Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido en disco...

Estas en el tema de Ruido en disco... en el foro de Hardware en Foros del Web. hola foro! bueno, les cuento, hace un tiempo mi rigido esta haciendo unos ruidos raros, por lo que dedusco que ya esta en las ultimas..... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 19:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Ruido en disco...

hola foro!

bueno, les cuento, hace un tiempo mi rigido esta haciendo unos ruidos raros, por lo que dedusco que ya esta en las ultimas.....


el rigido en cuestion es un viejito quantum fireball de 10GB....
hace un rato por ejemplo, hizo un ruido (algo haci como un CLAC), y la muscia que estaba escuchando con el winamp se detuvo, para luego volver a arrancar.

otras veces, cuando prendo la pc, arranca directamente haciendo estos ruidos, antes de cargar windows, y en el momento del booteo (o como se escriba), pasa de largo y me pide que ponga el cd para bootear desde el mismo. pero ni rastros del rigido, aunque el bios lo detecta.

si la reinicio varias veces, por ahi enboco una, y arranca normalmente, pero casi seguro que mientras este en windows lo vuelve a hacer el ruido.

en resumen.........me voy despidiend de mi disco?....ya se que es viejito y chico, pero le tome cariño ...

alguna idea de que puedo hacer para estar seguro que esta en las ultimas y cambiarlo?

es posible que sea el ide de la mother?......o la fuente?



bue, espero no haberlos aburrido.....saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 21:11
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
si el sonido es parecido a un clac lo mas probable es que los platos del disco se esten rozando, en conclusion comprate otro.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 21:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
gracias gpastor...........me la venia venir........


Saludos, Mauro
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 21:42
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
De menos, respalda lo antes posible no valla a ser que de plano se pillen y no funcionen ni rezando. Si se estan rozando, entre mas uso mas desgaste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 21:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
se, ya tenia hecho unos backups de la ultima vez que la formatee, no hace mucho......
o sea que si me deja parado ahora, tampoco pierdo mucho.......jeje


y bue....sera cuestion de ir averiguando por otro disco....$$$

Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ve averiguandolo.

Ayer me paso eso: clack. clack. winamp se pausa, clack, clack, se pausa la maquina, clack, sigue viva, clack, se pausa winamp, clack, se pausa la maquina, clack, se reinicia el sistema, POST no reconoce el disco.

120 amados GB al limbo de los bits
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 19:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
si, la unica diferencia esntre tu problema y el mio son nada mas que 110GB....

en resumen......yo sufro menos:D

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 06:30
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pobre Mith, solo para la estadistica y curiosidad q marca "era" tu disco Mith, el otro sabemos q q murio de vejez pero el tuyo???
suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para el disgusto de SnupoX (): era un Maxtor, el cual a su vez era garantía de otro Hitachi de la misma capacidad.

De que murio? Buena pregunta, creo que de mala manufactura, los tengo bastante apapachados, con cooler de HDD (Coolermaster Cooldrive 3), un solo SO por disco (que en realidad no tiene nada que ver); y además ya verifiqué que los voltajes que entrega la fuente estén bien ajustados (12.5 y 5.0V)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 26/01/2005 a las 17:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 05:50
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hay dios ya me entro el miedo tengo el mismo disco, salvo q mi garantia corre pero ya le tome cariño ojala y lo tuyo sea un caso aislado por la verdad Maxtor es en la unica q confio
suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:14
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Buenas, tengo un problema similar. Pero mi disco hace como silbido finiiiiito que al rato resulta muuuuy molesto. Puede ser que los platos se esten rozando tambien? Tendria que comprar otro? De por si mi PC es viejisima, la uso solamente para hacer cosas con PHP y trabajos de la facu, y el disco es de menos de 1gb, entonces, si tengo que comprar otro? Le entra cualquier disco a ese estilo de PCs o tengo que empezar a ahorrar para comprarme una PC nueva?

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 10:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo mas probable es la segunda opcion, ya que los bios de tarjetas madres viejitas no aceptan disco con capacidades actuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.