Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Router wifi

Estas en el tema de Router wifi en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos, El otro día se me ocurrió un idea, pero tengo algunas dudas técnicas, de si se podrá llevar a cabo. Tengo un bar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Router wifi

Hola chicos,

El otro día se me ocurrió un idea, pero tengo algunas dudas técnicas, de si se podrá llevar a cabo.
Tengo un bar, y hace poco puse internet. La intención era para uso 100% propio, pero el otro día pensé que podría ofrecer a los clientes la posibilidad de que se conectaran a internet, con wifi en el bar.
Supongo que podrías darles la contraseña de 128 bits, y que se conectaran, pero no quiero, por un lado, que me ocupen todo el ancho.

La pregunta es hay alguna posibilidad de administrar tantos kb/s a cada ip, para asi dividirla proporcionalmente. Y si no fuera posible, se podría decir al router que prohibiera las descargas con programas de p2p que me saturaran la conexión??

Tengo una conexíon de 3MB de Telefónica y el router es Comtrend CT536

Un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 22:50
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Router wifi

Una buena solución sería cambiar la contraseña todos los días. Pequeñas variantes, pero no te guíes por patrones, sino de seguro al vecino te pesca el pass :P

Con el firewall del router podes bloquear todos los puertos menos los imprescindibles para navegar, bajar correo, etc.

Con respecto a la asignación de ancho de banda lamento pero no puedo ayudarte.

Salút!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.