encontrar un controlador.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Router

Hola:

Bueno vamos por partes:

O no entiendo que es lo que me quieres decir o no me explique con claridad.

Yo tengo un modem USB, que no deseo usarlo mas. Para ello me propongo sustituirlo por un router.

No quiero conectar ni uno ni veinte ordenadores más. Quiero tirar el modem y poner un router.

Una de las razones por las que me mueve hacerlo es que no quiero pagar un dinero extra a telefonica por algo que me estan obligando hacer, literalmente, ya que no dan soporte para otras plataformas. Entonces telefonica me propone el cambio pero que lo pague yo, y no me da la gana.

Con esta medida pretendo tener la linea telefonica con acceso a internet independientemente de los juguetes que proponga.

Si quiero cambiar de SO, que sea la casa de hardware quien proporcione los drivers necesarios.

Normalmente las empresas de cierto ambito suelen ser serias a la hora de suministrar soporte para diversas plataformas. Obviamente no es el caso de telefonica.

Si en ultima instancia veo que lo que estoy diciendo no es posible, ya tratare de buscar otras alternativas.

Espero que ahora quede clara mi peticion.

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.