Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Router Wifi

Estas en el tema de Router Wifi en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo un punto de acceso linksys y quiero comprarme un router wifi porque el punto de acceso no me hace un DHCP interno. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 07:17
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Router Wifi

Hola.

Tengo un punto de acceso linksys y quiero comprarme un router wifi porque el punto de acceso no me hace un DHCP interno. Es decir, que sólo se puede conectar un equipo a internet con él. En realidad pueden conectarse 3 equipos porque mi compañía de internet (ono) me da hasta 3 IPs distintas, pero me limita más conexiones.

Es por esto que iba a desechar el punto de acceso que un amigo me prestó para comprarme un router wifi, sin embargo, no entiendo nada de routers y no sé qué cosas tendría que mirar, pues he visto que hay routers de 54Mb y unos de 108Mb. No sé si se notan diferencias en la práctica, o a nivel de red local. Al igual que también me interesa el área que pueda cubrir la señal, pues he escuchado que algunos nuevos routers incorporan una tecnología nueva que dobla este área.

Así pues, me gustaría que me comentarais algunos routers para que pueda hacerme una idea y tenga entre qué elegir. El que iba a comprarme era uno de linksys, no sé el modelo exacto pero me da la impresión de que pertenecen a una "generación anterior".

Gracias.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 11:53
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Bueno de linksys te recomendaria:
wrt54g desde la versión 1-4 (olvidate de los versión 5)
wrt54gl (Versión para linux en realidad son versión 4 renombrados:P)
wrt54gs Versiones seguras.

Porque te los recomiendo?
Porque son routers que les puedes modificar tranquilamente el firmware y aumentar su cobertura.

Respecto a la velocidad:
Has la cuenta 54Mbps sería tu router contra digamos que más o menos 200Kbps en tu velocidad, no crees q sobra espacio???

Si algo me haces la pregunta con gusto te respondo, salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 12:17
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Pues en mi experiencia personal yo te recomiendo D-link, me han salido muy buenos, yo tengo el D-link 624, mas que nada lo compré porque es compatible con Xbox Live y con el Nintendo DS hahaha , aparte son económicos, creo el access point más baratón es el D-link 524.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 13:49
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los dos por responder.

Te quería preguntar juankamed por qué me recomiendas de linksys todas las versiones de wrt54g menos la 5. Y, por otro lado, ¿Cuánto se puede aumentar la cobertura modificando el firmware? ¿O quizás para aumentar la cobertura hay que usar otras cosas a parte?

Espero que puedas responderme pronto juankamed, te lo agradeceré. Sólo una última pregunta, si puedo elegir versiones de la 1 a la 4, ¿Mejor la 4?

Gracias de nuevo.
__________________
por Pip
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:08
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por otro lado. Si tengo una red en mi casa de 'x' PCs y todos se encuentran en ella mediante wifi, ¿No están limitando los 54Mbps a los 10/100 de las tarjetas de red?

Tampoco había pensado nunca si se podría montar una red Wifi sin conexión a internet, imagino que sí, pues lo otro no debe influir en eso.
__________________
por Pip
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:52
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Pip
Muchas gracias a los dos por responder.

Te quería preguntar juankamed por qué me recomiendas de linksys todas las versiones de wrt54g menos la 5. Y, por otro lado, ¿Cuánto se puede aumentar la cobertura modificando el firmware? ¿O quizás para aumentar la cobertura hay que usar otras cosas a parte?

Espero que puedas responderme pronto juankamed, te lo agradeceré. Sólo una última pregunta, si puedo elegir versiones de la 1 a la 4, ¿Mejor la 4?

Gracias de nuevo.
Te recomiendo todas menos la 5 porque tiene muy poco espacio en el flash rom lo que no te permitiria cambiarle el firmware.

Cuánto se puede aumentar??, digamos que estandar te da un rango de 300Mts a la redonda (en teoria), y con el firmware he alcanzado solo con las antenas de stock (las que vienen con el router) 800mts.

No es mejor la 4 precisamente, te recomendaria de la 2.2 a la 3 son más "fáciles" de flashear!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:54
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Pip
Por otro lado. Si tengo una red en mi casa de 'x' PCs y todos se encuentran en ella mediante wifi, ¿No están limitando los 54Mbps a los 10/100 de las tarjetas de red?

Tampoco había pensado nunca si se podría montar una red Wifi sin conexión a internet, imagino que sí, pues lo otro no debe influir en eso.
Si estan conectandose por medio de la wifi no, lo que limita esa velocidad es el estandar (802.11g, 802.11b, 802.11a)... Los 10/100 solo tocan la lan por la parte de cableado!!

Efectivamente... no es ni 0% necesaria una conexión a internet.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 15:16
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola juankamed.

Me has aclarado bastante. De hecho me he puesto a investigar un poco y en wikipedia encontré un artículo bastante interesante que de un poco más de luz a todo esto que me comentabas del firmware. Viene claramente explicado por qué la versión 5 no puede tener uno no oficial. Para quien le interese encontrar este artículo, que busque en wikipedia la palabra WRT54G, pondría el link pero no sé si lo considerarían spam porque no suelo estar mucho en foros.

La última pregunta que me queda por hacerte juankamed es, ¿Dónde puedo conseguir una versión del router que no sea la 5? Es que me temo que eso ya no va a ser posible porque linksys habrá querido evitar con esta versión que la gente tenga las otras. Y, en caso de que no sea posible conseguir otra versión, debería comprar la 5 o existen otros routers que le hagan competencia en calidad/precio?

No sé por qué siempre que quiero comprar algo me surgen tantos problemas. Gracias por la molestia de responder.
__________________
por Pip
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 20:32
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Pues si puedes consiguete la versi{on wrt54gl que l significa linux y viene con linux preinstalado (aunque la verdad es un versión 4 renombrado) salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 12:22
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Pero te refieres a un versión 5 que también puede modificarse su firmware?
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.