Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb

Estas en el tema de Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas: Me ocurre el siguiente caso. Tengo un ordenador nuevo y de un momento a otro el disco duro empezo a hacer un ruido extraño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 11:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb

Buenas:
Me ocurre el siguiente caso.
Tengo un ordenador nuevo y de un momento a otro el disco duro empezo a hacer un ruido extraño (parecido al que hacian las conexiones modem). La deduccion de que es el disco duro es porque que cada vez que se escucha el ruido, el LED del disco duro, en el panel frontal del ordenador, se ilumina simultaneamente mientras se produce dicho ruido.
Esto ocurre cuando inicia el ordenador y al momento de abrir algun programa o pasar el antivirus/antispyware.
He destapado el ordenador y me di con dos sorpresas:
* El disco duro estaba en posicion vertical
* El disco duro no tiene sistema de enfriamiento adherido (ventilador o cooler).
Visto esto, quite el disco duro de su lugar y lo retiré a un lado en posicion horizontal y me dispuse a iniciar el ordenador. Mientras tenia el disco duro en esta posicion el ruido era casi reconocible (pero igual se percibia). Una cosa mas, el interior del ordenador esta fabricado de tal forma que obliga al disco duro estar en posicion vertical.
Tengo mas de una pregunta:
*¿Es posible que la posicion vertical del disco duro este ocasionando el ruido?, si no es asi, ¿Que ocasiona tal ruido?
*Si se mantiene el ruido. ¿Se dañara el disco duro?
Gracias por su ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 17:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb

Que tanto es el ruido, la verdad los disco duros por lo general no hacen mucho ruido, lo de la posicion, no lo creo pero si no es normal que venga en esa posicion, a no ser que este hecho para estar de esa manera, cosa que no creo, Por lo pronto, podria ir al lugar donde la compraste, decir el posible problema, a ver que solucion te dan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 17:30
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb

No pasa absolutamente nada por que un HDD trabaje en posicion vertical,
horizontal o boca abajo...
El cabezal del HDD es flotante (no tiene contacto con el disco) por este
motivo,al no tener contacto "fisico" con ninguna superficie no influye en
la posicion en la que trabaje.
En cuanto al ruido,haz lo que te comenta chapinmercenario llevalo a donde
lo comprastes y que te lo revisen,creo que a la larga ese disco morira.
Ah,en cuanto al tema del enfriamiento,pues es bueno que tenga un sistema
de refrigeracion,pero tampoco es primordial y no influye practicamente en
su rendimiento.
Salud.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 10:45
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ruido en Disco Duro Seagate de 320 Gb

Nada más no lo cambies de posicion encendido porque entonces si vas a tener problemas, y si, como dice Dokaman puede trabajar en la posición que te mas te agrade o se acople en tu gabinete.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.